Experiencia: overclock de un Venice 3000+

Nuevo OC asíncrono (DDR 333) estable tras 10 horas de Prime95:
FSB 275 MHz , HT x3, timings 2,5-2-2- 6 , Frecuencia de RAM 225,3 MHZ , VRAM 2,8 V. VCore 1,5 V.

Estos resultados ya me empiezan a gustar más. :alien:

Ya te lo dije, hombre de poca fe... ;) La Abit no tiene algún divisor más cercano a 200, como 180?? En su defecto, te permite usar medios multiplicadores??

Saludos

Si fe en lo que me decías tenía, por algo eres el Gurú. ;)

Pues no, para utilizar los divisores en la Abit lo único que puedes hacer es seleccionar la velocidad de la RAM de un menú que, si no recuerdo mal, ofrece las siguientes opciones en MHz: 200, 266, 333, 400, 433, 466 y 500. Eso es lo que hay. Pero bueno, dan margen para hacer bastantes cosas. Aún podré subir el FSB algún que otro MHz más, mientras no supere los 235 MHz de la RAM y el micro me lo permita. Ahora que he cumplido las preceptivas 12 horas en el Prime, postearé mis nuevos resultados en el SuperPi. A alguno que otro les voy a dar una buena pasada.

Por otro lado, el otro día comentaste que Malasme tenía un 3000 a 1,42 Vcore. ¿No es eso muy bajo? ¿Es un Venice?

Saludos

Sí, es un Venice pero por lo visto ha salido más puro que el tuyo. Por extensión, mi 3.700+ es de los vagos ya que a penas llega bien a 2.8Ghz a base de muuuuuuuuuuucho voltaje. Ya sabes que el overclock no tiene nada de ciencia jejeje.

Es una pena lo de los divisores de tu placa. Si hubieras tenido unos más grandes podrías haber aumentado las prestaciones algo más.

Un saludo

Una nueva vuelta de tuerca (me apetecía pasar de los 2600 MHz):
FSB 289 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6 , Frecuencia de RAM 236,8 MHz , VRAM 2,7 V . VCore 1,5 V.
Por supuesto, tras 12 horas de Prime95 sin problemas. Como siempre, en negrita pongo los valores que he cambiado respecto al OC anterior. Dos cosas curiosas:
1. He bajado el voltaje de la RAM de 2,8 a 2,7 V, y todo perfecto.
2. Lo que más me sorprende: la RAM ha superado los 235 MHz que era mi tope anterior, y no he variado ningún otro parámetro ni he añadido ventilación adicional, ni nada por el estilo. Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo (postearé esta duda también en el hilo que hay sobre burning de CPU).
Aquí está la captura:

Saludos

EDITO: la CPU se mantiene a 24 ºC en idle y sube a 46 en full. ¿Es eso mucho, todavía podría apretarle más o ya no es prudente hacerlos?

46ºC en load ya es una temp considerable, aunque habría que ver a cuánto se queda con el SilverStone.

Saludos

Bueno, veremos a ver cuando lo instale si consigo rebajar algún gradete que me permita subir algo más el FSB.

Saludos

Dreadnought dijo:
Sí, es un Venice pero por lo visto ha salido más puro que el tuyo. Por extensión, mi 3.700+ es de los vagos ya que a penas llega bien a 2.8Ghz a base de muuuuuuuuuuucho voltaje. Ya sabes que el overclock no tiene nada de ciencia jejeje.

Es una pena lo de los divisores de tu placa. Si hubieras tenido unos más grandes podrías haber aumentado las prestaciones algo más.

Un saludo

Mi 3000+ es una Winchester

Un saludo

Si no me equivoco, el Winchester 3000+ funciona con un VCore de 1,40 V, así que si has llegado a más de 2400 MHz con sólo 1,42 V te ha tenido que salir un micro fenomenal, ¿no?

Saludos

Ahora mismo estoy teniendo ciertos problemillas con eso, por ahora no puedo pasar de 255 con el Vcore a 1.425V (1.4 reales), para subir más ya tengo que darle algo de caña.

He estado probando con una configuración a 265, probando la placa, la memoria y el micro cada uno por su lado, pero cuando intento meter todo a la vez, se vuelve inestable :devilish:

Un saludo

Sí, a mí también me pasó algo parecido: probando de forma independiente la memoria me aguantaba una determinada velocidad bastante elevada (250 creo que fue lo máximo que testeé), pero cuando luego la ponía con el micro al HTT normal se volvía inestable.

Saludos

Bueno, por fin toca reflotar de nuevo este tema.

Ahora que han venido unos días de fresquito y como ya tengo la refrigeración de mi equipo a punto, me dispongo a probar (de hecho, estoy ahora mismo en ello) nuevos aumentos de OC en mi humilde Venice 3000+, empezando por ver si puedo superar el límite de los 235 MHz en síncrono que tenía en la RAM con la ventilación anterior. Estoy probando con 240 MHz. Seguiré informando en cuanto tenga resultados estables.

Saludos

Bien, he logrado dar una vuelta de rosca más a mi overclock. Aquí os posteo los resultados:

2951158530382.jpg

La verdad es que me ha costado lo mío ganar más MHz, pero algo he logrado en asíncrono. El camino seguido ha sido el siguiente:

FSB 289 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6 , Frecuencia de RAM 236,8 MHz , VRAM 2,7 V . VCore 1,5 V. (Configuración inicial, solamente de recuerdo)
FSB 290 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,5 V, VnForce4 1,6 V. Estable 2h Prime95. Ejecución abortada por mí.
FSB 300 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,5 V, VnForce4 1,6 V. Fallo.
FSB 300 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,525 V, VnForce4 1,6 V. Fallo.
FSB 300 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,55 V, VnForce4 1,65 V. Fallo.
FSB 300 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,55 V, VnForce4 1,7 V. Fallo. (Parece que no hay forma de llegar a los 300 MHz de FSB).
FSB 295 MHz , HT x3 , timings 2,5-2-2- 6, RAM asíncrona a 366 MHz, VRAM 2,8 V. VCore 1,5 V, VnForce4 1,6 V. Estable 24h Prime95.

En síncrono he logrado subir hasta 248 MHz después de instalar un ventilador para refrigerar la memoria, unos 10 MHz más que antes.

Me temo que mi micro ha tocado techo. ¿Alguna sugerencia para apurarlo más?

P.D. Por cierto, se me ha olvidado comentar que el ventilador que tengo ahora con el SI-120 es el Silverstone FM121, y que la temperatura en load se ha mantenido entre 47-48 ºC.

He estado mirando unos cuantos resultados del campeonato de SuperPi, y a otros zoneros con Athlon 64 tampoco les aparece. Será que igual en los Athlon 64 nunca sale.

Saludos

Hola... Yo denuevo... Esotoy aciendo overcloking y tengo el siguiente problema poco usual... Placa madre asus a8n-e. venice 3000+ . XFX 6600gt. OCZ 1giga High performances. Disco sata2 160gigas...
La configuracion estable que consegui, es : HTT: 3x . Bus : 313 mhz . Cpu voltage 1.50 . Cpu multpler : 8x ... Pongo todas estas congigs en la Bios... Me inicia perfectamente windows, ejecuto prime95 ... Ago de todo, la pc anda al 100% estable... Pero cuando reinicio no me botea mas y me dice sistem bot fail... No es la pila del Bios, por q es nueva... Realmente no se que es.. si alguien me ayuda estoy agradecido... Mi version de bios es la ultima...

Eso es porque se te ha corrompido la bios, mira en el manual de tu placa como hacer "Clear CMOS". Esta operación es para restaurar tu bios a su configuración inicial, que no versión.

Un saludo