Frecuancia y temperatura del procesador

Hola! Como ya sabeis de mis numerosos post :D tengo un E6600 en una placa base ASUS P5B.
Mi pregunta es la siguiente, como se quita el control automatico de la frecuencia del procesador (multiplicador x6 en el escritorio, multiplicador x9 en juegos y demas) ??
He deshabilitado el Speed Step, pero nada, sigue sin hacerme ni puñetero caso. Lo quiero quitar mas que nada por el OC que hare dentro de no mucho, y asi voy mirando las tmeperaturas del procesador en su carga normal a 2.4Ghz, ya que cuando miro las temperaturas esta a 1.6Ghz y logicamente son mas bajas que las que tiene en pleno funcionamiento.
Algun programa que me aconsejeis para mirar la temepratura del procesador a "full" ??
Gracias! Un saludo!

Necesitaria quitar lo del multiplicador automatico para poner el micro a 3Ghz??
Las temperaturas de los nucleos a "full" es de 40ºC , que os parecen?
Me recomendais poner el micro a 3Ghz con un Tuniq Tower 120??
Si lo pongo a esa frecuencia iria sincrono con las memorias (667Mhz), se notaria?
Muchas gracias! Un saludo!

!

Hola, si tienes que quitar eso y algunas cosas mas para poder elevar el FSB. Tu Micro viene de fabrica a 266.6 Mhz x 9 = 2400. Yo solo tengo a 300 x 9 =2700 con el cooler original de E6600.
Con un mejor cooler no hay problemas para 3.0
Depende la temp. con que has medido.
Si, la mem estaria sicrono 1:1 en dual 333.3 x 2 =666.6 (667) y 333.3 x 9 = 3.0 G

Saludos.

Hola de nuevo! Gracias por las respuesta ;)
Alguien me podria decir que tengo que quitar exactamente para poder subir el FSB??
Mi placa base trae un programa para hacer OC desde windows y tienes opciones para subir o bajar el FSB del micro y de la ram asi como los voltajes, igual con ese programa no necesito tocar nada de la BIOS, no??
Gracias! Un saludo!

Buenas.

Los programas tipo AI Booster o el que te traiga dejan bastante que desear...

Tienes que bloquear buses y preparar el terreno, jeje, así que entra en la BIOS en Advanced:

CPU configuration:

c1e, vanderpool, cpu tm, hyperthreading y speedstep a disabled.

Jumperfree:

ai tunnning: manual
cpu frecuency (fsb): se te pone a 266, después de configurar todo lo puedes ir subiendo. Este es el valor de fsb, al subir esto subes micro y memos.
dram frecuency: 266 (ddr533)
pci express: 100
pci synchronization: 33
spread spectrum: disabled
memory voltage: 1.8V
Vcore: con 1.3V te dejará subir bastante, si no te es estable sube al siguiente valor y así, vigilando las temperaturas claro.

Chipset -> North Bridge:

Si no recuerdo mal tienes unas Kingston normales, así que SPD disabled y tiempos 5-5-5-15 para que no te molesten al subir, luego ya se puede probar a bajar algún valor.

Una vez tengas eso hecho guardas los cambios y sales, cuando reinicie vuelve a entrar en BIOS y ya puedes jugar con el fsb, jeje. Empieza si quieres en 280, y de ahí sube de 5 en 5 o 3 en 3, como quieras.

Pasa del programa ese, no creo que te deje hacer ni la mitad de cosas que te digo arriba, o por lo menos configura eso y usa el programa después, aunque me parece muy cutre, jeje.

Saludos.

Puf muchisimas gracias por la guia, era justo lo que llevaba buscando semanas jeje en cuanto lo pruebe todo ya te ire contando que tal va la cosa, y como ya he puesto en el post del PC MARK, ya ire poniendo resultados del OC. Gracias de nuevo! ;) Un saludo!

Edito: Por cierto, si despues de probar el OC lo vuelvo a dejar con los valores del FSB de fabrica, todas estas opcionas las puedo dejar como tu indicas, no? No hace falta que las vuelva a cambiar, no? Gracias!

Edito 2: He puesto todo como me indicas, pero me falta por cambiar el Vanderpool que me sale en gris en Enabled y no me deja cambiarlo, es muy importante?? Si sabes como hacer para que me deje cambiarlo soy todo oidos jeje ;) saludos!

De nada hombre, jeje.

Puedes dejarlo así, sí, pero entonces sería recomendable que pongas c1e, cpu tm y speedstep en enabled y subir la frecuencia de las memos a ddr667.

Un saludo y espero tus resultados. :p

Ya esta en Disabled el Vanderpool, resulta que al tocar el FSB se a cambiado solo de gris a azul y ya me deja cambiarlo :p
Lo unico que lo del Hyperthreading a mi no me sale :cautious: pero bueno por lo demas ahora ya esta todo como me indicas, ahora mismo tengo el FSB a 285 y subiendo, aqui ando reiniciando, subiendo 5, reiniciando, etc, asta llegar a los 333 que es donde probare que valla todo estable, y si me gustan las temps que da a 333 igual hasta lo dejo en esa frecuencia.
Os ire contando ;) Un saludo! Gracias!

Joder macho que exigente, jaja. :LOL:

Na, en serio, entenderás que no me puedo saber 100% cada menú de todas las BIOS, jeje, hay cosas que tendrás y otras que no, claro, se me pasó comentártelo.

En 300 mira a ver que te dice el orthos, luego sigue subiendo si quieres, jeje.

Suerte.

Jeje ya ves :p
Un duda del voltaje, a quien hago caso, a la BIOS o al CPU-Z??
Te lo digo por que en la BIOS lo e puesto a 1.3V como me indicas, hasta aqui bien, pero en el CPU-Z me sale 1.26V-1.27V, la diferencia a 1.3V es pequeña pero igual al ser un voltaje si importa, nose yo ante la duda pregunto jeje gracias! Un saludo!

Como primera referencia usa siempre los valores que te dé la BIOS, tanto en voltajes como en temperaturas.

Saludos

Es normal tranquilo, los que te dice Pijus es en la BIOS en el apartado Hardware Monitor, que te aparecen tambien voltajes y temperaturas para poder verlo, las placas no son 100% precisas, no le va a dar 1.3V clavados, jeje. Una cosa es lo que tú le digas que le dé a la cpu y otra lo que la placa le dé.

Además las placas Asus son conocidas por su Vdroop, que es una caída más o menos grande del Vcore, no muy querida por los overclockers, jeje.

Saludos.

Ok hare caso a la BIOS jeje ;) de todas formas mientras sea estable a mi lo que marque el CPU-Z en el Vcore la verdad es que me da igual, ya lo pedira el solito cuando necesite mas voltaje jeje :p
Gracias! Saludos!

Bueno ya tnego hecho el OC a 3Ghz como ya e puesto en el post del PC MARK, ahora voy a la RAM, a los tiempos, ahora mismo estan asi: 5-5-5-15
La verdad es que para seros sincero no tengo ni idea de que siginifican esos tiempos en la RAM ... una pequeña ayudita? :p ... y que tiempos podria poner con un FSB a 334 mejores de los que tengo?
Principalmente me gustaria saber que es cada cosa antes de tocar nada, por saber que es lo que toco jeje gracias! Un saludo!

5-5-5-15 se refiere a la velocidad interna de la RAM para realizar ciertos cambios de estado (en los que no merece la pena entrar). Se mide en ciclos de reloj y, en definitiva, cuanto más bajos sean los números, más rápida es la memoria.

Claro que las memorias tienen unas limitaciones (hacia abajo no puedes ponerles las latencias que tú quieres, aunque sí hacia arriba, que es lo que se suele llamar "relajar las latencias"), y las Kingston Value de 667 y 800 MHz tienen trabajan de serie a 5-5-5-12. Si les pones velocidades más lentas (por ejemplo, 6-6-6-15) lo que se logra es que la frecuencia de trabajo de la memoria se pueda subir más al hacer overclock, es decir: les cuesta menos subir MHz y puedes obtener mayores overclocks. Aunque después hay que sopesar si los MHz de más que has obtenido al relajar las latencias compensan la propia disminución de rendimiento por ralentizar la velocidad interna de la memoria.

Saludos