Una ayudita pra un principante. gracias

Hola chicos, nunca he estado puesto en OC ni nada por el estilo, y me gustaria que me pudierais responder a unas preguntillas si es posible:

Para empezar mi equipo es :
AMD x2 7750 Black edition 2.7 ghz
Placa ASUS m3n-H HDMI (grafica integrada)
2 Gb DDR2 Kingston 1066 mhz
la grafica es integrada (nvidia 8300 GS) (me "chupa"256 mb de la ram)
disipador NOCTUA u12p se2

Como vereis no le meto mucha caña al equipo, no meto juegos ni nada de momento, por eso solo uso la grafica integrada con 2gb RAM solamente Eso si, el disipador es la caña, si algun dia le meto mas grafica o le hago un OC serio creo que tengo un gran disipador

mis dudas son las siguientes :

1. la bios me pone que la cpu esta a unos 41 º, igual que el programa que trae el cd de ASUS que pone esa temperatura mas o menos pero sin meterle caña al procesador
Con el HWmonitor me pone que cada core esta a unos 21 o 22º,no entiendo muy bien cual es la temperatura real del micro, 22 o 41??
2. que programas usais para probar el micro en idle y load?? quiero ver que temperatura me pilla en pleno rendimiento
3. en una captura que he puesto mas abajo sobre la ram me pone que va a 400 mhz, pero mi ram es de 1066, eso significa que hay algo mal o eso de los 400 mhz es otra cosa?? me gustaria que mi ram fuera a tope. si alguien me lo puede explicar se lo agradezco
4. por cierto he encontrado un enlace sobre varios oc a este micro http://www.overclock.net/amd-cpus/45137 ... -club.html
crees que me vale la pena ahora mismo aumentar la frecuencia del micro??

si alguien me dedica unos minutos a responderme mis dudas se lo agradezco mucho
saludos

he probado en la bios a poner la ram a 1066, reinicio y los datos que me salen son estos

mi memoria es
KHX8500D2/2G 2GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5 5-5-5-15 2.2-2.3V
el fabricante dice
This module has been tested to run at DDR2 1066MHz at a latency timing of 5-5-5-15 at 2.2V. The
SPD is programmed to JEDEC standard latency 800Mhz timing of 5-5-5-18 at 1.8V.

osea que en teoria que si quiero que funcione a tope tengo que ponerle 2.2v

activando la opcion de +10% OC que trae la bios y dejando la frecuencia de la memoria en 1066 me sale esto

y en lugar de poner la opcion de 1066 y pongo la opcion maxmemclock junto con el +10% del micro que mencione antes
se me queda asi

pero en mi bios, no encuentro ninguna opcion de configurar los timings como quiero, y el voltaje de la memoria salta de 2.155 a 2.23 (o algo asi)....

an fin a ver si alguien me puede aclarar un poco
saludos

Edita tus mensajes y comprueba los enlaces a las imágenes, que no se ve nada...

Saludos.

Pues será de mi compañía o algo, puede ser, que yo también a veces posteo imágenes de imageshack sobre todo, y hay quién se queja que no las ve también...

Espero que alguien que entienda bien de OC te pueda ayudar y las vea bien, mi comentario era más que nada porque a mi no me salen, y creía que no habías posteado bien los links o algo...

Saludos y suerte. ;)

hola yo tampoco veo las images :devilish: :devilish:

la temperatura yo me fiaria de la de la bios .

esprimir el equipo PRIME 95 (en blend test)
el problema de llevar la grafica integrada es que aumenta la temperatura de todo el sistema por lo que con el prime 95 aun teniendo ese buen disipa se disparara. :oops:

para leer las temps :SPEEDFAN, HW MONITOR.comprueba la lectura con la de la bios, en amd hay muchos erroes de lectura y es aconsejable leerla bien si le quieres meter mano al oc.

lo de las memorias sin ver las imagenes no lo tengo muy claro. :rolleyes:

saludos ;)

en REPOSO con el hardware monitor me pone
TMPIN0 unos 41 º (que es la temperatura que me pilla en la bios y la que me detecta con otros programas)
Core 0 y Core 1 entre los 21 y 22 º
una de las dudas que planteaba al principio es que medida es realmente la importante, la de cada core por separado o la de CPU que te muestra la BIOS (41 º)

he puesto el prime 95 solo un ratito y
me subia el TMPIN0 a 49
y los Core a 34º
el GPU core, osea la grafica integrada, entre 52 y 54 º

la temperatura en mi habitacion es mas o menos la que hay en el infierno jajajaja y la caja esta cerrada con solo un ventilador de 12 cm sacando aire por atras
el Noctua lo tengo apuntando hacia arriba (en los amd no puedes apuntar hacia atras) con los dos ventiladores instalados

Teniendo en cuenta que de momento no voy a meterle caña al equipo y que lo bajare al sotano para estar mas fresquito en verano creo que la temperatura no esta nada mal.....

mañana en cuanto tenga tiempo intentare arreglar lo de las imagenes, pq lo de memoria si que me cabreo un poco...

saludos

ya veo las imagenes :D

las memos: tienes que multiplicar x2 el valor del cpuz (400mhz x2 = 800mhz que es elvalor real al que funcionan.

encuanto a las temp del micro la correcta es la de la bios y el programa de asus ( 41ºc) el hwmonitor se equivoca, suele pasar. en mi caso la TMPIN1 es la temperatura del cpu.fijate el la temp del cpu y no la de cada core.

tu pregunta de si merece la pena realizar oc ,lo cierto es que si no realizas tareas muy pesadas , yo no te lo recomiendo , pero si lo que quieres es aprender para un futuro pues a ello.

para configurar las memos en las placas asus, mira el manual de la placa en la que te pondra como acceder a un menu oculto para configurarlas.

si decides seguir adelante, tendremos que ir con cuidado ya que la tmep de 49ºc esta muy cerca de los 55ºc max.

aunque si no quieres subir mucho veremos lo que se puede hacer sin tocar voltajes que al ser un BE algo nos permitira subir.

saludos

Como norma general y excepto que los diodos térmicos sean defectuosos (que puede pasar), la única temperatura real es la indicada por programas como el HWMonitor dado que son los únicos que pueden leer el diodo térmico interno de cada núcleo; las medidas que marca para elprocesador la placa son sensores externos al procesador, generalmente poco precisos y mal calibrados, así que mienten más que un político.

Saludos