Como se hace overclock a rams?

Hola, quisiera saber como les ago overclock a las rams, de momento ya se acerselo al cpu y la gráfica, y quiero aprender mas :p

Tengo 2 kingston K DDR 3200 200 mhz, de 512 mb cada 1.
Y tengo una asrock ConRoe 865PE

saludos.

A la RAM no se le puede hacer un OC independiente al del FSB (excepto en placas con los nuevos chipsets de Nvidia que sí lo permiten) ya que su velocidad depende de la velocidad del FSB, de manera que al aumentar el FSB aumenta la velocidad de la RAM y viceversa.

Saludos

Entonces si Overclockeo el procesador, osea el fsb, automaticamente sube la velocidad de la ram? Y si pasa eso, donde estan las temperaturas o lo que sea para vigilar que no se "peten" las rams? Porque en el procesador hay que ir mirando la temperatura y eso...

saludos

Si sólo subes el FSB sin tocar nada más, sí que se fuerza el aumento de la frecuencia de la RAM. Es lo que se llama overclock síncrono. Si tu placa base tiene la posibilidad de aplicar lo que se denominan divisores a la RAM, se puede hacer un overclock asíncrono, en el que la RAM va proporcionalmente más despacio que el bus frontal.

Las temperaturas de la RAM hay que medirlas con sondas especiales, que tendrías que comprar para ver hasta dónde es prudente subir. De todas formas, un overclock del 10% síncrono es bastante normal y no tiene que darte problemas de temperatura.

Saludos