Problemas con PARLEM

Hola.
He contratado ADSL+Móvil con Parlem (operadora catalana) recibo la tarjeta SIM sin problemas y la tengo funcionando, viene un técnico y supuestamente me hace la instalación necesaria del ADSL, ayer me llegó el router pero no lo puedo conectar porque falta la instalación de ADSL, faltaría poner una roseta y pasar un cable desde la caja de la entrada de mi casa hasta la roseta. Cuando llamo a atención al cliente y le explico el problema para que me envíe un técnico, me dicen que ellos no tienen que hacer esa instalación, que me busque la vida, entonces pido darme de baja y resulta que tengo que pagar la penalización por permanencia.

Ni en la web, ni al contratarlo por teléfono, ni en el contrato que me lee el operador se menciona en ningún momento que me tenga que hacer cargo de algún coste de instalación. De hecho pregunto por la instalación y me dice que es gratuita. Me parece absurdo que tenga que pagar una penalización por contratar un servicio que no me han dado.

Tengo pensado tramitar la portabilidad con otra operadora, darme de baja en Parlem y devolver cualquier recibo de ellos. Puedo sufrir consecuencias? Algún consejo sobre cómo y dónde reclamar? Voy bastante perdido.

Aquí otro 'sufrido cliente' de dicha operadora.
No devuelvas ningún recibo porque te expones a que te pongan en una lista de morosos.

Si llevas menos de 14 días naturales con ellos (se incluyen festivos) puedes ejercer tu derecho de desistimiento sin dar ningún tipo de explicaciones.
Además, creo que estos 14 días empiezan a contar desde que se termina la instalación, pero en esto no me hagas mucho caso.

Sólo me queda desearte suerte. ;)

Un saludo

Última edición:
Gracias marcbolan por la info, veo que sobre el derecho de desistimiento dice "No todos los contratos reconocen este derecho", he pedido que me manden una copia del mio (por cierto, el contrato que yo dí consentimiento vía telefónica era una décima parte de este) y en la clausula "extinción del contrato" no viene nada sobre esos 14 días de desistimiento. Voy a mandarles un email preguntando si puedo acogerme al derecho de desistimiento y de paso les devuelvo el contrato diciéndoles que no he firmado la orden de domiciliación, en plan, ni se os ocurra cobrarme nada asquerosos :ROFLMAO:

Por lo que yo tengo entendido, es una directiva europea, y ellos ya pueden cantar misa, que eso es así.
El tiempo corre en tu contra, lo mejor es asesorarte. Normalmente, en los Ayuntamientos hay un servicio al consumidor, también puedes acudir al Ministerio de Energía, creo que también hay algún método para contactar con ellos.
Ellos, por supuesto, te dirán que no hay derecho a desistimiento. Yo sé de algunos que lo han ejercido contra esta 'maravillosa' compañía. Pero no soy jurista, es cuestión de informarse.

En mi caso, esta mañana me han mandado un 'amable' twitter donde me han dicho que si quiero mi contrato que grabaron, tendré que hacerlo por vía judicial. Así funcionan estos de Parlem. Por suerte, soy socio de Facua, y ya están manos a la obra, a ver si saco algo en claro.

He mandado la consulta mediante formulario desde Ministerio de Energía, esperemos que respondan rápido, el contrato viene con fecha de 23/05 así que todavía tengo unos días para informarme.

Te deseo suerte en tu caso y sobretodo paciencia, me parece que la vas a necesitar. En cuanto a Parlem, basta darse una vuelta por estos foros para ver que todas funcionan de forma parecida, mientras no haya algún tipo de regulación que los ate en corto seguirán abusando, si los ciudadanos tuviésemos un gabinete jurídico a nuestra disposición ya habrían quebrado todas las operadoras de telefonía. ;)

Gracias. Cierto, necesitaré gran dosis de paciencia, pero tengo claro que me marcho aunque me penalicen. No quiero darles un céntimo más a estos personajes.
En cualquier caso, iré poniendo aquí los 'avances' en los trámites.
Un saludo

Por fin he conseguido deshacerme de Parlem.
Ahora les he preguntado cómo he de devolver el router y me dicen que he de llamar para solicitar la baja, que no entiendo por qué, porque se supone que una portabilidad ya conlleva la baja. NO me fío de ellos un pelo.
Y para colmo de colmos, me dicen que el envío del router lo he de pagar yo. ¿Eso es normal?
Agradecería cualquier aclaración al respecto. Tengo claro que me van a estar dando problemas hasta el infinito y más allá. :(

Hasta donde sé la portabilidad es solo de tu número de móvil, si tienes contratado internet tienes que darte de baja del servicio. Yo cuando hice la portabilidad a Parlem tuve que darme de baja en Movistar, ahora estoy en Lowi con portabilidad y también tuve que darme de baja en Parlem. Para la devolución del router tienes 2 opciones, devolverlo en la dirección que te dan (que ahora no recuerdo) o te mandan un mensajero a casa para recogerlo asumiendo los costes (5€ creo), ojo, a mi casa vino un mensajero simulando hablar por el móvil, cogió el paquete y rápidamente se metió en el ascensor y me dejó preguntándole a la pared si no me tenía que dar algún comprobante, que obviamente me tenía que dar. Te aviso para que esta gentuza no te la clave.

Esta mañana he llamado a mis 'amigos' de Parlem.
La persona que me ha atendido (muy amablemente, todo hay que decirlo) no podía hacer nada: ni darme de baja, ni decirme cómo he de hacer para devolver el router.
Ha tomado nota de todo, y me ha dicho que llame esta tarde para confirmar la baja y así ya me dirán algo del envío, supongo.

Tengo claro, además de lo que me dices, que el mensajero lo escogeré yo para asegurarme que no quieren hacerme ninguna jugada de última hora. Gracias por el aviso.

Por cierto, por si hay alguna persona que le guste el riesgo por aquí, Parlem están buscando nuevos accionistas. Si hay algún amante de la ruleta rusa y sus derivados, Parlem es vuestra elección. ;)

Soy un ex cliente de Parlem y mi experiencia ha sido catastrófica, No me han dado de baja hasta pasado 4 meses. Tuve una averia y el técnico me llamó a la semana, cuando intentas contactar con ellos es imposible. Es un servicio caro y muy deficiente para nada recomendable.