Ayuda overclock

Bueno, hoy, tras mucho leer y leer me he puesto en el tema y según lo hago me han surgido unas cuantas dudas que me gustaría consultaros.

En primer lugar os detallo mi equipo:

asus p5b deluxe
c2d e6600
thermaltake big typhoon vx
2gb 800 kinston hyperx 5-5-5-15
nzxt lexa

Despues de actualizar la bios, poco a poco he subido hasta lo que veis en las imágenes pero pasando el orthos he visto que no era estable, he probado subiendo voltajes y aquí es donde llega mi primera duda..

en la bios pongo cpu vcore voltage 1.4125 y sin embargo el cpuz me dice que está a 1.360

... Me estoy equivocando de manera de subir el voltaje al procesador?

Otra duda.. algunos campos se vuelven de un color distinto en la bios ante un cambio de parámetros, yo me lo tomo como una medida de advertencia, pero qué significa?

He probado a mantener la fbs así probando voltajes (con cuidado claro) y no hay manera :( y me parece poco lo que he subido.

Qué me recomendais? las temperaturas están muy bien, no pasando de 63 cuando lo he puesto a 3.2 Ghz.

Otra duda.. para qué sirven los parámetros que tengo en automático, sólo me han dado problemas al cambiarlos según alguna guía por ahí..

Qué hariaís? estoy probando a bajar el fsb a ver si se me vuelve estable...
Algún consejo o comentario?

Un saludo y gracias!

edito pa poner las imágenes ;)

Lo primero que has de hacer es deshabilitar el SpeedStep ya que ya veo que has deshabilitado el Spread Spectrum.

Lo del Vcore es normal ya que las placas de Asus tienen todas unas caidas de voltaje bastante grandes (e inexplicables). Sube el Vcore hasta que el CPU-Z te marque 1.4V, sea lo que sea en la Bios.

Los colores son, efectivamente, un sistema de aviso para cuando entras en parámetros "peligrosos": Púrpura es "Aviso" y "Rojo" es "Peligro".

Las temps las veo altas para ese OC tan bajo.

Saludos

estás seguro de lo de los voltajes?

es que al valor siguiente se "pone en rojo" el indicador en la bios :p

creo seguro que lo que está fallando es el voltaje... ya que hasta los 333 de fsb ha llegado sin problemas..

edito: .. ande ta el speed step? xDD

El SpeedStep está en la primera pantalla que has posteado, a bajo del todo (no se ve, pero si sigues bajando con el cursor lo verás).

No te preocupes por el Vcore, tienes un disipador bastante bueno.

Saludos

pues ya lo he subido, y toy corriendo el orthos un ratejo hasta el punto k antes se reiniciaba a ver si puedo seguir subiendo :p

una cosika, sabes lo ke es la vanderpool technology esa?xD

un saludete y gracias!

La tecnología de virtualización de Intel, pero sólo es compatible con WinVista y aplicable a máquinas virtuales... En general, a no ser que se den esas consideraciones, pasa de ella.

Saludos

pues no puedo mejorar..

el caso es que ya tengo un vcore de 1.432 que digo yo debería soportarlo, y me niego a subirlo ya que las temperaturas llegan a 65º.

Las memorias, hyperx de 800 las tengo en un voltaje de 2.1, las subiriaís más? quizá son ellas las que están provocando los reinicios cuando lleva el orthos 6 minutos na más...

Toco los timings? están las de fabrica 5-5-5-15 , aunque estoy por poner la parte de las memorias en auto..

vamos.. no pido 3,5 Ghz, pero no llego ni a 3,1 xD

Vamos a hacer una cosa: Vuelve a poner en Auto el Vcore (y deja las HyperX en el Vdimm que recomienda el fabricante, no emplean chips Micron D9 y cuanto más voltaje, peor rendimiento) y vuelve a empezar el OC, tienes algo por ahí que te está impidiendo subir.

Saludos

Pues he seguido probando, y si veo mejores resultados a voltajes de la memoria bajos.

ahora estoy "estable" a fsb 340 con voltaje 1.360 en la cpu y 1.8 en las memorias. sin tocar timings. la temperatura tiene algun pico de 59 pero se mantiene en 57.

Lo que veo es que, a parte de que me cuesta subir el voltaje... éste tiene una fluctuación alta al usar voltajes por encima de 1.4, de +- 0.024 y a veces lo subo y no lo veo representado.

esto puede estar dado por alguna opción que no uso en la bios, o un voltaje ke no pongo y está en auto.

también he deshabilitado el memory remaping, me ha parecido mejorar al hacerlo...

El problema es que las placas Asus, como ya te comenté, tienen un Vdrop muy alto (Vdrop=caida de voltaje) que no entiendo a qué se deben. Si has dejado estable el sistema, puedes intentar volver a subirlo, pero recuerda dejar el Vcore en Auto, aunque la placa te overvoltee el procesador, así al menos tienes una cifra de Vcore real que conseguir. Para que te hagas una idea, mi E6600 en una Deluxe necesita un Vcore real de 1.51V para llegar a 3.5Ghz.

Saludos

Gracias dread. estoy probando ahora cambiando los voltajes de la memoria. he leido que su rango de valores es de 1.80 a 2.0 . voy a probarlos sin tocar timings (que antes los he subido muy poquito y ni arrancaba xD) a ver que pasa.

aunque para aceptar un cambio como bueno pongo el orthos 15 minutos... y ya haré una comprobación más extensa cuando llegue a valores satisfactorios :p

Un saludo y gracias!

Bueno, os cuento mis andaduras.

actualizo bios y pongo memorias a 1.95 de fabrica y 5-5-5-15 de fabrica, desactivo todo lo inecesario en la bios y pongo el vcpu a 1,4000 y el fsb a 333.

mi primer oc un poco estable es al fsb 340 con vcpu 1,4124 k segun el cpuz son 1,360. tengo que poner el voltaje de las memosa 1,8, el mínimo del fabricante.
dura 15 minutos con el orthos sin problemas, temp max 59

subo 4 fsb y se reinicia el pc al estar el orthos a los 13 m

subiendo la memoria de voltaje no consigo nada, siempre se reinicia el pc con el orthos sobre los 7 minutos ahora.

subo el vcore, nada, se sigue reiniciando (encender enciende) pero el orthos no dura nada.

lo pongo en auto el vcore.. el voltaje de la memoria, los timings en auto.. nada, siempre acaba reiniciandose el pc con el orthos.

subo el voltaje poco a poco hasta 1,500 según la bios, máxima de 67º, no pienso experimentar más xD.

las memorias a 2.0 v tampoco mejoran el tema, pruebo a bajar el multiplicador y veo que no se cuelgan a 1.8 en el orthos 15 minutos, "parece" cosa de voltajes.

me cago en to y m voy a la cama xD

El caso es que ya no sé que hacer... si alguien me aconseja lo agradeceré..
por cierto, si la imagen se queda congelada y el ordenador funcionando, como me ha pasado alguna vez... será que los voltajes de las memorias son pequeños.. no?
Vosotros que hariaís? no vale comprar otro micro xD
Un saludo a los zoneros

Yo me pregunto: Qué parte de la expresión "Deja el Vcore en Auto" no has entendido ;) ??

Saludos

jaja, ya lo he dejado varias veces dread, y me suministra un máximo de 1.4000 medidos con el cpuz. he probado con varios voltajes de las memos (siempre dentro de los rangos del fabricante) y nada. He probado a dejar los timings en automatico para que me ponga los que vea y me pone 4-4-4-12 pero se sigue colgando, todo esto con el vcore auto.

he probado a subir el vcore yo y tampoco. si esque lo he probado todo xDDD pienso que quizá cambiando los valores de voltaje que hay abajo del vcore podría seguir, aunque una vez que lo he intentado, y no a lo bestia no ha encendido el ordenador...

Un saludo!

Me da que vas haciendo las cosas así al "tun-tun" a ver si suena la flauta y tal.

Si de verdad quieres resultados y ver que te limita, prueba a sacar los límites de los componentes por separado, placa, micro y memos, hacer un buen OC no es sólo subir FSB y como mola...

A lo mejor tu procesador es vago y no sube mucho o la placa no es de una remesa buena, eso sólo lo puedes saber tu probando (aunque me parecen pocos esos 340fsb de todas formas).

Para ver hasta dónde puede llegar tu placa de FSB:
Bajas el multiplicador del procesador a lo mínimo (será 7 en tu caso) y pones las memorias con el mayor divisor (para que trabajen a la meonr frecuencia posible, a DDR2 533 o 266, no sé como aparecerá en tu BIOS) y si quieres tambiém el SPD enabled, o unos tiempos que sepas seguro que aguantan, p.e. 5-5-5-15.

Los voltajes dejalos en auto y si no te funciona súbelos tu manualmente, puedes probar hasta 1,5V de micro más o menos, recuerda que estamos sólo probando.

Así te haces una idea de hasta qué FSB te permite tu placa de máximo.

Además, ni tocas el voltaje del chipset (NB Vcore) por lo que leo...

A veces también es bueno (o la única opción :LOL: ) hacer un Clear Cmos y empezar de cero. ;)

Te digo otra cosa, yo le quitaba con cuidado la chapita esa fulera que pone Asus al disipador del chipset (si no lo ves fácil ni lo intentes )y le ponía un ventilador pequeño encima (de los típicos de un Pentium3 o similar), siempre ayuda tener el NB fresco para el OC. ;)

Luego según digas que tal vamos con micro y memos, jeje.

Ah, que te quede claro que el OC lleva sus riesgos, aunque con cuidado se pueden minimizar.

Un saludo.

Palicavonzvreca dijo:
Me da que vas haciendo las cosas así al "tun-tun" a ver si suena la flauta y tal.

Si de verdad quieres resultados y ver que te limita, prueba a sacar los límites de los componentes por separado, placa, micro y memos, hacer un buen OC no es sólo subir FSB y como mola...

A lo mejor tu procesador es vago y no sube mucho o la placa no es de una remesa buena, eso sólo lo puedes saber tu probando (aunque me parecen pocos esos 340fsb de todas formas).

Para ver hasta dónde puede llegar tu placa de FSB:
Bajas el multiplicador del procesador a lo mínimo (será 7 en tu caso) y pones las memorias con el mayor divisor (para que trabajen a la meonr frecuencia posible, a DDR2 533 o 266, no sé como aparecerá en tu BIOS) y si quieres tambiém el SPD enabled, o unos tiempos que sepas seguro que aguantan, p.e. 5-5-5-15.

Los voltajes dejalos en auto y si no te funciona súbelos tu manualmente, puedes probar hasta 1,5V de micro más o menos, recuerda que estamos sólo probando.

Así te haces una idea de hasta qué FSB te permite tu placa de máximo.

Además, ni tocas el voltaje del chipset (NB Vcore) por lo que leo...

A veces también es bueno (o la única opción :LOL: ) hacer un Clear Cmos y empezar de cero. ;)

Te digo otra cosa, yo le quitaba con cuidado la chapita esa fulera que pone Asus al disipador del chipset (si no lo ves fácil ni lo intentes )y le ponía un ventilador pequeño encima (de los típicos de un Pentium3 o similar), siempre ayuda tener el NB fresco para el OC. ;)

Luego según digas que tal vamos con micro y memos, jeje.

Ah, que te quede claro que el OC lleva sus riesgos, aunque con cuidado se pueden minimizar.

Un saludo.

gracias, encuentro tu respuesta de mucha ayuda :p ya te contaré

con los otros voltajes ya no me atrevo, los moví una vez y lévemente y no encendió, respecto a eso mucho miedo, si me recomiendas valores podría probar... , la caja está bastante bien refrigerada es la nzxt lexa y encima el ventilador del thermaltake big typhoon algo refrigerará la placa (la tiene enfrente :p)

Saludos

Bajando el multiplicador a 6x he puesto el fsb a 350 con el vcore auto y el v de las memos tb auto. los timings a 5-5-5-15. Ha llegado sin problemas a los 15 minutos de orthos a la primera.

Pongo el multiplicador a x9 y se fastidia la cosa, subo el voltaje del chipset y nada, lo subo más y nada, lo subo por última vez (se pone lila el indicador en la bios en señal de precaución) y me sale la pantalla de overclock failed. probando con distintas relaciones de voltaje vcore- chipset tampoco cosigo nada.

las temperaturas nunca superan los 65 º , que creo que ya es una cifra considerable. las de la placa base lo máximo que han llegado han sido a 48º. las memorias siempre que he probado voltaje, dentro de las indicaciones del fabricante (1.8-2V)

Por cierto, cada vez ke el orthos encuentra un error, windows me hace un volcado de memoria con el correspondiente reinicio... esto es normal no? .sé que se puede "prohibir" el reinicio, pero el pantallazo es evitable?

Un saludo

Pues es curioso porque a mí el Orthos no me ha provocado nunca un BSOD, se para y ya está. Um... Qué fuente de alimentación estás usando??

Saludos

600w B-quiet straight power. alimenta a una 8800gts a 4 ventiladores, grabadora dvd , disco duro seagate de 320 gb y la placabase con el micro claro.

Saludos

edito, y a una soundblaster 5.1 live.. xD

Endikan dijo:
Por cierto, cada vez ke el orthos encuentra un error, windows me hace un volcado de memoria con el correspondiente reinicio... esto es normal no? .sé que se puede "prohibir" el reinicio, pero el pantallazo es evitable?
Creo que el pantllazo azul te lo daría igual, preo puedes evitar el volcado de memoria:

Click derecho en MI PC -> propiedades -> pestaña opciones avanzadas -> en inicio y recuperación click en configuración -> donde pone escribir información de depuración pones "ninguno". yo tengo desactivadas también las 3 casillas de "Error en el sistema". Aceptas todo y ya.

De la aberración de pasar de multiplicador 6 a 9 prefiero no comentar nada...

Un saludo.