disipador fectusoso?

Hola muy buenas. Soy un novato en todos éstos temas y ahora me ha surgido una duda.

Tengo el siguiente equipo:
CPU: i5 760
Cooler: noctua nh u12pse2
Placa base: Gigabyte GA-P55A-UD4
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Fuente: corsair tx 750
GPU: gigabyte gtx 460 1gb
Caja: Lian Li LanCool PC-K62

El caso que al entrar en bios me aparecen los siguientes datos:

CURRENT CPU FAN SPEED 1300 rpm
CURRENT SYSTEM FAN 2 SPEED 0 rpm
CURRENT POWER FAN SPEED 0 rpm
CURRENT SYSTEM FAN1 SPEED 1400 rpm
Tengo puestos los ventiladores con el cable normal que los deja a tope de rpm, pero ese tope que yo sepa es 1300 rpm; acaso el CURRENT SYSTEM FAN1 se refiere a otro ventilador del equipo? Mi torre tiene 4 ventiladores conectados a un reobus asi que no queda otra no?.
Es normal que haya tanto desfase entre los dos ventiladores? debería concetar el que ahora mismo está en SYS FAN 1 a 1400 rpm en otro lado?
Mi placa consta de:

SYS FAN2 (4 pines)
PCH FAN (3 pines)
PWR FAN (3 pines)

SYS FAN1 (3 pines)
CPU FAN (4 pines)
Comos estos dos últimos son los más cercanos al disipador fue ahí donde los enganché sin más

Si tienes conectados los dos ventiladores del disipador a los conectores CPUFAN y SYSFAN1, los valores que te da la BIOS son correctos.

Uno de ellos te dice que va a 1400 rpm porque todos los ventiladores funcionan con una variabilidad del 10% con respecto a la velocidad para la que han sido diseñados. Es decir que si un ventilador está diseñado para funcionar a 1300 rpm, en realidad funcionará entre 1170 y 1430 (mas/menos 130, que es el 10%).

Está todo correcto.

Saludos.

+1

Además que los sensores a veces tampoco dan unas lecturas precisas 100%, con lo que son datos orientativos, yo no me preocuparía mucho del tema, si ves que todo va bien y sin problema, y tienes una buenas temperaturas eso es lo que cuenta...

Saludos.

ok muchas gracias a los dos.