algo de oc para q9300

bueno al fin he conseguido que arrancara despues del fallo que me daba fallo placa ega bueno ahora me gustaria que me acosejarais un disipador para el procesador y me guiarais en hacerle oc a mi equipo es el siguiente
placa asus p5k, procesador q9300 y memoria 2gb ddr2 1066 corsair dominator

le he subido con el disipador de serie el fsb a 400 y el multi se ha puesto automatico en 7.5 total 3003.3 las temperaturas porque tengo cada nucleo en 57º y el procesador en 41 lo tengo 1º mas que estando de serie es normal son muy altas las temperaturas

¿A qué tiendas tienes acceso, el_otro? O si no te importa por internet...

¿Las temps las miras con el Real Temp? Si no ya sabes. ;)

Te dejo la config de la placa:

CPU configuration :

Ratio control a manual, lo demás todo disabled.

Jumperfree :

AI Overcloking: manual
CPU Ratio Control: manual
Ratio CMOS setting: 7.5
FSB: esto es lo que tienes que ir subiendo y está por defecto a 333
PCIE frecuency: 100
DRAM frecuency: si lo pones a 667 subirá lo mismo que el fsb

DRAM timing control: manual (al hacer esto se desbloquean los valores de tiempos de memoria, que puedes configurar a tu gusto, te indico ahora los más importantes, que son los que especifica tu memoria)
CAS: 5
RAS to CAS: 5
RAS precharge: 5
RAS activate to precharge: 15
(los demás déjalos en auto si no sabes bien lo que son, cada memoria es distinta)

DRAM static control: enabled
Transaction booster: auto
Clock over-charging mode: auto
CPU spread spectrum: disabled
PCIE spectrum disabled

CPU voltage: esto lo tendrá que aumentar cuando el equipo no sea estable, sube un valor cuando pase eso. Puedes empezar a 1.25V
CPU voltage damper: enabled (realmente da igual, ya que en esta placa no funciona, sólo en la Deluxe/Premium)
CPU PLL voltage: 1.5V
DRAM voltage: esto te lo indica tu memoria, o en la pegatina o en la caja, será 2.1-2.2V
FSB termination voltage: 1.3V
North Bridge volatge: 1.4V

Los reference voltage déjalos en auto.

¿Una pregunta de las memorias, son las C5D o las C5DF? Te lo digo por el chip que monten, si me puedes decir la revisión mejor, jeje.

Saludos.

tiendas por internet porque la unica de confianza es app y en disipadores no tienen gran cosa por no decir nada y pc box me pilla bastante retirado por otro lado las memorias son las c5d y las temperaturas tengo que fijarme en el nucleo no? no en cada core pq en el amd que tenia si tenia una similitud pero el intel hay casi 15º de diferencia ahora es tarde pero mañana empezare con todo lo que me has dicho he leido hace un rato lo de tu pata negra vaya maquina eso es volar

Gracias, jeje.

Aquí te dejo un resultado de ayer con un 9450 y el disipa de serie :rolleyes: -> http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=367063

Disipas en orden de peor a mejor solución: Scythe Zipang, Noctua NH-U12P o Thermalright Ultra 120 extreme con un venti Noctua NF-P12, en pccomponentes por ejemplo los tienes.

Para las temps fíjate en cada core.

Las memos me falta saber la revisión, si es 1.X tienes suerte son D9, si no cualquiera normalita...

Saludos.

El Scythe Zipang según Dreadnought es muy bueno...aunque para un quad tal vez se quede corto porque él tiene un E8500, para hacer buen overclock, no te lo ha puesto palica, el IFX, aunque es carillo.

Salu2

Para un Q9450 también es bueno si buscamos silencio y prestaciones. Tengo un sistema aquí con ese procesador a 3.2 Ghz y en load no pasa de 55 ºC a 1.28 V core (que no es mucho Vcore, cierto, pero sigue siendo un Quad y todo ésto en el silencio más absoluto).

Saludos

palica he conseguido con el disipador de serie subirlo a 3270 y unas temperaturas 59 grados he estado viendo los disipadores que me aconsejastes viendo el Scythe Zipang tengo yo uno que no lo utilizo que es de un amigo que le monte un mediacenter y no queria que hiciera ruido un asus triton 75 lo tengo por hay descartado porque el mediacenter se me iba a 80 grados pasandole el orthos, ese seria bueno añadiendole el ventilador de 12 de noctua? o mejor irme a por el Thermalright Ultra 120 extreme, otra cosa mi caja es una tacens algeo el ventilador de 25 lo tengo desactivado porque creo que la corriente de aire que genera choca contra la que saca el ventilador puede ser o estoy equivocado por otro lado si valiera el disipador asus que tengo me aconsejas que le ponga el disipador que le eche el aire hacia abajo "al disipador y al procesador o bien que saque el calor del disipador y por ultimo mejor poner en marcha el ventilador de 25 o no.
otra cosa que se me olvidaba como puedo saber la revision porque el everest ni cpuz me lo indican gracias

para medir las temperaturas utilizo el coretemp y el everest lo que te prenguntaba sobre la revision es de las memos

Dios mío, usa puntos y comas, esas cacho de líneas no las hace ni pocholo...

Hombre, si ya tienes el Tritón compra sólo el venti Noctua (el P12, no el S12). Se iría a 80ºC en modo pasivo, claro.

Con la Algeo (o cajas con venti lateral) el Tritón (y cualquier disipa colocado pararelo a la placa, es decir, que eche el aire hacia ella) es mejor si conectas el venti de 25, porque el aire fresco le va directamente al disipa y bajas algún grado más, que siempre viene bien, jeje.

Además en esa caja como viene perforada por arriba, puedes taladrar (midiendo antes) para colocar un venti de 12 o incluso 14cm arriba, justo al lado de la fuente, para que expluse aire por arriba.

Para la revisión de las memorias sólo te queda mirarlo en su pegatina.

NosereS, esa frecuencia no es estable, pero 3.6 puede serlo (benchea cualquier test repetidas veces, pero por falta de refrigeración no probé orthos) y 3.5 yo sí saqué de ese micro. Esa placa está muy bien, y no es cara, me gustó bastante. ;) De todas formas cada micro sube distinto (aunque los 2 9450 que he tocado me hicieron los 3.5ghz, uno como ya has visto bastante más, jeje).

Saludos.

Una pregunta. En la tacens algeo cabe el thermalright 120 que mide 16 cm?? no dará en el ventilador lateral?? :cautious:

Claro, es que se lo puse antes de que dijera la caja, el TR y el Noctua no cabrían con el venti, claro que si se ponen esos, el venti iría fuera. ;)

Saludos.

buenas ya he puesto el asus triton 75 con un noctua de 12 y el ventilador de 25 con un overclock del 20% 400 x 7,5 me esta dando 3003 y unas temperaturas de en reposo de 51 a 52 a pleno rendimiento de 56 a 58 por core el procesador lo tengo en 42 son muy altas esas temperaturas o como os parece

Me extraña bastante que sólo te suben 6-7ºC, ¿cuando dices en carga por lo menos serán 15 minutos, no?

Si esa es la temp máxima está muy bien.

¿A qué Vcore estás?

Saludos.

porque nada mas arrancar tengo los core a mas temperatura que cuando estan funcionando nada mas encender se me ponen en 55 cada core y 37 el procesador y luego en reposo se me queda entre 50 a 52 y el procesador en 35 a 36

Porque cuando el sistema arranca y puedes ver la temperatura de los núcleos, estos han estado en load un rato mientras te cargan el S.O. pero, una vez cargado el S.O. se quedan en idle y, obviamente, sus temps bajan.

Saludos