disipador fectusoso?

Hola muy buenas. Soy un novato en todos éstos temas y ahora me ha surgido una duda.

Tengo el siguiente equipo:
CPU: i5 760
Cooler: noctua nh u12pse2
Placa base: Gigabyte GA-P55A-UD4
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Fuente: corsair tx 750
GPU: gigabyte gtx 460 1gb
Caja: Lian Li LanCool PC-K62

El caso que al entrar en bios me aparecen los siguientes datos:

CURRENT CPU FAN SPEED 1300 rpm
CURRENT SYSTEM FAN 2 SPEED 0 rpm
CURRENT POWER FAN SPEED 0 rpm
CURRENT SYSTEM FAN1 SPEED 1400 rpm
Tengo puestos los ventiladores con el cable normal que los deja a tope de rpm, pero ese tope que yo sepa es 1300 rpm; acaso el CURRENT SYSTEM FAN1 se refiere a otro ventilador del equipo? Mi torre tiene 4 ventiladores conectados a un reobus asi que no queda otra no?.
Es normal que haya tanto desfase entre los dos ventiladores? debería concetar el que ahora mismo está en SYS FAN 1 a 1400 rpm en otro lado?
Mi placa consta de:

SYS FAN2 (4 pines)
PCH FAN (3 pines)
PWR FAN (3 pines)

SYS FAN1 (3 pines)
CPU FAN (4 pines)
Comos estos dos últimos son los más cercanos al disipador fue ahí donde los enganché sin más

Si tienes conectados los dos ventiladores del disipador a los conectores CPUFAN y SYSFAN1, los valores que te da la BIOS son correctos.

Uno de ellos te dice que va a 1400 rpm porque todos los ventiladores funcionan con una variabilidad del 10% con respecto a la velocidad para la que han sido diseñados. Es decir que si un ventilador está diseñado para funcionar a 1300 rpm, en realidad funcionará entre 1170 y 1430 (mas/menos 130, que es el 10%).

Está todo correcto.

Saludos.

+1

Además que los sensores a veces tampoco dan unas lecturas precisas 100%, con lo que son datos orientativos, yo no me preocuparía mucho del tema, si ves que todo va bien y sin problema, y tienes una buenas temperaturas eso es lo que cuenta...

Saludos.

ok muchas gracias a los dos.

Leyendo el manual he visto que recomienda conectar los dos ventis del disipar al conector cpu fan (de 4 pines) con un adaptador en Y que trae.
De esta forma además, puedo regular la velocidad en bios por voltaje, aunque los ventis sean de 4 hilos. Por lo visto es una opción exclusiva de las placas gigabyte.

En cuanto pueda haré así porque es algo molesto tenerlos todo el día zumbando a tope, sobre todo de noche sin ruído ambiente y con la caja encima de la mesa.

Un saludo

ok muchas gracias a los dos.

Leyendo el manual he visto que recomienda conectar los dos ventis del disipar al conector cpu fan (de 4 pines) con un adaptador en Y que trae.
De esta forma además, puedo regular la velocidad en bios por voltaje, aunque los ventis sean de 4 hilos. Por lo visto es una opción exclusiva de las placas gigabyte.

En cuanto pueda haré así porque es algo molesto tenerlos todo el día zumbando a tope, sobre todo de noche sin ruído ambiente y con la caja encima de la mesa.

Un saludo

perdón por el doble post de antes.

En cuanto a mis temperaturas no sé si son correctas o no, me gustaría saber qué tal las veis porque siempre que busco información es de procesadores ya oceados y no controlo mucho del tema.
Para estresar la cpu (i5 760 con valores de stock) uso el linx y bueno, poniendo el problem size y el mib a tope, no pasa de 57º el núcleo más caliente. Con las opciones por defecto de linx no pasa de 55º (pasándolo 1 hora), están bien?

Por cierto, compré el ordenador hace ya un año en pc componentes, montado y es lo peor que pude haber hecho en mi vida. En lugar no ya de esparcir finamente una capa de pasta térmica o como mínimo un gota en medio, me echaron la jeringuilla entera coño. La pasta desbordaba por todos lados y hasta manchaba el protector metálico que rodea el disipador (no sé como se llama). También me conectaron mal (donde no era) los leds de la caja a la placa (no se encendían), en fín un maldito desastre.

Un saludo

Las temperaturas están bien.

Sobre la tienda, que me vas a contar, yo la desaconsejo totalmente...

Saludos.

Pues una pena no haberme pasado por aquí antes. En otros foros recomiendan muchísimo esa tienda y en precios parece que no van mal, pero en servicio a mi al menos me tocó la gorda.

A parte de la pasta térmica a mansalva, tornillos de sujección de la placa y disipador flojisamamente apretaos, led del disco duro y de la caja mal conectados, me metieron los cables de la fuente y demás por detrás a priori bien escondiditos. Resulta que los trenzaron de tal manera que al abrir la tapa trasera por primera ésta salió disparada. De hecho para cerrarla tuvieron que doblarla ligeramente porque no había otra manera... vamos que pagué por un montaje porque desde mi viejo P4 no había desmontado/montado otro y al final tuve que montar de cero el cacharro éste... La cuestión es que no me di cuenta de los problemas hasta pasados unos cuantos meses que la temperatura subía cada vez más.

Sabes si puedo reclamar de alguna manera el dinero del montaje? Me siento estafado la verdad, pero como prueba solo tengo fotos del percal de la pasta. A priori parece que todo está bien sin desperfectos visibles al menos para mi pero cada vez que veo el trasto éste me dan ganas de coger el coche, hacerme 500 km hasta la tienda y ponerlo a parir.

Pues lo tienes mal, porque... ¿cómo demuestras que te vino así por parte de ellos y que no ha sido manipulado por tí mismo?

Eso es muy complicado de demostrar, y más cuando ya ha pasado tanto tiempo, ellos pueden alegar (que seguro lo harían) que lo has manipulado tú mismo...

Saludos.