ayuda con overcloking

wenas kisiera k alguien me exe una mano para acer el overclock con mi pc:
procesador: AMD athlon 64 3200+
placa base: asus a8n5x

Hola buenas! Que memorias usas?? Y que PSU tienes?
Lo de la memoria te lo pregunto por el FSB y la PSU por el tema de los voltajes.
Aver si los que de verdad saben te hechan un cable ;) saludos!

Hola David.

Con mismo micro y placa, y unas Kingston guarras, lo he puesto a 2600mhz con el disipa stock, de los 2000 de serie.

¿Qué disipador y memorias tienes?

Saludos.

pos tengo 2gb de ra kingston a 400mhz
y disipador es un tacens gelus 9db 12cm

cuando intento subir a mas de 2200mhz el ordena no arranca :cautious:

Bueno, no es el disipador del reino, pero por lo menos es algo mejor que el de serie, jeje. No te esperes grandes cosas con él...

Al lío:

Entras en la BIOS, en el menú Advanced:

CPU configuration:

Desactiva el Cool & Quiet, pon el Hypertransport a 4x y en dram settings pones memclock a ddr333, memory timing a 1T, cas 3, ras to cas 3, ras 8, row precharge a 3 y el ecc disabled.

Jumperfree configuration:

Como ya sabes, subiendo el valor cpu frecuency subes la velocidad de micro y RAM. Lo tienes en 200 de serie, y llegaste a 220, con lo que te digo arranca a eso y a bastante más, jeje.

Pci express 100, ddr voltage 2.5 o 2.6V, el multiplicador a 10, y el cpu voltage en 1.4V te tiene que dejar llegar a 240, si no te arranca o el equipo no te es estable lo subes un valor (1.425, si necesita más a 1.45) y así.

Cuando vayas subiendo el cpu frecuency hazlo de 5 en 5, no a lo bruto, jeje.

Vigila la temperatura con el core temp, aunque ese disipador no es muy eficaz con OC.

Ya me dirás como vas. ;)

Un saludo.

Jeje, suele pasar, yo prefiero pasarme de refrigeración a que luego me falte. ;)

Pues depende de donde lo quieras comprar, las pelas que te quieras dejar y de si vas a hacer un OC grande o medio.

Puedes hacer otra cosa, mira a ver si se puede cambiar el ventilador del Gelus, que es de caja, y le pones uno de 12cm que gire de verdad, no el silencioso ese que lleva. Por 10-15€ te lo apañas.

De todas formas no creo que hayas hecho mucho OC para ver si se te calienta demasiado, a 220HTT a no ser que metieras un voltaje gordo no se calienta casi nada.

Saludos.

no encuentro el ecc

asta k punto puedo acer overclockin con mi pc?

he exo lo k as dixo y lo he puesto a 2200mhz y el cpu se me sube a 52-53 cuando ta al 100%.es normal?

he mirao unos cuantos disipadores. k os parece el gigabyte g-power, g-powered plus o 3d rocket?

No te preocupes por lo de ecc, si no lo ves no lo tienes activado, jeje.

Esas temps son normales para ese disipa. ;)

Prueba a subir poco a poco hasta 240htt, te debe aguantar, para probar si sube bien, jeje, se te pondrá más caliente, así que hasta que soluciones el tema refrigeración vuelve a 220htt con 1.35V.

Los disipadores gigabyte son de broma y a mi gusto un poco ridículos, jeje, en APP no hay nada decente. El Scythe Infinity está muy bien, el Artic Cooling Freezer 64 Pro es mejor que el tuyo, pero muy inferior al Scythe.

¿No has mirado lo de si puedes cambiar el ventilador como te dije?

O dime a qué tiendas tienes acceso para ver que hay...

weno me he comprao un gigabyte g.power lite de 2450rpm. lo acabo de instalar pero la velocidad me sale a 1400 rpm mas o menos :cautious:

No te puedo decir que me guste tu compra, pero algo mejor que el que tenías sí será.

1400 será el mínimo de revoluciones de ese ventilador, ¿has desactivado el Cool & Quiet?

Un saludo.

Sigue subiendo, tienes mucho camino todavía, jeje.

Prueba la estabilidad con el prime95, y si no lo es sube un valor el Vcore y así. Debe llegar a 2500 sin despeinarse. ;)

Saludos.

2350 mhz y 1.435v me a salido un error en el prime

lo he dejao a 2300 con 1.40v. a mas me sale errores y inestabilidad

¿Pusiste memclock a ddr333? Si no lo hiciste te limitan las memorias.

En caso de ya tenerlo así, ponle 1.45Vcore a ver si te deja subir más, me extraña que le cueste tanto subir a ese micro, te habrá tocado uno de los flojos... O tu placa undervoltea bastante, ¿qué te marca el cpuz de voltaje?

ahora si jeje
lo tengo a 3420 mhz con 1.425v y tras una hora haciendo el test de prime95 el ordena ta estable :D lo unico malo es k el cpu me sale 50 ºC en el Core Temp :cautious:

lo puedo subir mas?