Duda sobre overclock de igpu ryzen 3200g

Hola, tengo un problema con el overclocking que le estoy haciendo a la gpu de mi ryzen 3200g ya que cuando juego al assassins creed unity (que es un juego muy exigente a nivel grafico y mas para una igpu como la de este ryzen) tengo unos artifacts que aparecen en milisegundos y que se pueden ver bastante bien pero lo que pasa es que ya la apu la tengo con 1.25v y me sigue dando artifacts peeero muy rara vez, osea si me aparecen pero muy rara vez con 1.25v ya que cuando tenia tan solo 1.2v si que se notaban mucho mas los artifacts... osea aprecian con mas frecuencia, lo que tenia pensado es subir hasta 1.26v o hasta 1.27v para hacer desaparecer por completo esos artifacts, pero quiero saber si esos voltajes son seguros para mi igpu ya que me parecen unos voltajes un poco altos y mas para ser una igpu. Aunque tengo 6 ventiladores por todo mi gabinete (3 sacando y los otros 3 entrando) y tengo un disipador deepcool gammaxx gt rgb que la verdad funciona bastante bien la verdad, jugando ac unity o al warzone la temperatura ronda entre 47-50 grados que no estan nada mal para ser dos juegos muy exigentes aunque lo raro es que en warzone no note ningun artifacts, lo mas seguro es que en el unity tengo todos los graficos en alto y en warzone todos en bajo y ser un poco menos exigente el warzone xD. Pues ese es mi problema, les agradezco de antemano.

Edit: Mi cpu la tengo a 4.0GHz a 1.35v estable con una prueba de prime95 de 4 horas seguido de una prueba de occt de 4 horas tambien y es bastante estable, la he usado en juegos como ya mencionados (unity y warzone), por bastantes horas seguidas y ningun crash o BSOD del cpu, se los pongo por las dudas aunque no creo que tenga nada que ver los artifacts de la igpu con el Vcore o la frecuencia de la cpu pero ta. Tambien otra cosa que me falto decir es que cuando tenia la igpu a 1.2v le pase un benchmark de furmark por 30 minutos y ningun artifact y 46 grados maximos. En el unigine heaven le hice un test por una hora y no vi ningun artifact en toda esa hora y teniendo 1.2v y cuando juego al assassins creed con el mismo voltaje de 1.2v en algunas ocasiones (sobre todo me daba mas artifacts en las escenas del juego que cuando yo estaba jugando y haciendo parkour por ahi) me daba artifacts ... Lo cual me da a pensar que el unity es mas exigente graficamente (ya que lo tengo con los graficos todos en alto) que el unginie benchmark y por eso los artifacts en el ac unity y no en el unigine heaven, supongo yo si no no tendria mucho sentido.

Última edición:
Nadie te puede garantizar que 1.26-1.27V es seguro. De hecho, aunque hay bastante gente que lo tiene a 1.25V no hay gantaría de que no afecte a la vida útil de la APU.

Personalmente, ya que estás haciendo oc tanto a la cpu como a la gpu, no pasaría de 1.25V bajo ningún concepto (yo lo dejaría a 1.2V) y buscaría la estabilidad a ese voltaje.

Es un poco extraño que te aparezcan artifacts en un solo juego. Si quitas el oc de la gpu: ¿desaparecen los artifacts en el Assasins?

Un saludo

Nadie te puede garantizar que 1.26-1.27V es seguro. De hecho, aunque hay bastante gente que lo tiene a 1.25V no hay gantaría de que no afecte a la vida útil de la APU.

Personalmente, ya que estás haciendo oc tanto a la cpu como a la gpu, no pasaría de 1.25V bajo ningún concepto (yo lo dejaría a 1.2V) y buscaría la estabilidad a ese voltaje.

Es un poco extraño que te aparezcan artifacts en un solo juego. Si quitas el oc de la gpu: ¿desaparecen los artifacts en el Assasins?

Un saludo
Hola, pues he visto algunos videos y hay gente que tiene el ryzen 3200g y la apu con 1700MHz a 1.3v........ Probe ponerlo a 1.3v y sabes que paso... No me dio mas artifacts en el ac unity (ni en las escenas ni en el juego). Pero hay gente con 1700mhz a 1.2v y le es estable, pero ojo dije estable no que le den artifacts como es mi caso. Porque con 1.2v es totalmente estable la igpu ya que lo he probado por unas horas jugando al unity y warzone y es totalmente estable, lo que no es estable son los jodidos artifacts (solo en el unity no en el warzone, el warzone 0 artifacts despues de unas 2-3 horas de juego con 1.25v o con 1.2v en el warzone la verdad no importa mucho el voltaje que le ponga ya que no parecen artifacts con casi ningun voltaje. Y en el unity 40-50 minutos de juego con 1.25v en las escenas del juego para darte una idea la probalidad de que me den artifacts en las escenas con 1.25v era de 2% ya que encontre una escena del juego muy exigente y la repetia una y otra vez para ver si encontraba algun artifact y de las 40 veces que repeti la escena me salio creo que 1 solo y ese unico artifact que me salio lo note con mucha claridad ya que era como una mancha verde con violeta o algo asi. aunque no note ninguno pero ningunoo cuando estaba jugando en si y haciendo parkour, cuando realmente noto los artifacts en el unity es con 1.2v ya que ahi cuando hago parkour o voy por ahi haciendo mis cosas, algunas pocas veces me parecen artifacts, 1 o 2 como mucho pero muy pocos, pero donde realmente se notan mas es en algunas escenas ya que pueden aprecer 3 o 4 seguidos en la misma escena repitiendola una y otra vez). Obviamente no voy a dejar a 1.3v a mi apu ni estando loco obviamente (ya lo cambie a 1.25v otra vez por las dudas), tendre que buscar alguna forma de hacerlo estable con 1.25v o menor. Por un momento pense que los artifacts pueden ser porque el juego tenga algun bug con mi apu ya que bueno, esta hecho por una compañía que les gusta mucho los bugs lamentablemente, ya que es muy raro que solo en el unity y no en otros. Tambien voy a probar a quitarle el oc a la apu como vos decis y ver si me da artifacts que no creo pero no pierdo nada por probar.

Esto realmente es cuestion de tiempo hasta que pueda comprar una gpu dedicada seguramente la gtx 1660 super o la rx580 (comprare la que menos cuello de botella haga que seguramente sea la 580). Lo malo es que seguramente recien a fin de año o para principios de 2021 pueda comprar alguna grafica asi que falta demasiado tiempo todavia y por esta razon le quiero sacar todo el jugo a esta apu porque si no no tendria mucha sentido hacerle oc a la apu si dentro de muy poco te vas a comprar una gpu dedicada... Saludos.

En el OC hay que probar las cosas e ir poco a poco, controlando temperaturas, estabilidad, etc... no es cuestión de lo que les puedan sacar otros con OC, que pueden incluso tener el mismo hardware exactamente que tú, y a tí o a él permitirle más o menos OC, además, hay mucha gente que se flipa y ponen valores que luego no son estables ni de coña, mucho fake, etc...

Tú sigue la guía que te puso el compañero Javier y mira a ver lo que dan de sí tus componentes, no te guíes por lo que digan algunos por ahí...

Saludos.

ola, pues he visto algunos videos y hay gente que tiene el ryzen 3200g y la apu con 1700MHz a 1.3v
Claro que sí, pero el problema es que no se sabe a ciencia cierta a qué voltaje la vida útil del componente se reduce y en qué medida. Que funcione es una cosa y otra bien distinta es el efecto que tenga a medio/largo plazo.

Un saludo