Experiencia: overclock de un Venice 3000+

Las temp están bien por ahora como se reflejan en la parte inferior de la captura, subiré el FSB a 227 a ver como se porta.

Saludos

Prueba a subir el fsb hasta que las memorias te trabajen a 200 MHz, en ese momento prueba a ver si el ordenador es estable.

Un saludo

Estoy probando otra configuración de OC, yo creo que se acerca a la que mejor le va a mi ordenador, es esta, a ver que os parece:

HTx4 // FSB240 // Ram333 // Vram2,7v // MCPUx11,5 // VCore 1,4875v

Como veréis he bajado el VCore de 1,55v a 1,48 y tambien he cambiado el multiplicador de la CPU de x12 a x11,5 y FSB de 226 a 240, si consigo que vaya estable, le bajaré un poco mas el VCore, para no calentar demasiado el micro aunque con el Core Temp va a 35º, pasandole el Prime95.

Gracias a todos por vuestra ayuda, posteando también intento ayudar a los que como yo se animan a hacer su primer OC, que como referencia yo me imprimiría este post de Pijus y por favor seguir diciéndome donde puedo mejorar el OC, me encanta aprender jejejejeje.

Saludos

ASB dijo:
como referencia yo me imprimiría este post de Pijus

Un poco largo para imprimir, ¿no crees? ;) La verdad es que llevo unos cuantos días dándole vueltas al asunto de hacer un pequeño resumen del post para colgar en la sección de tutoriales. Seguiré madurando la idea.

Saludos

Te animo a que hagas ese resumen Pijus, nos vendrá de maravilla a todos, aunque al principio me perdía con tantos indicadores que FSB, Ht VCore etc.
Gracias a nuestro Guru Dread que me explico lo que eran y donde se encontraban y que según que placas adaptaban otros nombres, ahora lo voy entendiendo.

Saludos :LOL:

Bueno después de dos días de pruebas, he conseguido este OC, que es 100% estable según pruebas realizadas con el Prime95 y que tampoco creo yo, exprimen al máximo las posibilidades de mi equipo, creo que todavía queda un poco mas de cuerda hasta llegar al final, pero para eso necesito unas memorias ram mejores que las que tengo actualmente, el resultado final es este:

HTx4 // FSB237Mhz // Ram333 // Vram2.7v // MCPUx11,5 // VCore1.4875v

También quiero deciros que dependiendo del modelo y marca de placa, cambian algunas cosas, por ejemplo en la mía que es la Asus SLI Premium el
HT = hyper Transport Frequency
FSB = CPU frequency

Lo demás es mas lógico deducirlo, pero estos términos me han llevado de cabeza hasta saber exactamente donde se encontraban en mi placa, lo digo por si a alguien le viene bien saberlos.

Bueno espero opiniones de los expertos en OC , yo por mi parte me planto aquí, hasta tener mejores memorias y mayores conocimientos sobre el fascinante mundo del OC, despues de todo ha sido mi primer OC.

Saludos y feliz año nuevo a todos los Zoner@s

Unas cosillas:

-El CPU-Z indica que tu procesador está a 1.52V.
-Los Athlon64 no admiten realmente multiplicadores con decimales, en realidad son multiplicadores enteros con un divid¡sor aplicado a la memoria.
-Dije que eran necesarios 12h o más de Prime95 para considerar un OC estable.

Saludos

Dread yo te aseguro que el voltaje del procesador esta en la placa puesto a 1.4875v.

Entonces si los Athlon64 no admiten multiplicadores con decimales y yo lo he puesto a x11,5 entonces que ocurre ¿Que multiplicador coje por defecto, que hago bajo el multiplicador a x11 y subo el FSB a 240 o 245Mhz y le paso el Prime las 12 horas por lo menos para ver como se comporta el PC?

Espero tu comentario, gracias por todo.

Saludos

si tu limitacion viene dada por las memorias aun le puedes subir bastante mas porque si te fijas las tienes por debajo de los 200mhz.

esto es debido a que las tienes a ddr333 y además la placa las está aplicando un multiplicador entero (x11)

en mi opinión y a falta de que tu procesador esté de acuerdo, creo que te aguantaria perfectamente 245 o incluso 250mhz con el voltaje a 1,60 htx4 y las memorias con el divisor 333 y tocando unas décimas el voltaje del HT y el cipset.

en caso de que lo dejes como lo tienes intenta bajar las latencias a las memorias al mínimo que te lo permitan porque teniendolas a 195mhz están por debajo de su frecuencia de trabajo.

yo antes de las ballistix tenia unas memorias genericas de abyss que me aguantaban 240mhz 3,0.3.3.9 y eran genericas!!

saludos

eltaymon dijo:
yo antes de las ballistix tenia unas memorias genericas de abyss que me aguantaban 240mhz 3,0.3.3.9 y eran genericas!!

Eltaymos, lo tuyo con las memorias es expediente X

ASB, sube el multiplicador del procesador a 12, y juega con el divisor de las memorias para que no te suban de 200 (o un poco) mientras subes el bus frontal.

Un saludo

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: y se me olvidaba,,,,además en DUAL CHANEL :LOL: :LOL: :LOL:

pero es que si pone el multiplicador a x12 no va a poder subir mas allá de 230mhz y eso con el HTx4 lo deja a 920

yo creo que es mejor el HTx4 el multiplicador a x11 y las memorias con el divisor de ddr333 ese es el modo en el que podrá ajustar el HT si su procesador aguanta 245-250mhz X11 y las memorias se quedarán cerca de los 200mhz

saludos

por que es un 3800+ venice y a 230x12 estaria en 2.760 MHZ y por lo que dijo dread ese micro llegará a 2,8GH maximo(con un volt decente)

ya se que cada procesador es un mundo pero mucho me temo que si dread dice que no pasa de 2,8GH es muy probable que ese sea el limite.

de todas maneras el que tiene que averiguar el limite de ese micro es ASB.

saludos

Pues eso, además bajando el multiplicador no se gana nada si supuestamente no va a subir más allá de 2.8GHz.

Un saludo

Yo lo primero que haría es ver el límite del procesador subiendo el FSB con las memorias a 100 MHz. (¿Lo has hecho ya?) Al menos para ver hasta cuánto puede llegar su micro. Y luego vería la forma de exprimir al máximo ese tope jugando con multiplicadores y divisores para la RAM.

Saludos

Hola a todos, estoy leyendo muy atentamente a todos y os doy las gracias por vuestros consejos sigo haciendo pruebas y ahora mismo esta:

HTx4
FSB 250Mhz
Ram 333
Vram 2.7v
MCPUx11
Vcore 1.4875v

Así tengo el HT a 250x4= 1000, el multiplicador x11 y el FSB hace una frecuencia de 2750Mhz en el procesador que para un Venice 3800+ no esta mal y sin subir demasiado el Vcore que aunque el CPU-Z me marque un voltaje de 1.504v. yo tengo marcada en la Placa un voltaje de 1.4875v.
Ahora lleva 7 horas de Prime95 y va estable, lo dejaré hasta mañana y si veo que pasa el Prime creo que lo dejaré así, aunque estoy seguro que podría darle un poco mas de caña, pero no me quiero arriesgar demasiado me queda mucho que aprender todavía de este mundo del OC.

Pijus a ver si haces un buen resumen de tu Post y lo dejas como fijo y a ver si a nuestro Guru Dread se anima y nos hace un magnifico tutorial del OC como él nos tiene acostumbrados.

Saludos

Animate amigo ya vendrán tiempos mejores jejejeje. :LOL:

Piensa que todos te necesitamos y te queremos.

Saludos

Pues si va totalmente estable con la configuración última con 23 horas de Prime95 pasadas.

HTx4
FSB250Mhz
Ram333
Vram2.7v
MCPUx11
Vcore1.4875v

El ordenador va muy suelto, ahora lo dejaré así, ya que las temperaturas de micro y placa están también muy bien 29º micro y 30º placa y se que mi procesador aguanta perfectamente el FSB a 250 Mhz y que mis limitaciones vienen de la memoria Ram, si me animo y me compro otras memos le daré un poco mas de caña.

Hasta aquí mi primer OC con un Venice 3800+, que solo es el principio de lo que me queda por aprender, gracias a todos y en especial a Pijus por su magnifico Post y a Dread que sin su explicaciones jamas lo habría conseguido.

Saludos, feliz noche vieja y entrada de año a todos los zoneros