Es viable hacerle overclock a mi pc?

Buenas, vengo por aquí a preguntar justamente lo que dice el título, si es viable, o buena idea hacerle overclock a mi pc y, si con eso, le sacaré algo más de rendimiento.

Tengo un Pentium 4 531, una placa base AsRock 775V88+, y la fuente creo que es de 420w genérica. (el disipador del micro es el de serie, por lo que tendría que comprar otro)

La caja también es mala, no tiene ventiladores adicionales y si no me equivoco, tampoco se le pueden montar.


También me gustaría saber si es posible que con la gráfica que tengo, el procesador haga cuello de botella. Tengo una ati 3650 AGP 512MB.

Y por último, decir que tengo 3 módulos de memoria RAM, 2 iguales y uno diferente. Si no me equivoco, mi placa admite Dual Channel, y si es así, mejoraría el rendimiento si quito un módulo y dejo los 2 iguales en dual channel?

Os dejo una foto con los datos del Everest.



En la información sobre la gráfica, es normal que ponga que la velocidad de reloj sea 297 y la original 725?

Decir que con la gráfica, he tenido serios problemas con windows xp, pues con el driver que me venía con ella (el del CD) si lo instalaba, me jodía todo el pc, pues entraba y me daba un error crítico y se apagaba. Así que tuve que instalarlo con el asistente de windows, por lo que creo que no tiene todas sus características. Y en la página de ATI no se puede bajar el Driver porque dice que no lo encuentra o algo por el estilo.

Saludos, y gracias.
 
Yo diría a priori que no es aconsejable con los componentes que tienes, además que tampoco creo que ganes mucho rendimiento más...

De todos modos te he movido el tema al foro de Overclocking que es el correcto, y bueno, espera respuestas de los entendidos en la materia, que te sabrán aconsejar mejor...

Saludos.
 
Bajo mi punto de vista no merece la pena. Como te ha dicho jacq, no le vas a sacar mucho rendimiento dado los componentes que tienes montados. Además, con el disipador de serie, fuente genérica y la caja con ventilación "limitada" es un riesgo que yo no correría.

Saludos.
 
Buenas.

A ver, experto no soy, pero te puedo decir que he visto micros como el tuyo a 3.5, 3.7 y hasta a 4.0.
No sé realmente el aumento de rendimiento que llegarías a notar, pero lo que sí te aconsejo es que mejores la refrigeración-ventilación de tu equipo.
Con el disipa de serie y sin ventilación adecuada en la caja, las temperaturas se te dispararán. Creo que este micro soporta temperaturas altas (me parece que hasta unos 80º, aunque su límite es mayor).

Un saludo.
 
El disipador lo cambiaría, no hay duda. La ventilación, por el contrario, no podría mejorarla, a no ser que tenga espacio para montar los ventiladores, pero no tiene. En un rato miro a ver y lo confirmo al 100%.

A 4Ghz sería difícil subirlo, no? Y aún más que sea estable. A ver si alguien con más experiencia en esto me puede sacar de dudas.

A parte de esto, tenéis idea de las otras cosas que pregunto? Lo de los módulos de RAM y lo de la gráfica.

Saludos.
 
hola, esa placa no tiene muchas opciones, por lo que sera dificil realizar u gran oc para que notes mejoras en el rendimiento,por otro lado tendras que compra un disipador, una caja y seguramente una fuente(estas genericas y con unos cuantos años de uso suelen cascar y llevarse algun otro componente por delate)vamos invertir una pasta en un equipo que esta obsoleto(para ofimatica te sirve, pero poco mas ).
encuanto a las memos, utiliza los dos modulos iguales y ten en cuenta que si utilizas modulos diferentes, el modulo peor por decirlo de alguna forma es el que te limitara porno hablar de que modulos de diferentes caracteristicas causaran mayor inestabilidad en el sistema.

saludos y espero haberte ayudado.
 
Arriba