he cambiado el procesador

el problema es que yo no he encontrado ninguna tienda que los tuvieran en stock, habia que pedirlos y dejar una señal del 10% y si luego (tardaban 1 mes en traerlo) no te gusta el stepping o es un jodio toledo pues te le comes con patatas porque ni cambio, ni devolucion.

donde lo has comprado

saludos

Hola otra vez, en eso tienes razón... mi primer paso fue Alternate y lo desestimé, en Alemania lo tenían en stock... pero en España como somos el "culo del mundo" se pedía bajo pedido firmado.

Lo compré en el proveedor informático de mi empresa y solamente vende a mayoristas, los montaban para servidores y disponían hace unos dos meses de unos 20 en stock, ahora nanai... solamente montan AM2.

http://www.europeanpc.es/

Tienes razón que es bastante complicado hacerse con un buen stepping para un usuario sin contactos en este mundillo.

Saludos.

eltaymon dijo:
No se... ¿ no has tenido tentación de ahorrar un poco más para el E6300 + placa + ddr2 ?
Con la RL lo podías llevar muy alto... a 40s de superpi seguramente.

bufffff, si es que para poner un core 2 duo no tendría que ahorrar un poquito,,,,,seria un muchito,,,, :LOL: :LOL:

300€ las memos
300€ el E6600(ya que me paso,,,me paso)
180€ la placa, la PB5 deluxe o la abit
y como le voy a dejar la 7600GT,,,ya le pondría algo mejor,,,

total que no es un poquito :LOL: :LOL: :LOL:

no tengo referencias del super pi del E6300 con OC pero no creo que ande demasiado lejos
Sí, tienes razón, es un muchito :LOL:
Yo había calculado 300€ las memos, 170€ el E6300 y 180€ la placa = 650€ del ala :eek:
Con esa RL lo podrías poner a 535 de bus (CPU@3750) como este pollo: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=126021
Eso debe ser un superpi de menos de 40s seguro, porque yo hago 43s con 400Mhz en el E6400.

Pero si, de 92 lirus a 650 hay un tocho :oops:
Por otra parte haré como que no he leido ese enlace que ha puesto Tito_Guille sobre los core2duo corriendo a 64 bits ( muy interesante por cierto ) :oops:

hola

ya tengo las primeras impresiones,,toda la noche a 3,0GH (250mhz)con el prime y todo perfecto con las ballistix sincronas a 3,0.3.3.9 ahora le tengo a 3,0 GH con las memos sincronas a 2,5.2.2.8 a 250 mhz,,,a ver que tal se portan :D

songless si es que cuando cambie,,,,cambio,,,, y me pillaria el E6600 y una VGA nueva y claro las memos buenas DDR2-800,,,total 1300€,,,,,,,eso,,,,un muchito :LOL: :LOL:

saludos

nuevo progreso.

atento pijus,,,tengo las ballistix a 260 mhz 3,0.3.3.9 con volt 2,85 :D

HT x4 total 1.040

y la cosa está de la siguiente forma,OC sincrono 260 mhz para un total de 3.119mhz con 1,50 volt y temp de 43ºc micro, 43ºc diodo con el prime en ejecucion aproximadamente 10 horas :D :D :D

y encima voy a vender el 3700+ por 60€ así que me sale por 34€ la actualizacion

le voy a dejar toda la noche y si mañana está OK le meto 265mhz, a 270 no aguanta, no se si por el HT(x4) o por el volt del micro.

saludos

Mmm, me temo que aunque intentara poner esa velocidad y los timings como los tuyos, mis sticks no suben tanto. :( Pero bueno, para ser un 3000+, mi Venice ha tirado como una burra. :) Aunque igual algún día lo intento, tengo entre ceja y ceja superar a algún 3700+ que está por ahí cerca...

tu venice ha dado mucho de si, pero mucho, mucho, y además los demás hemos aprendido a hacer overclock con el, el mio es ahijado de tu venice :LOL:

he leído en varios sitios que las memorias dan su máxima eficiencia después de una temporada de rodaje y si tu no lo has tocado mucho desde que hiciste el over,,,quien sabe,,,

saludos

Hum, ¿sugieres que el overburning (ya no me acuerdo si se llama así) funciona? Hubo un debate bastante acalorado sobre ese tema hace un año o así (que si la electromigración, que si los BH-6 y BH-5, los Samsung TCCD...). Igual cuando tenga más tiempo pruebo, pero ahora me va a ser imposible.

Saludetes

pijus, yo creo que deberíais probar, mira esto:

y ahora voy a por los 268mhz sincronos para los 3,2 GH, a ver si lo consigo :D :D

saludos

joe te estas acercando a vcore que se le dan con vapo y no te pasa de 43ºC te ha salido bueno el micro :)

Hola!, lleva cuidadín que te estás acercando al límite. Me inclino a pensar que everest te engaña en las lecturas y el procesador está a mucha más temperatura en full.

Saludos.

hola, de momento le tengo con el zalman 9700 mientras termino el deposito y el soporte la RL casera , le he metido 1,57 para ver si llega a los 3,2 GH pero me da error as,i que de momento le dejo a 260mhz sincronos que no está nada de mal y cuando termine la RL le meteré 1,60 o incluso 1,63, ya veré como anda la temp.

de lo que dice TiTo_Guille , hay una cosa muy curiosa, el 3700+SD subía la temp del procesador mucho menos que la del diodo, de manera que si el procesador estaba a 31ºC el diodo estaba a 47ºC pero con este procesador y la misma placa y mismo SO resulta que el diodo sube lo mismo que el procesador varía 1-2 grados , y eso me tiene un poco extrañado, aunque como el otro era un toledo x2 con un core capado no se si el motivo de la diferencia es ese.

saludos

Usa el CoreTemp y pasa del Everest. Aún así, te recuerdo que con el Noctua mi 3.700+ no pasaba de 55ºC con un Vcore de 1.65V.

Saludos

le pongo los dos y la temp es la misma en el diodo con el everest que la que marca el core temp. así que creo que está bien la lectura, lo que me mosquea es que no hay casi diferencia entre diodo y procesador y con el anterior habia una diferencia de 20ºC y con este incluso a veces marca mas temp de procesador que de diodo :?: 2-3ºC.

nuevo expediente X

saludos

:LOL: :LOL: :LOL: y van dos!!!

este procesador no está por la labor de llegar a los 3,2GH, he bajado el HT X3 le he metido 320mhz y las memos con divisor se quedan a 216 mhz pero no aguanta nada, esto con un de 1,51 vcore a ver si esta tarde le meto la RL y le subo a 1,57 o 1,60 vcore porque no me apetece nada pasarle de 1,60.

saludos

Hola, has llegado al límite físico del núcleo San Diego. 3 Ghz estables es más o menos su límite, has pillado un buen procesador.

Por otra parte tiene que haber un error por algún sitio, me explicaré, es imposible que la temperatura del diodo interno y la del procesador sean iguales. Tiene que ser una diferencia de entre 10 y 15ºC.

Por otra parte. en lo que se nota mucho más rendimiento en SuperPi es subiendo el ancho de banda del subsistema de memoria.
Yo marqué el mejor valor a 300 Mhz DDR síncronos, bajando el fsb y subiendo velocidad de reloj del procesador el impacto es menor.

Saludos.

hola

he pasado los 3.0 GH he llegado sicrono y estable a 3.120mhz (260x12) con las ballistix totalmente estable y estoy casi seguro de que con la RL llegaré a los 3,2 GH, pero si no llega pues creo que ya está mas que bien 3.120mmhz, lo que no pienso es tostar un gran micro por llegar a los 3,2.

estoy muuy contento con el resultado de este procesador (hace 2,9GH von el volt default 1,35)

saludos