algo de oc para q9300

Palicavonzvreca dijo:
La configuración vale, pero piensa que cambia el multi y las memos seguramente sean distintas también (latencias, voltaje...)

El CPU PLL Voltage no tiene que ver con el Reference Voltage, que es a lo que creo que te refieres Dread. ;)

Saludos.

el multiplicador es a 9x , latencias 5-5-5-15 a 2v y lo resto igual no?

cpu PLL, fsb termination y north bridge¿ que lo que has puesto tu

Palicavonzvreca dijo:
Exacto.

¿Qué disipador y memorias usas? Para hacerme una idea de hasta dónde puedes llegar.

Saludos.

lo tengo puesto a 3,6Ghz
temperaturas a 33º cada nucleo Full con orthos 47º

disipador THERMALTAKE Blue Orb II, mas adelante lo canviare para que haga menos ruido que este xd

Memoria ram 4gb ddr2 800 kingston hiperex

Sí, ese disipa a tope arma un buen follón, aunque te mantiene buena temp, jeje.

Todavía te queda camino si quieres seguir subiendo hasta los 4ghz.

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
Sí, ese disipa a tope arma un buen follón, aunque te mantiene buena temp, jeje.

Todavía te queda camino si quieres seguir subiendo hasta los 4ghz.

Saludos.

de momento lo dejare a 3,6ghz ya mas adelante lo pondre a 4ghz
sobretodo lo he notado el gta4IV en windows no se nota xd

PD: sabes como poner mas silencioso el ventilador de mi cpu? xd

tambien influye , que tengo una caja Nine hundred, antes tenia otra con el mismo disipador y a reposo estava los nucleos a 40º cuando ahora estan a 33º con OC xd

mi configuracion

CPU configuration :

Ratio control a manual, lo demás todo disabled.

Jumperfree :

AI Overcloking: manual
CPU Ratio Control: manual
Ratio CMOS setting: 9
FSB: esto es lo que tienes que ir subiendo y está por defecto a 333
PCIE frecuency: 100
DRAM frecuency: si lo pones a 667 subirá lo mismo que el fsb (lo deje en Auto y va a 800)

DRAM timing control: manual (al hacer esto se desbloquean los valores de tiempos de memoria, que puedes configurar a tu gusto, te indico ahora los más importantes, que son los que especifica tu memoria)
CAS: 5
RAS to CAS: 5
RAS precharge: 5
RAS activate to precharge: 15
(los demás déjalos en auto si no sabes bien lo que son, cada memoria es distinta)

DRAM static control: enabled
Transaction booster: auto
Clock over-charging mode: auto
CPU spread spectrum: disabled
PCIE spectrum disabled

CPU voltage: 1,2250
CPU PLL voltage: 1.5V
DRAM voltaje: 2v
FSB termination voltage: 1.3V
North Bridge volatge: 1.4V

Yo lo unico que no entiendo es esto:

DRAM frecuency: si lo pones a 667 subirá lo mismo que el fsb (lo deje en Auto y va a 800)

Mis memorias son unas Mushkin redline DDR2 1000... ¿Que debo ponerlo a 1000 eso?

Y otra pregunta... ¿Sabeis si con OC consume mucho el ordenador para dejarlo todo el día encendido?

Anonimo dijo:

Mis memorias son unas Mushkin redline DDR2 1000... ¿Que debo ponerlo a 1000 eso?

Y otra pregunta... ¿Sabeis si con OC consume mucho el ordenador para dejarlo todo el día encendido?

Si, yo lo dejo en Auto ja que es lo mismo porque la primetra opcion que me da es 800.
Las tuyas seran a 1066

Anonimo dijo:

Eso es para que no molesten las memorias al subir, una vez llegado donde se quiere ya se establece la frecuencia/latencias óptimas de las memos.

La otra opción es sacar el límite de las memorias antes de subir el micro, pero como la gente suele querer lo rápido por eso lo digo.

Mira esta página: http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Seleeciona el micro, luego activa Overclock my CPU y pon los valores de frecuencia y voltaje del OC, lueog al botón Overclock y te da una estimación del consumo del micro.

Saludos.

hola,rescato este tema,pues tengoun q9300, que va a 2,50 gzh y voy a montarle una placa asus p5kpl-SE.fuente mars gaming 650, nvidia gtx 750 ti 2 gb,  ram 2x2 gb nanya, refriferacion liquida coler master, y muchos ventiladores de 12cm,jeje, mi pregunta es, tal como he leido,los valores orientativos  que  muestra palika me podrian servir?sera mi primer oc, y tengo un poco de yuyu con freirlo.por favor, orientarme al respecto.Saludos

El OC no es una ciencia exacta, pruébalos, y si ves que no es estable prueba subiendo un poco los voltajes, o bajando un poco el nivel de OC hasta lograr estabilidad.

Saludos.

Hola,os comento si no poco, después de subirle el fsb y el resto dejarlo en auto,logro subirlo de 333 de serie, a 411 fsb,subiendo de 2,50ghz a 3,08 ghz,. Buena temperatura,pero no pasa de ahí,si subo un solo fsb más al reiniciar,sale este mensaje "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key", . Mirando por internet dan a entender que puede ser problema de la conexión del cable sata a el disco duro o suciedad o demás,esto queda descartado pues,esta en orden y limpio de polvo.Entiendo pues que no es estable a partir de ahi y que es su límite?
espero a ver si podéis darme vuestra impresión.gracias! Saludos

La verdad es que no encuentro relación alguna entre lo que te sale y subir FSB, aunque no tengo tanta experiencia en este campo como para asegurar que no sea posible.

Ese mensaje indica que tras cargar la bios no encuentra ningún sistema operativo para cargar, por lo que se queda en ese mensaje hasta que apagas o reinicias. La causas más comunes son:

1- Mala configuración en la bios de la prioridad de arranque de los dispotivos y los discos.
2- S.O. o tabla de particiones corrompidos
3- Mala conexión del disco sea por el cable SATA o de alimentación

Lo raro es que dices que solo te ocurre al pasar de un determinado valor en el FSB. Entiendo que una vez vuelves a la bios y bajas el FSB arranca, no?

Un saludo

hola JavierH,en efecto,tal como lo pongo en el valor de fsb de 411, funciona perfecto sin ningún problema.El sistema operativo esta recién instalado y al día de actualizaciones,(win10). No sé es curioso el tema.Saludos

Puede que ese sea el límite que admita tu procesador o placa, pero también podría ser que el multiplicador de la RAM multiplicado por el valor del FSB sobrepase la capacidad de OC de tu RAM, que cuando subes el FSB la frecuencia de la RAM también sube...

Saludos.

P.D.: perdón por tardar unos días en contestar, se me pasó de ver este mensaje...

Última edición:
hola jacqlite, según vi en foros y paginas extranjeras,el q9300, lo han llegado a poner a 3,5 ghz, pero claro, le subían también multiplicador, y yo ya lo tengo al limite.Ya estoy contento como lo tengo,pues me da buenas temperaturas, dia caluroso 53 grados dándole caña, y me mueve juegos de pcsx2 con soltura cuando antes me iba justito.me doy por satisfecho con los resultados.Gracias.Saludos