Fiabilidad del overclocking

Hola amigos!
No es un post en contra del overclocking ni nada de eso, al contrario! jeje de hecho en mi actual ordenador (que sera sustituido en cuestion de dias) me atrevi a subir un poco las frecuencias de la grafica, una ATI 9200SE sin disipador ni ventilador ni nada de nada :p (locura lo se, pero luego la deje de fabrica para no petarla).
Bueno a lo que voy, mi duda es que si al hacer overclocking, por poco que le subas la frecuencia a la grafica, al procesador o a las memorias, estas acortando la vida de ese componente verdad?? es decir, por muy estable que te quede el sistema y buena temperatura igualmente le acortas vida, no? corregirme si no estoy en lo cierto por que de overclocking no tengo mucha idea.
Gracias y un saludo!

Efectivamente le acortas la vida a los componentes pero el tiempo que lo acortes depende en gran medida del OC que le practiques. Por ejemplo, los grandes OCs acortan tanto la vida del componente que no suelen durar más de 1 mes; los OCs de andar por casa que practican la mayoría de usarios te quitan unos 2-3 años de vida del procesador, loc ual no es significativo si tenemos en cuenta que hablamos de un componente diseñado para durar un mínimo de 10-15 años. También depende de lo bien que se haga el OC: Un OC pensado e investigado, sin forzarlo todo a todo lo que de no te machaca los componentes, uno a lo loco se los come.

Saludos

Entiendo, entonces lo mas logico seria usar tus componentes de "serie" hasta que sea realmente necesario hacer OC, por que quizas hacerle OC por hacer a componentes nuevos sea un poco locura, no? por que pienso que si de serie van bien, no creo que sea muy necesario arañar unos Mhz para conseguir un aumento de rendimiento minimo.
No se es mi opinion, aun que si soy partidario de hacer OC, pero ya digo que cuando sea realmente necesario. Gracias! Un saludo!

El OC es más una filosofía de vida que una necesidad. En mi caso (y en el de la mayoría de la gente que clokea por diversión), el OC es una manera de aprender y de divertirnos, extraer hasta la última gota de rendimiento de nuestros componentes, ver por qué nos fallan las cosas, etc. El OC, es frustrante y divertido a la vez. A demás, al menos en mi caso, tener un sistema y no clockearlo es como tener novia y no poder mojar jejejejeje.

Saludos

Jejejejeje :p :p esa es buena! Cuando tenga mi equipo empezare a verlo como una filosofia, por que con el actual como lo vea como una filosofia lo quemo jejeje gracias genio! Un saludo!

Mi caso es algo distinto: como dice Dread, yo clockeo para ver hasta dónde es capaz de llegar mi equipo, pero una vez llego al límite deshago el overclock y funciono a la velocidad de serie. Digamos que me gusta más el acto de efectuar el overclock que el tener el equipo clockeado.

Pues yo hago overclock para poder jugar a tope en los juegos (en los que me haga falta, no en todos). pero si tengo que dejar el ordenador toda la noche descargando lo quito (cuando me acuerdo ;) )
Un saludo.

Yo tengo una filosofia de overclockear y disfrutar del acto del overclock, y despues dejarlo estable hasta que casque que suelen ser a los 7 años o 8.

Saludos ;)

A mí no me cascan nunca, pero es que cambio los componentes cada año jejeje.

Saludos

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .

Pues yo nose si aplicarle Overclock, por tener a cascar.

Tengo el sistema muy caliente.

Procesador en Load 45º y 46º como maximo.
Placa base 35º

Saludos ;)

Dreadnought dijo:
A mí no me cascan nunca, pero es que cambio los componentes cada año jejeje.

Saludos
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Yo también jejejejejeje, lo que pasa que lo viejo se lo paso a mi primo y no se lo quiero dar en las ultimas :p