i7 870 a 1600 MHz

Hola Zoner@s estoy terminando de instalar un equipo que he configurado con la ayuda de los compañeros de presupuestos. Tengo que sincronizar la velocidad del Procesador a la de las RAM y como no tengo mucha idea prefiero me confirmeis que es correcta la acción que pienso tomar.

Según he leido, o creido entender, en este mismo foro para hacer esto sólo tengo que entrar en la Bios y modificar el XMP (Extreme Memory Profile) poniéndolo en perfil 1 160x18. ¿Es eso todo o hay que hacer algo más?

El equipo sería el siguiente:

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Antec Basiq 550w Plus Modular
Gigabyte Ga-p55a-ud4
Intel Core i7 870 2.93Ghz
Noctua Nh-u12p Se2
Exceleram Vx Ddr3 1600 Pc3-12800 4gb 2x2gb Cl6
Asus Geforce Gtx 460 Directcu 1gb Gddr5
G.skill Phoenix Pro Ssd 60gb
Seagate Barracuda 7200.12 1tb Sata2 32mb Maestro

Saludos

No admite el procesador configurar directamente la RAM a 1600 sin tener que hacer uso del XMP??

Saludos

Dread, no tengo ni idea. He quedado mañana con un amigo para realizar esas tareas, en la ficha del procesador indica que acepta los tipos de memoria DDR3-1066/1333 así que guiado por lo que he leido por aquí he pensado que tendría que modificar el XMP.

Si pudieras especificarme los pasos a seguir y orientarme un poco te lo agradecería.

Saludos

Me podeis indicar si la información del pantallazo de la BIOS es correcta y no tengo que hacer nada más para sincronizar los componentes del equipo a 1600 MHz.

saludos

Uploaded with ImageShack.us

Sigo con la misma duda, no se si esto es correcto o tengo que hacer algo más. Por favor, ayuda.

Saludos

Creo que has respondido a la pregunta de Dread con el pantallazo, tienes la velocidad de la memoria en AUTO y con el XMP activado ya te ha reconocido a 1600Mhz. Imagino que el propio sistema ha aumentado el voltaje de las memorias automáticamente.

Posteanos algunas capturas del CPUZ en el apartado de SPD y Memory para cerciorarnos, pero en principio ya lo tienes hecho.

Saludos.

Muchisimas gracias ManOwaRFreaK, me quedo más tranquilo, en cuanto pueda pongo las capturas.

Saludos

Bien, las tienes ya a 1600Mhz con latencias 6-9-8-24, pero OJO, que las tienes en single channel, no las tienes funcionando en dual channel.

Mira a ver si es que no las has enchufado en los zócalos correctos físicamente, o es que lo tienes desactivado en la BIOS.

Saludos.

Efectivamente estaban en zócalos equivocados (no coincidian los colores), cuando le he preguntado a quien me ha ayudado en el montaje me dijo que al final lo dejó así porque no arrancaban al ponerlas ambas en los zócalos azules.

Lo he intentado yo y si pongo las dos unidades de Ram en los zócalos azules efectivamente el equipo enciende pero el S.O. no arranca. Ahora bién, he probado en ponerlas en los zócalos color blanco y ha arrancado y ya está en channels Dual.

Cuando he arrancado en esta última posición el equipo me ha soltado un mensaje de que las frecuencias de las memorias han variado y algo sobre Overclocking.

He entrado en la bios y todo está como en el pantallazo que publiqué unos post más arriba pero cuando el equipo enciende y chequea el Hardware dice que la frecuencia de la memoria es de 1333 y antes, en el mismo proceso decía 1600.

En definitiva, con esto "me he quedado con la mosca detrás de la oreja". Para abundar más en mi mosqueo, he vueto a pasar el CPU-Z y detecto algunas variaciones con las capturas anteriores.

Abajo de la pestaña de CPU, en el apartado Clock, el Core Speed ha pasado de una cifra de más de tres mil MHz a poco más de mil, además en el apartado Multiplier a pasado de x24.0 a x9.0.

En la pestaña de Memory, apartado Timings han cambiado también varios valores. En la pestaña SPD no ha cambiado nada.

No se si todo esto es bueno o malo pero lo dejo para que lo interpreteis lo que sabeis, vuelvo a poner las capturas de pantalla nuevas.

Y si me podeís indicar el motivo por el que no arranca el equipo con las memorias en los zócalos azules, pues también lo agradecería.

Saludos

De buenas a primeras, si con las memorias en los zócalos blancos arranca bien y en los azules no, es posible que la placa esté estropeada. Pásale un memtest y cerciórate de que no es problema de las memorias (estando éstas en los zócalos blancos), y si no te da errores, manda la placa a RMA.

Con respecto a la bajada de velocidad de la CPU, seguramente sea porque se te haya activado el ahorro de energía. Prueba a estresar la CPU con prime95 y mira a ver si se pone a su velocidad habitual o no.

Otro punto es que se te han desconfigurado las memorias. Ahora las tienes a 1333Mhz y las latencias 9-9-9-24. Intenta editarlo en la BIOS para ponerlas de nuevo a 6-9-8-24 y a 1600Mhz....

Saludos.

Es que en esa placa como se ha de arrancar siempre es con la memoria en las ranuras blancas, no en las azules. El que montó el sistema ni se molesto en leerse el manual de la placa base, lo cual dice poquísimo sobre su capacidad para montar un sistema.

Saludos

En primer lugar aprovechar este post para felicitar las navidades a todos los Zoner@s.

En cuanto a lo de los zócalos de las memorias Dread tiene toda la razón del mundo o ha habido un exceso de confianza o de ignoracia, como lo queramos ver, por parte de quien ha montado el equipo, en las instrucciones de la placa biene bien claro que es en esas ranuras donde hay que ponerlas.

Lo de la bajada de velocidad de la CPU se ha solucioando sólo, debía ser lo de la activación de ahorro que comentaba ManOwaRFreaK.

La desconfiguración de las memorias lo he solucionado también desde la BIOS. Dejo la ruta por si alguien por detrás tiene el mismo problema:

MB Intelligent Tweaker (M.I.T.)/Advanced Memory Settings/DRAM Timing Selectable= Pasar de AUTO a Expert.

Saludos y muchas gracias