Experiencia: overclock de un Venice 3000+

¿Entonces siempre te pasa lo mismo?, yo te había entendido que sólo te había pasado una vez. ¿Antes de hacer OC no tenías ningún problema?.

Un saludo

¿El ordenador te es estable con un HT de 1012MHz?, ¿le has pasado el Orthos durante al menos 10 horas sin que te haya dado ningún problema?

Un saludo

¿HT de 1012? Querrás decir 1101. Hombre, hay placas que lo soportan, yo con la mía conseguí arrancar casi a 1200, aunque luego el sistema era inestable con Prime95.

deltabhd, si has ganado 20 MHz al bus quiere decir que has obtenido en total 220 MHz adicionales de velocidad, así que mejor eso que nada. ¿Qué temperaturas tienes? ¿Has comprobado la estabilidad del overclock como te ha dicho Malasme?

Saludos

hola. pues la temperatura en placa 38 grados.procesador 35,acpi 40,aux 42,y disco a 31. aun no he pasado el programa.(estoy algo liado con un tema del raton)pero funciona todo de maravilla hace ya 4dias q lo hize y no noto nada raro. gracias saludos

Excelente tutorial Pijus , yo he comenzado en este apasionante mundo del OC y tutorial a sido para mi el ABC como referencia prácticamente en todo, mis componentes no llegan a dar mas de si pero aun así tengo el micro a 2700Mhz un AMD 3800+ y no puedo subirle mas por las memos, ya que pasando de 225 el FSB, se vuelve inestable.

Podría hacer otras cosas pero por ahora me conformo con lo conseguido y mas adelante puede que me anime hasta conseguir el máximo de lo que pueda dar mi equipo.

Ahora le estoy pasando el prime95 a ver si es totalmente estable y lo dejaré por ahora hasta que no me compre unas memos mejores.

Lo dicho Pijus gracias por tu tutorial y también gracias a nuestro Dread.

Saludos

ASB, usa un divisor para las memorias, así podrás seguir subiendo la velocidad del procesador.

Un saludo

malasme te refieres a bajar la Ram de 400 a 333 y así seguir subiendo el FSB.

Pero todavía no lo tengo estable del todo a las 4 horas me da error el prime95, os cuento como lo tengo configurado el OC:

HT- Auto // FSB-225 // Vram 2,7v // CPU Multiplierx12 // Vcore 1.5v

No se si pongo el HTx4 ira mas estable que en Auto, espero consejos de los expertos primero para que sea estable y segundo por si puedo subir algo mas, ahora va a 2700 Mhz el micro.

Saludos.

Edito:
Lo he cambiado el OC a ver que os parece y si es
posible que sea mas estable:

HTx4 // FSB226 // RAM333 // Vram2,7 // CPUx12 // Vcore1,5v

Saludos

Sube el Vcore a 1.55V y el voltaje del chipset también súbelo algo. Y si tienes la opción, el voltaje del HyperTransport también podrías subírselo.

Saludos

Dread, ahora mismo le estoy pasando el prime95, lleva 3 horas y todo va bien, si veo que mañana por la mañana a pasado el prime y el ordenador es estable, por lo menos tendré un OC de referencia y a partir de hay le tocaré un poco mas haciendo lo que tu dices ya que todas las opciones las tiene mi placa.

Me recomiendas que suba el FSB un poco mas, o lo dejo así a 226, yo quisiera llegar hasta los 230 si aguanta.

Saludos

Primero mira a ver si tu ordenador es estable y después iremos tocando poco a poco, pero por lo menos el procesador debería subir hasta 240.

Un saludo

10 horas de prime95 y es estable con el OC del post anterior es decir:

Htx4 // FSB226 // Ram333 // Vram2.7v // CPUx12 // Vcore1.5v

Con este OC el ordenador esta estable y me pregunto le subimos un poquito mas el FSB, malasme yo también creo que el procesador sube hasta 240, Dread le toco el voltaje del chipset ahora esta en 1.5v y el del HT en 1.20v. y así le aprieto un poquito mas, o solo subo el FSB a 227 o quizás a 230 a ver si las memos aguantan.

Saludos y Feliz Noche Buena a todos

PD: No toco nada hasta que me deis vuestro consejo de expertos en OC

si tiene s un divisor a 333 le puedes subir a 235mhz de micro tranquilamente.

mira a ver si es estable a 235mhz con 1.5volt y si no le metes 1,55, que aun estarías en un voltaje decente.

debes intentar acercarte lo mas posible a los 250mhz por que con el HT a x4 lo ideal serian 250mhz x4 =1000 ht.

mi 3700+ san diego llega a 245mhz con 1,55volt pero a los 250mhz necesita 1,65volt que ya está al limite de lo aceptable, en mi caso me ayuda bastante subir el volt del HT un 4% y el volt del chipset a 1,60.

suerte

saludos

El San Diego no es el mísmo núcleo que el Venice que tiene ASB. Es posible que le llegue a 2750/2.8Ghz pero va a ser a base de Vcore y Vcore y Vcore. La única manera de exprimir ese FSB es bajando el multiplicador del procesador.

Saludos

Es decir Dread, bajo el multiplicador del procesador a x11 y subo el FSB a 245.
Quedaría el HTx4 // FSB245 // Ram333 // Vram2.7 // MCPUx11 // Vcore1.55v

Y aprobar si es estable, ¿Os parece bien así?, como lo pondrías tu Dread.

Saludos

PD: Ahora mismo 13 horas de Prime95 y es totalmente estable en OC
Htx4 // FSB226 // Ram333 // Vram2.7v // CPUx12 // Vcore1.5v

Dread aguantaría bien con este OC
Htx4 // FSB233 // Ram333 // Vram2.7v // CPUx12 // Vcore1.5v

ASB en un principio eso no se sabe, es cuestión de probar.

Estate atento a la temperatura de la placa base, y a la del puente norte también.

Un saludo