Dudas Sobre overclocking

Buenas tengo en mis manos por fin la Asus A8r32-MVP Deluxe.

Quisiera saber los valores optimos para esta placa.

Tengo unas Memorias Kingstons funcionando en Dualchannel y dispongo de un Micro Amd 3200+ Venice.

Quisiera saber hasta donde llega mi Placa estable, y otra duda es que si las Kingstons funcionarian perfectamente a 1T ya que me dan algun que otro problemilla funcionando a 1T.

Saludos ;)

Buenas Cubix.

Felicidades por la placa, tengo entendido que esta bastante bien.
Espero que acompañes al micro con una buena refrigeración, si no ve pensando en ello.

Si no lo has hecho ya, deberías leerte la experiencia de overclock de Pijus, está muy bien.

Cubix dijo:
Quisiera saber hasta donde llega mi Placa estable

Esa pregunta no tiene respuesta exacta compañero, cada conjunto placa+cpu+ram no tiene por qué funcionar igual...
Los chicos de AnandTech la ponen a 322 de fsb en 1T http://anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2697&p=11

Como orientación te digo que con el mismo micro y memorias Kingston genéricas guarras lo he puesto a 2600mhz (260fsb x 10) en el curro.
Eso sí, usando divisor para las memorias porque el micro aguanta mucho más que ellas (en 1T), las puse a 333mhz (la placa Asus A8N32-SLI con chipset nForce4 las pone realmente a 320mhz (160x2), con lo que quedan a 440mhz (160+60=220x2=440).

Tu chipset debe ser el ATI RD580 y la verdad es que no he tratado nada con él, pero parece que para OC está potente, jeje.

A mí si me aguantan las memorias a 1T, con tiempos 3-3-3-8, que son horribles, pero es lo que hay...

Ya irás diciendo que tal te sube la placa.

La placa base en si es una maravilla en todos los sentidos, Robusta, Estabilidad, etc.

Pero a la hora del overclock he visto en varios foros que es una Bestia para el Overclock pero no Dispongo Hardware Bueno para sacarle partido, me refiero a las Memorias Rams en mi caso las Kingstons.

Quisiera documentarme un Poco sobre como funciona el overclock, que partes estan implicadas, si no arranca el pc el porque, si hace falta 1.5 en el chipset para que arranque, etc.

Quisiera saber esos datos y tener un poco claro los riegos y como evitarlos.

Por ejemplo pasar de voltaje una memoria, freir la placa por un mal overclock, etc.

Si Dread el Guru o cualquier Usuario de adslzone.net me Pone al corriente de mis dudas le estaria muy agradecido.

Saludos ;)