he cambiado el procesador

madre mia,,,estoy flipando!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

se me ha ocurrido probar a 250mhz(3.0Ghz) con el volt a 1,37 y tengo una temp de 33ºC en load y lleva 1 hora de prime tan pancho, y con las ballistix a 2,5.2.2.8 cr1,,,,,, esto si que es un pata sucia XXXDDD

saludos

jejeje, no flipes... mi Opteron 146 era un San Diego de los de 90w como el tuyo y me tiraba 3Ghz 1,45 Vcc ( 300x10 ) con las memorias 10-4-4-2.5 CR1

Estas memorias se comen a las Crucial Ballistix:

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=115

El máximo rendimiento/voltaje/temperatura lo vas a tener si puedes con el fsb a 300 Mhz síncronos y a 3Ghz.

Por otra parte sigo creyendo que esas temperaturas en full son irreales, algo está fallando.

Saludos.

que jodio, pero esas memorias son ddr 600 y las mías son ddr400 (139€), si le pongo el multiplicador a x10 para 300mhz =3.0ghz tengo que pasar las memorias a asincrono porque como es lógico no me aguantan 300mhz, pero si dejo el multipli a x12 llego a 3,0 ghz en sincrono a 2,5.2.2.8 a 250mhzm y a 3,12ghz con 260mhz sincrono a 3,0.3.3.9 lo cual está de maravilla.

no es que no quiera ponerlo sincrono a 300mhz, es que no puedo :cry: :cry:

lo de la temp te tiene mosca, llevo 2 horas con el prime a 1,37 a 250mhz(3GH) y la temp es de 32ºC y 28ºC el diodo :rolleyes: :rolleyes: , a mi tampoco me cuadra mucho esto pero con el anterior micro no pasaba.

fijaté en el voltaje (1,37 en bios) y las temperaturas con el zalman 9700 a 2000rpm

saludos

Una cosa está clara, las temperaturas que ves son erróneas, si puedes compruébalo con una sonda.

Mis OCZ son mas antiguas que las Crucial, viendo que estás funcionando con la configuración de la memoria con 1T puede ser el momento de la inflexión.

Si tu placa base es como la mía (DFI NF4), u otra de calidad y aguanta altos valores de fsb entonces configura la memoria a 2T y empieza a tirar hacia arriba del fsb.

Ese procesador es "pata negra", tiene que poder llegar sin problemas a 300x10 en síncrono. Comprueba entonces con Sandra los valores del ancho de banda del subsistema de memoria.

Saludos.

comprobado!!!!! 20 horas de prime a 3.0 GH con un volt de 1,37

mi placa es una KN8 SLI pero digo yo que para ponerlo síncrono a 300mhz ,las memorias tendrán algo que decir,,, y que yo sepa las ballistix no son memorias que se pongan a 300mhz así como así, y con un multi de x10 tendería que freirlas (y no creo que lleguen) y con250mhz x12 se quedan a 2,5.2.2.8 cr1 que son mucho mejores timings que los que tendría que poner a X10 y con un total de 3.0 GH igualmente.

con tu opteron no tenias mas remedio que poner x10 pero yo dispongo de x12 y no tengo necesidad de poner x10 y perder latencias ,cuando a x12 aguanta con los 2,5.2.2.8

segun lo tengo ahora mismo me da un super pi de 1:04 y a ti a 3.0Ghz te daba 1:06 así que es mas rapida mi configuracion a 3.0Ghz no???

ahora voy a ver si aguanta 3,12GH con 1,49 VCORE(260mhz sincronos)

saludos

es una locura!!!, estoy pensando en ponerle a 3.0Ghz con los 1,35 de serie, pero es que eso ya seria demasiado!! y a todo esto las ballistix están a 250mHZ 2,5.2.2.8 cr1a 2,85volt sin ventilador!!!

ya no se que voy a hacer con la RL,,, porque ahora ya no la necesito!! :D :D

saludos

eltaymon dijo:
ya no se que voy a hacer con la RL,,, porque ahora ya no la necesito!! :D :D

saludos

Pues te doy la misma idea que le diste tu a dread en otro post... :sneaky: je je...

No, que me apetece que la termines, pero una pregunta: ¿Para cuando la pasada por la derecha en el super pri? es que veo que estas aguantando.... y por lo que dices ya eres el primer no E6600...

envidia cochina, yo no posteo mi PIV por que nunca me anime a dejar terminar el super pri, a los 4 min lo cierro, por que total.... :LOL: :LOL:

Saludos!

yo no posteo mi PIV por que nunca me anime a dejar terminar el super pri, a los 4 min lo cierro, por que total....

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

si la voy a terminar,,,ayer sin ir mas lejos me tiré toda la mañana rebajando las ranuras y preparando el deposito y el soporte ya lo tengo
pero tuve un pequeño accidente, resulta que al hacer un taladro pinché el radiador y he tenido que tapar el agujero con resina de 2 componentes ahora no se sale pero voy a tener que buscarme otro radiador.

lo del super pi no tengo prisa primero voy a disfrutar de esta maravilla y a buscar los limites y luego postearé pero no creo que le ponga a todo lo que da, ya que llego a 3GH con 1,37 y para llegar a los 3,2gh quizá tendré que meterle 1,60 o mas y no lo veo necesario (bueno quizá lo fuerce para el super pi y luego lo deje en un voltaje mas relajado)

en cualquier caso estaré entre 1:01 y 1;04 el primer no-E6600

saludos