algo de oc para q9300

Perdona ivanhoe, se me pasó...

3ghz es justo 400 x 7.5, así que la memoria no te supondrá un problema. ;)

La config de tu placa la puedes ver aquí, es prácticamente la misma:

Con respecto al lo del Triton + Noctua a el_otro le va bien como ya te ha dicho por su caja, ¿cuál tienes tú? Por aconsejarte uno u otro.

Un OCZ Vendetta 2 está por ese precio, o por poco más te puedes ir a algo más serio si te preocupa la temp. ;)

Saludos.

es q9300 que no llega....

Gracias Palica por la respuesta.... AL final me he comprado el triton 85 que viene con el ventilador y todo.

La verdad es que no va mal menos de 70 grados con los cuatro cores a tope durante 20 min y en Málaga con calorazo que hace en mi salon :p

He probado a subirle las vueltas con los datos que me has dado pero, no llego a ponerlo a 1600 de FSB lo mas cerca que he estado me da checksum error en la bios lo cual no parece muy bueno...

Creo que el problema esta en la RAM, si lo he puesto a 2.8 Ghz sin problemas y sin ahumeto de temperatura.

La memoria es kingstom DDR800 pero es value ram, me tendría que haber pillado una con DDR3 mas buenecilla pero la DDR3 esta por la nubes :-S

Bueno pues eso que no llego jejejeje

Muchas gracias por la ayuda.

70 ºC y consideras que no va mal :cautious: ?? Mal no, va fatal!!! Claro, que también es verdad que ese disipador no fué pensado para Quads.

Saludos

palica dread me ha salido un chollico un q9550 por menos de 300 euros que placa me aconsejais seria para el ordenador secundario bueno haria un cambio este seria el secundario y ese el principal seria dos gigas que tengo ocz reaper 8500 la grafica la que tengo en el ordenador secundario una msi 7900 gto hasta comprarme la 4870 la duda es la de siempre compro una placa igual que la que tengo (asus p5k) o cual me acosejais para hacer volar el 9550

q9300

No se si es mucha temperatura pero llego a los 70 un segundo con el prime95 durante más de 20 min. Y el real temp nunca a pasado un core de los 68 graditos. En uso normal nunca me ha pasado de 55 grados y lo mejor es que no se escucha, lo pones con el asus qfan en modo silencioso y es que el ordenador no existe mientras curras.

Aunque creo que mas adelante me voy a pillar algo mas potente. pero la diferencia de precio por 4 graditos abajo es brutal. teniendo en cuenta que el Triton 85 ha salido por unos 36 euros.

No se que temperaturas tiene el_otro con su Triton 75, espero que similares si no es que lo he montado mal :-S.

Gracias y hasta luego.... Espero que no le moleste a "el_otro" la intrusión en el hilo...

Al final mal montaje, he conseguido los mismo valores que los del el_otro... Mas siliconaaaa y achuchar el disipador contra la placa como un hombre y todo arreglado... Muchas gracias por la info sino hubiera estado hay 20 graditos mas por la cara....

Muy mal los de asus por poner un kit de anclaje tan chugalete. El disipador de serie se pasa que parece que va a roper la placa y este no llega.

Cuando tenga un ratito sigo con lo de overclokearlo a 3Gz pero me parece a mi que ni la placa ni la memoria dan para eso...

Muchas gracias a todos...

el_otro dijo:
palica dread me ha salido un chollico un q9550 por menos de 300 euros que placa me aconsejais seria para el ordenador secundario bueno haria un cambio este seria el secundario y ese el principal seria dos gigas que tengo ocz reaper 8500 la grafica la que tengo en el ordenador secundario una msi 7900 gto hasta comprarme la 4870 la duda es la de siempre compro una placa igual que la que tengo (asus p5k) o cual me acosejais para hacer volar el 9550
Una P5E, o en general casi cualquier placa X38, se llevan muy bien con los quads. Además te dejará hacer un CF de 4870 si lo ves necesario en un futuro. ;)

ivanhoe, me he tenido que reir con lo que dices, te imagino ahí hablando con el disipador "entra cabrón", jaja. :LOL:

Con respecto a tu OC, no te deben limitar la placa o las memos todavía, puedes dejarlas en unlinked y así no suben al aumentar el FSB.
Por otra parte imagino que habrás adecuado los valores a tus componentes; memorias a 5-5-5-18

También sube un valor de voltaje en 1.2 HT, NB core y CPU VTT, además del Vcore, que tendrás que irlo subiendo cuando veas que el equipo no arranca o no es estable.

Personalmente, los disipas de Asus no me gustan mucho, pero bueno, ahora que estás en mejores temps veremos que sale. ;)

Saludos.

palica con el equipo que quiero desmontar que es un e6300 es con un dispador artick square de asus ese se queda corto para el quad verdad por otro lado la caja me limita mucho porque es la tacens audeo con el tunel que lleva que no quiero quitarselo pq le puse un ventilador supletorio de 12 para la grafica que disipador se le puede meter hay que sea mas eficaz aunque con el duo la verdad que iva de muerte

Ya te lo he dicho alguna vez, cuida un poco la redacción porque es complicado leer esos tochos del tirón. Si no te molestas en escribir un poco mejor yo no me voy a poner a descifrarlo.

Tienes la Algeo con el q9300 y la Audeo es la que vas a poner al q9550, ¿no? Yo lo haría al revés, el mejor micro con la mejor caja.

El Artic Square no te valdría para un OC muy grande con el quad.
Prueba a ver que temps te da, aunque lo del túnel no me hace mucha gracia, así como las cajas con el formato BTX (invertido)...

Saludos.

algo parecido palica el 9550 iria en la audeo, entonces me aconsejas cambiar la caja para el q9300 y ya optar por algun disipador mejor no?.

Por otro lado que memorias me aconsejas para cada uno de las que tengo tengo 2gb de corsair dominator 8500 y otras 2 de ocz reapper 8500 cual le monto a cada uno

Me voy a iniciar en esto del OC de una vez dsps de leer unas cuantas guias...
Pero tengo una duda que seguramente sera una tonteria...
¿Porque el Q9300 en el everest o CPU-Z me varía el multiplicador entre 6x y 7,5x?
Esque esta gran parte del tiempo en 6x el multiplicador y asi la velocidad de los cores se queda en 2 GHz... Y debería venir de serie en 2.5Ghz.
¿Es normal eso?

que placa tienes, en las asus hay una opcion que es c1e que te pone el multiplicador automatico eso tienes que desactivarlo si es una asus

Es la asus p5k socket 775.
Probare lo que me dices entonces...

Muchas gracias!

mira al principio de este tema porque montas la misma placa que yo, palica te explica muy bien como tocarla

Este es mi equipo:
Intel Core 2 Quad Q9300 2.5 GHz / Asus P5K / Asus EN9800GTX / 4GB RAM Mushkin Redline/ Fuente NOX pulsar modular led azul 650W

Si me sirve la configuracion de la BIOS que te dio Palica pues genial, pero tengo unas dudas....

¿Las memorias al ser diferentes no tendre que cambiar algunos valores de los que te dio Palica?

SOn 4GB RAM Mushkin Redline (no se sin son buenas para OC)
Frequency: 1000MHz
Latency: 5-5-5-15
Parity: Unbuffered
Voltage: 2.0-2.1V
Pins: 240

¿Con poner lo que dijo Palica ya queda el OC echo?

Esque tengo bastante miedo con esto del OC porque nunca entre en la BIOS....

¿Cuales son las teclas que debo tener en cuenta para moverme y entrar en la BIOS?

Perdonarme por tanta pregunta pero os estaré eternamente agredecidos de verdad.
Procurare ponerlo a 3,2 que me parece ya bastante bien..

Muchas gracias!!!

Saludos!!

el_otro dijo:
algo parecido palica el 9550 iria en la audeo, entonces me aconsejas cambiar la caja para el q9300 y ya optar por algun disipador mejor no?.

Por otro lado que memorias me aconsejas para cada uno de las que tengo tengo 2gb de corsair dominator 8500 y otras 2 de ocz reapper 8500 cual le monto a cada uno
Te decía lo de cambiar las cajas, porque el 9300 con el Artic es posible que te dé unas temps decentes y en la Audeo te cabe bien.

No sé qué esperas del 9550, unos 3600 son factibles si mantienes buenas temps.

Las memos si no has probado lo que suben cada unas te va a dar un poco igual, pero yo pondrías las mejores al 9550, para tener una bala de equipo. ;)

Peckinho, si te fijas en el primer post, verás que cada cosa viene explicada, sólo es aplicar a lo que tienes. Por ejemplo, los tiempos de memoria, en la pegatina de tus memos te pones los tuyos, así como el voltaje.

No pasa nada por tocar la BIOS (con cuidado), lo peor que puede pasar es que el equipo no arranque, se hace un Clear CMOS y listo, así que tranquilo.

Para moverte por la BIOS, las teclas de dirección, el Enter para entra a menús o introducir valores manualmente, el ESC para salir de un menú y las teclas + y - para cambiar valores.

Saludos.

sirve la misma configuracion aunque tenga procesadopr E8400, porque tengo placa base P5k

No exactamente, ya que los Core2 Duo aunque la base de su OC es igual a la de los Core2 Quad, usan un CPU PLL Voltage algo menor (0.63 si no me equivoco). Luego está el hecho que cada procesador y placa base es un mundo y dos procesadores y/o dos placas base no tienen por qué subir igual.

Saludos

La configuración vale, pero piensa que cambia el multi y las memos seguramente sean distintas también (latencias, voltaje...)

El CPU PLL Voltage no tiene que ver con el Reference Voltage, que es a lo que creo que te refieres Dread. ;)

Saludos.