algo de oc para q9300

gracias palica pero desde el servidor que me has mandao creo que sabes que no puedo descargarlo pero he encontrado de donde gracias voy a probarlo y te cuento

palica no ha funcionado y la misma copia con la que estoy funcionando en este equipo la tengo en el secundario con un core 2 duo 6300 y no me da ningun problema

Vale, vamos a hacer 2 cosas, ve a la BIOS y mira si te dice 4 cores, que debería.

Ahora, entra en Win, click en Inicio -> Ejecutar -> msconfig + Intro -> boot.ini -> opciones avanzadas ->numproc. Elige 4 y reinicia.

Saludos.

si en la bios me detecta los 4 probare con otro windows xp pero es que es raro que la misma copia me detecte un core 2 duo e6300 y esa copia en este con q9300 solo detecte uno, no es un poco raro

Yo tb tenía pensado hacerle OC a mi Q9300 pero visto lo visto mejor no me arriesgo que no tengo nada de experiencia en esto del OC y de andar con la BIOs...

pechinho no tiene que ver esto con el oc o no a mi en vista me funciona fenomenal a 3000 pero el problema lo tengo en xp ya sea con oc o sin el la bios me lo detecta pero es el windows el que no me lo detecta y como palica ha dicho solo puede ser mi copia del xp

Exacto, no tiene que ver con el OC, es la versión de Win.

el_otro, ¿has probado otro XP?

Peckinho, si te animas ya sabes dónde estamos. ;)

Saludos.

no palica todavia no he instalado otra version es que tengo el disco de xp a tope y me da pereza de momento estoy funcionando con vista pero tengo que probarlo por otro lado instale la actualizacion que me dijiste de los procesadores multiples y nada igual

jeje!
Gracias palica, cuando este seguro y se me quite el miedo os pediré ayuda xD.
Para empezar le voy a comprar un disipador (seguramente el Noctua) porque las temperaturas que me marca el everest con el disipador intel de serie son bastante altas creo...
55º 48º 56º 52º en idle (en una habitacion que hace sobre 23º ahora en veranito) y jugando las temperaturas de los nucleos se me ponen en 67º o 68º.

Saludos!

prueba con el realtemp el everest te engaña a mi me pasaba lo mismo y con el realtemp ahora estoy en 45 con el oc echo

Pues probaré con el realtemp, ¿el NOctua es de los mejores disipadores verdad? Esque estoy pensando seriamente en comprarlo...
Si le hago OC no le quiero hacer un OC muy excesivo, ¿sabeis a que nivel de OC puede llegar sin tocar voltajes?

Los Noctua C12P y U12P son de los mejores disipadores, y silenciosos, de ahí su precio.

Mejores en rendimiento tienes los Thermalright Ultra 120 eXTreme e IFX-14 y Sunbeam Core-Contact Freezer, también algún Scythe da la talla.

Lo malo de dejar los voltajes en auto es que la placa puede dar más de lo necesario (con el aumento de temperatura correspondiente), por eso lo mejor son los valores fijos.

3ghz puedes sacar sin mucha complicación, dependiendo de la placa, claro.

Saludos.

q9300

Hola a todos, podría alguien recomendarme una configuración inicial para poner mi q9300 a 3Gz y mantener la temperatura baja.

Mi placa es una asus p5n-d y la memoria es ddr800 kingston.

Otra consulta...

La configuración del triton 75 y el ventilador Noctua a mi me sale por unos 34 euros, ¿Hay algo mejor por ese precio?

Muchas gracias de antemano.

yo el fsb lo tengo en 400 y el multi en 7,5 y respecto al triton es la opcion que yo monto y me va muy bien pero tambien tengo un ventilador de 25 lateral que te aconsejen por aqui si por ese precio hay algo mejor

q9300

Gracias por la respuesta, mi pregunta va relacionada mas con los voltajes del vcore la dram y demás.

Creo que la DDR 800 da justo para llevarlo a 3 Ghz.

No se si dejar el control del voltaje en auto. La asus viene con JumperFree y una lista de voltajes que da susto. Me gustaría optimizar el voltaje según e leído en el foro va relacionado con la temperatura.

Mi pregunta.... ¿Que voltaje utilizaríais como punto de partida y hasta donde es seguro para el vcore y la dram?

Con respecto a el triton 75 y el noctua creo que me lo voy a comprar, estoy esperando al noctua como siempre agotado :-S

Muchas gracias.

q9300

Se me olvidaba....
¿Que temperatura tienes con el procesador a tope y en reposo?, con el triton 75.

Estoy supercontento con esta maquina va de lujo, la uso para trabajar en temas de animación 3d y postproducción y va que se las pela pero me preocupa el tema de la temperatura a largo plazo.

Hasta luegoooo. y gracias