Ayuda para OC

Hola,
quisiera hacer algo de Oc a mi pc, nada esagerado, lo mas estable posible.

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced (no es el nuevo modelo que soporta USB 3.0)
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 rev 2.0
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Cool
SSD Gskill 60 GB (SO y aplicaciones principales)
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO (almacenamiento y archivo de intercambio)
Cooler Master GX 650W

Voy a comprar un ventilador de 14cm para la puerta lateral (si alguien me aconseja uno que sea bueno y no meta ruido mejor)

Actualmente: (lo pongo por si tengo hecha alguna barbaridad :D )
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2202895

PD. RAM speed 669.6 MHz ???? Eso esta bien? No deberia ser 1600 Mhz?

Para poner la RAM a 1600MHz tendrás que configurarla manualmente en la BIOS a esa frecuencia, algunas BIOS en el menú de opciones lo pone como un multiplicador, que en tu caso sería x8, o bien pone la frecuencia, que en tu caso sería 1600MHz, pero algunas BIOS muestran el valor 800MHz, ya que se multiplica x2 al ser RAM DDR (Dual Data Rate).

También tendrías que ponerle manualmente el voltaje (VDimm) y las latencias principales que indique el fabricante, que posiblemente sean 7-7-7-21, o bueno, lo miras en el manual o pág. web del fabricante donde aparezca el modelo exacto de tus módulos de RAM.

Sobre el OC al procesador, en el foro de Hardware ya te puse el enlace de la guía del compañero ManoWarFreak, para la frecuencia que querías alcanzar, puede que no tengas casi ni que tocar ningún voltaje, simplemente subir un poco la frecuencia del NB y el multiplicador del micro, o en todo caso, alguna ligerísima subida de voltajes hasta que veas que es estable...

Saludos.

La ram la tengo configurada en la bios, por defecto la reconoce como 1333 asi que en su momento ajuste multiplicador x8 y las latencias (7-9-7-24) En cuanto al voltaje, si lo pongo a 1.65v (lo indicado por la ram) el ordenador no dura encendido 1h, por eso lo deje en 1,5v (el voltaje que indica la placa)

El procesador lo tengo a 3.6mhz subiendo solo el multiplicador como se ve en la imagen que puse anteriormente.

La duda me surgio al ver en esa misma imagen RAM speed 667Mhz (3:10)
Que es eso? No deberia ser 1600?

El tema del procesador mas o menos lo llevo bien, ya habia leido la guia que me recomiendas, preguntaba mas bien por OC de la RAM y grafica.

Gracias por reponderme, un saludo.

EDITADO: Para mi verguenza ya se lo que pasaba con la RAM, algo tan estupido como olvidarse de guardar al salir, por lo que la memoria estaba puesta a 1,3Mhz (667 por el dual channel)

Dudo mucho que te sea estable la RAM a 1600MHz CAS7-9-7-24 con 1.5V si el fabricante dice que funcionan a 1.65V.

En ese caso lo normal es que sean estables a 1333MHz con 1.5V, pero casi con toda seguridad con las latencias más altas, CAS9-9-9 normalmente.

A veces la RAM es estable con un poquito, pero muy poquito voltaje del que indica el fabricante normalmente, con lo que para que sean estables al 100% deberías configurarlas a 1600MHz, las latencias que diga el fabricante, y a 1.65V que es el VDimm que dice el fabricante también, si no son estables de ese modo, quizás deberías actualizar la versión de la BIOS a ver si así se corrige el problema, y como último recurso dejarlas en AUTO, que te irán a 1333MHz sin problemas, eso sí, rendirán menos.

Saludos.

Lo siento, puse en el 3er. parrafo: "A veces la RAM es estable con un poquito, pero muy poquito voltaje", y quería poner: "A veces la RAM es estable con un poquito, pero muy poquito voltaje menos"

Salu2

Tienes razon, creia que me funcionaba a 1,5V pero al no haber salvado la configuracion antes de salir la memoria trabajaba por defecto.

Ahora mismo estan a 1,6Mhz y 1,62V ... a ver si aguantan.

Revisare a ver si hay nueva version de BIOS no vaya a ser que saliese una nueva y no me enterase.

Un saludo.

Editado: Tengo la version FF (24/11/2010) Tambien hay una beta de 27/07/2011 pero no se si sera buena idea instalarla

Note: Remove boot PXE ROM & unlock CPU core function, please use previous BIOS version for full functionality.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

Las actualizaciones de las BIOS Beta hay que evitarlas siempre que se pueda, son sólo para casos concretos y con combinaciones de hardware en concreto, a veces son de ayuda para solventar algunas incompatibilidades o añadir nuevas funciones, pero si actualizar la BIOS entraña un poco de riesgo, con las versiones Beta entrañan muchísimo más riesgo todavía, y se puede dejar inservible una placa base...

Saludos.