Disipador para r5 2600

Buenas,tengo el ryzen 5 2600 con la placa gigabyte x470 aorus ultra gaming y quiero comprarle un disipador para hacerle oc y ponerlo a 4.2ghz que por lo que vi es hasta donde llega.Estuve leyendo que los noctua son de los mejores pero no se cual elegir...hay tantos modelos.Haber si me podeis ayudar.Gracias

Muchos de esos procesadores no llegan a tanto si se le hace OC a todos los cores, ni incluso los R5 2600X que suelen subir un pelín más, tampoco. Eso depende de la suerte que tengas con el procesador, que no todos suben tanto...

Respecto al disipador, lo mejor que hay para OC's altos con esos micros por aire son los Noctua NH D15 SE-AM4, pero comprueba que tu caja admita coolers de 165mm de alto o más...

Saludos.

Buenas,al final compré la refrigeración líquida Corsair H100i RGB PLATINUM,le hice oc a mi r5 2600 a 4.1 con el ryzen master pero no me acaba de convencer, y desde la bios no soy capaz.Mi set up es el siguiente:
R5 2600 (OC 4.1GHZ)
GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING
MSI GEFORCE RTX 2060 6GB
CORSAIR VENGEANCE RGB PRO DDR4 3200 16GB CL16
SAMSUNG SSD 970 EVO M.2 250 GB
CORSAIR RM750X V2 750W 80 PLUS GOLD MODULAR
CORSAIR 120MM LED RGB - VENTILADOR TRASERO
CORSAIR H100i RGB PLATINIUM - KIT DE REFRIGERACION LIQUIDA
CORSAIR CRYSTAL 570X RGB CRISTAL TEMPLADO USB 3.0 ROJA - CAJA
ASUS XG258Q 240HZ - MONITOR
CORSAIR K70 RAPIDFIRE RGB - TECLADO MECANICO
LOGITECH G PRO - RATON
BENQ ZOWIE GS-R - ALFOMBRILLA
ZOWIE BENQ CAMADE - BUNGEE PARA RATONES
DRIFT GAMING DR150BR - SILLA GAMING
ASTRO A50 - AURICULARES
Si me podrias dar alguna indicación para hacerle oc desde la bios te lo agradecería un monton.Mire videos pero hay una funcion que en mi placa no sale y la tengo actualizada la bios.

Ya te comenté que no todos suben tanto, 4.1GHz para un R5 2600 no está mal...

Guías para OC a Ryzen hay a patadas por internet, normalmente consiste en desactivar el Turbo, subir el multiplicador y subir el voltaje del VCore vigilando las temperaturas, ya los demás ajustes como el LLC, etc... es a base de prueba y error.

Busca posts de foros (suelen haber más extranjeros como overclock.net, aunque hay que saber algo de inglés) de gente con tu misma placa por si tocan algo el SoC Voltage u otros valores para afinar los MHz finales un poco, y lo que suele limitar también son las VRM's si se calientan mucho, aunque la CPU esté en unos límites razonables.

Algunos hacen un poco de bricolage casero y le ponen ventiladores encima para que no se calienten tanto las VRM's, pero ya te digo también que por 100MHz más no merece la pena, además que si tienes una caja con ventana lateral transparente, estéticamente queda mal también...

Saludos.