consejo para oc

hola a todos antes de nada decir que soy nuevo en el foro y este es mi primer post, así que saludo a todoas las personas de esta familia que ahora también es la mía, bueno al tema tengo el siguiente equipo:

p5b deluxe wifi/ap
e6600 2,40-3,00gh
leadtek 8800gts
raptor 74 gigas+wester 320ks
memoria geil ddr2 800.
bueno el caso es que después de leer muchos post sobre hacer oc me decidí a hacerlo yo, lo que pude llegar a hacer es 3,200 de oc con 4 horas de orthos, luego ya imposible pasar de ahí, me ha salido la oportunidad de cambiar las memorias y voy a pedir el lunes estas en izarmicro:

G.Skill 2GB (2x1GB)
F2-6400PHU2-2GBHZ
Micron D9 DDR2-800 (2.0-2.1V)

lo unico que me gustaría es pedir ayuda para poder hacer lo máximo de oc que pueda con estos componentes, yo tengo algo de idea, pero se que aquí hay gente mas especializada que yo en el tema, me gustaría saber que valores poner sobre todo en memory voltaje, cpu vcore voltaje, timings de las memorias etc, pido perdon por el tocho y os agradezco vuestra ayuda por adelantado.salu2 a todos.

El overclock va a depender, en gran medida, de lo buena que sea tu fuente y de lo bueno que sea tu disipador. Si la fuente no suministra unos voltajes estables y limpios de ruidos, el OC será bajo; si tu disipador es malillo, el OC también será bajo ya que alcanzarás muy altas temps rápidamente.

Ese procesador debería de llegar, con un buen disipador, sin demasiados problemas a 3.5Ghz, ya sea 9x389, 8x438 o bien 7x500, pero no creo que las GSkill te dejen llegar a 500Mhz con latencias 4-4-4-12. Sin embargo, 438Mhz sí te dejarán alcanzar sin muchos problemas y a 2.1V (que es su Vdimm de serie). Sólo recuerda que has de clockear el procesador con el FSB síncrono a la RAM y que deberás controlar el Vcore de manera manual.

Saludos

fuente y disipador

hola Dreadnought perdona por no haberte puesto esos datos, mi fuente es una enermax liberty 500w y mi disipador un scythe mine que suele estar cuando arranca en 28º y dificilmente llega a 45º, mas o menos creo entendido que dependiendo el valor del fsb que le ponga al micro, luego tengo que poner el doble a la memoria para que vaya sincrona con el micro, o sea si pongo 400 de fsb, luego tengo que poner 400x2=800 en las memos, si no es asi corrígeme Dreadnought, estas memorias son las que tengo pensado pedir, pero si tu conoces alguna mejor y me lo puedo permitir pues las miraré, aunque 3,500 está bastante bien.
pd. como te he seguido bastante en este foro por que veo que ayudas a mucha gente, te pediría a ver si me puedes poner un texto con los valores que tengo que poner para poder guiarme por tu texto, gracias por tu respuesta y estaré atento a tus respuestas.salu2.

No, las memorias lo único que has de hacer es ponerlas en sincronía con el FSB del procesador, esto es, a 266Mhz (DDR2-533) y a partir de ahí, aumentar el FSB.

Otra cosa: El Mine no es precisamente un buen disipador para el Overclock, es silencioso pero no disipa muy bien cuando se le exige al sistema y vas a tener que meterle una buena subida de Vcore a ese procesador para llegar a 3.5Ghz.

La memorias que has escojido son muy buenas. Ya las he montado alguna vez y funcionan muy bien. Pero ten en cuenta que necesitan 2.1V para funcionar bien.

Los valores que has de modificar en la placa base antes de empezar el Overclock son:

-AI Tuning -> Manual
-CPU Frequency -> 266
-DRAM Frequency -> DDR2-533
-PCI Express Frequency -> 100
-Spread Spectrum -> Disabled
-Memory Voltage -> 2.1V

El resto de valores, en Auto.

Saludos

oc

yo pensaba que el scythe era bueno, nunca tuve problemas de temperatura, otra cosa tengo la ultima bios de mi modelo de placa, cuando vengan las nuevas memorias que tengo que hacer quitar las viejas y poner las nuevas o hay que configurar algún parametro. yo ahora mismo lo tengo así

ai tuning (manual)
cpu frecquency(334)
dram frquency(66:cool:
pci express frequency(100)
pci clock synchonization(33,33)
memory voltage(2,00)
vcore voltage(1,2875)
spread spectrum(auto)
lo demas todo auto.

Tendrás que reconfigurar los parámetros de memoria, pero antes de nada, devuelve el sistema a condición stock quitándole el OC. Am, y has de configurar los parámetros de latencias de las memorias de manera manual o funcionarás con 5-5-5-15.

El Mine no es un disipador para hacer OC ni se diseñó para éso, si no para que fuera efectivo en stock y silencioso.

Saludos

siguiendo con oc

hola buenos dias Dreadnought , he leído tu mensaje y he entendido lo de quitar el oc antes de poner la memoria, lo que no he entendido bien es lo de configurar las lactancias de las memorias por que si no me iran a 5-5-5-15, eso como debo de hacerlo. ¿cuál es el proceso a seguir antes de pinchar las memos?salu2.

Las "lactancias" no, la latencias :p :p :p :p :p :p :p . Las latencias de la memoria has de configurarlas en el menú Advanced/ Chipset/ North Bridge Configuration y pones en Configure DRAM timing by SPD como Disabled. Te aparecerán una lista de latencias de las que tendrás que cambiar sólo los valores:

CAS -> 4
RAS to CAS delay -> 4
RAS Precharge -> 4
Cycle Time (Tras) -> 12

Ojito con equivocarse que un mal valor representa hacerle un ClearCMOS a la Bios.

Saludos

seguimos

huy perdona por lo de lactancias en que estaría pensando, esto que me has puesto de cambiar los parámetros, que tengo que hacerlo antes de poner las nuevas o despues de insertarlas, te lo digo por que he leído por ahí que en esta placa arranca la memoria por defecto a 1,8v y que si pongo unas nuevas que no arranquen a ese voltage la placa no las reconocerá y que había que meterle una memoria genérica antes y configurarla al voltage de las nuevas y luego apagarlo y meter ya las nuevas, no se si me he explicado bien, yo estas las tengo a 4-4-4-12 ahora mismo.salu2

memorias nuevas para hacer oc

hoy voy a pedir las memorias nuevas en izarmicro, en cuanto me llegen le pediré ayuda a Dreadnought o al que quiera darmela para que me diga como se configuran para el oc, saludos y gracias.

Las latencias has de configurarlas a posteriori de haber colocado los nuevos módulos de memoria en el sistema, al igual que el Vdimm.

Saludos

mañana me llegan las memorias nuevas

hola Dreadnought mañana creo que llegan las memorias nuevas, me podías explicar cuáles son los pasos a seguir un vez que las tenga en la mano, se que lo primero es quitar el oc que tengo hecho y ponerlo todo en automático y luego que hago.salu2

josean35 dijo:
p5b deluxe wifi/ap
e6600 2,40-3,00gh
leadtek 8800gts
raptor 74 gigas+wester 320ks
memoria geil ddr2 800.

G.Skill 2GB (2x1GB)
F2-6400PHU2-2GBHZ
Micron D9 DDR2-800 (2.0-2.1V)

La ram que tienes es esta?

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Las GSkill van con un voltaje 2 - 2,1 y las Geil hasta 2,3, luego entonces porque estas ultimas no son buenas para oc? o si que lo son?

Es que yo tenia intencion de pillar esas para OC tambien junto con un E6600 y una P5B pero si no van bien... El caso es que en los comentarios la gente habla bien, pero un usuario, Dreadnought (no se si es el mismo que el de aqui) dice que no son compatibles con las P5 y yo iba a pillar la P5B:

http://www.alternate.es/html/shop/userR ... tno=IBIE8P

-------------------------------------
Por otro lado

Dreadnought dijo:
No, las memorias lo único que has de hacer es ponerlas en sincronía con el FSB del procesador, esto es, a 266Mhz (DDR2-533) y a partir de ahí, aumentar el FSB.

La memorias que has escojido son muy buenas. Ya las he montado alguna vez y funcionan muy bien. Pero ten en cuenta que necesitan 2.1V para funcionar bien.

Los valores que has de modificar en la placa base antes de empezar el Overclock son:

-AI Tuning -> Manual
-CPU Frequency -> 266
-DRAM Frequency -> DDR2-533
-PCI Express Frequency -> 100
-Spread Spectrum -> Disabled
-Memory Voltage -> 2.1V

Osea usamos una ram ddr 800 pero la ponemos a 533?

Saludos

Sí, efectivamente, se han de poner a 533Mhz para que vayan en sincronía con el FSB y, apartir de ahí, subir ambas cosas al aumentar el FSB.

Saludos

El tema que es pillarlas 800 para que al ponerlas a 533 y vayan subiendo, tengamos garantizados el modo sincrono no? porque si fueran 533 originales no aguantarian?

En ese caso, ¿valen cualquier ddr800? como esas geil?

Saludos

Las Geil, mi experiencia con ellas tanto en placas i965P como i975X es que la mayoría de las veces no funcionan y otras suena la flauta y sí lo hacen. Yo te aconsejo otras memorias como las Kingston HyperX.

Correcto, para el OC se aconsejan memorias de mayor velocidad para así poder llegar al máximo posible de la memoria y que no se te acabe ésta antes que el procesador, al menos en el caso del chipset i965P (el i975X es algo diferente).

Saludos