¿Con MasMovil puedes llamar a Urgencias (112) y 010?

A los 10 meses (aprox.) de estar con la fibra de MásMovil (la de 300 Mb, claro, porque la de 50 curiosamente nunca ha existido en mi barrio), descubro que si un día me da una apendicitis y de los pinchazos apenas puedo andar unos metros, o si me entran a robar, o si se me quema el piso, NO podré llamar a urgencias.
Y además cada vez que llamo al 010 para solicitar información importante a mi ayuntamiento también da señal de comunicar.
O sea, 2 números a los que no puedo acceder a pesar de tener derecho como ciudadano.

Reclamé a MásMóvil por teléfono y tomaron nota (conservo el número de incidencia). La operadora me dijo que seguramente el problema estaba en que tengo restringidas las llamadas a 806, etc. Me pidieron que volviera a llamar pasados unos días (no me iban a llamar ellos a mí, por Dios, qué mal pensamiento).
A los 5 días llamé y no habían resuelto nada. La operadora me dijo que no tiene nada que ver con lo de las llamadas restringidas a números de pago, pues números como el 112 y el 010 siempre quedan fuera de ese tipo de medidas. Me dieron un número de 2ª incidencia y me dijeron que volviera a llamar en unos días.
A los 10 días de la primera llamada les volví a llamar, o sea por tercera vez, y me confirmaron que no sólo no habían arreglado mi problema sino que la primera incidencia había sido cerrada (como si hubiera sido resuelta).

Ahora me toca volver a llamar en unos días, pero ya les he dicho que SI NO PUEDO LLAMAR A URGENCIAS (112), EMPEZARÉ LA VÍA LEGAL PORQUE POR LEY TENGO EL DERECHO A PODER HACER UNA LLAMADA DE URGENCIAS A UN MÉDICO, BOMBEROS, LA POLICÍA, etc.
Lo que voy a hacer estos días es investigar si tendré que ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor o si podré, como sería mi deseo, poner directamente una denuncia en una comisaría de Policía. Porque a través de la OMIC a veces las soluciones tardan meses (ya tengo experiencia). Y si tengo una urgencia, a lo mejor lo próximo que sabréis de mí saldrá en las necrológicas de un periódico.

¿Alguien de por aquí tiene MásMóvil Fibra y puede llamar al 112 o al 010 y le responden?

Hoy llamé a la OMIC de mi ciudad y me dijeron que de MásMóvil tienen reclamaciones a mogollón, y que con ellos los temas son "¡Ufff!". Entre otras cosas porque  no aceptan el arbitraje. En fin, llamaré a la compañía dentro de unos días y si la cuestión sigue igual engordaremos esas toneladas de papel de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Lo mejor: Que a principios de marzo acaba mi primer año de permanencia con MM.
A mitad de febrero iré mirando ofertas de otras... excepto Jazztel y Orange, por lo mucho que me putearon en el pasado.

Sí, el móvil es la otra opción (si no estoy sin batería, sin cobertura, o tal) y lo tengo en otra compañía, gracias (mi queja no es por cómo accedo sino por una cuestión de derecho: Si pago por un servicio, no pueden recortármelo. Si no tuviera derecho a ello, la OMIC no me haría caso). De todos modos... ¿Me saldrán gratis también las llamadas al 112 y al 010 si las hago desde un móvil? (El 010 es gratis en mi ayuntamiento desde hace sólo unos meses.)

Por cierto, la OMIC ha aceptado mi solicitud de mediación a través de ellos porque, efectivamente, MásMóvil no acepta arbitrajes. De todos modos, la Oficina me dice que la mediación también es voluntaria, por lo que MM podría negarse a ella.

Hoy es 10 de marzo.   Han pasado más de 2 meses desde que avisé por primera vez a MásMóvil de que con su línea fija no puedo llamar al 112 de Emergencias ni al 010 de Información de mi Ayuntamiento.
Hoy me ha dado por leer el CONTRATO de MM y pone que SÍ que me facilitan ese servicio.
O sea, que están obligados.
A eso se le llama...

¡¡¡ INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO !!!

Preguntaré a Consumo si puedo demandarles por eso, pero si en su momento sólo me propusieron una Mediación...

Debo decir que (supongo que a causa de haber movido la Mediación con la OMIC), el pasado 1 de marzo me llamó un técnico de la telefónica para preguntarme qué pasaba y "hacer unas pruebas".
No resolvió nada y me dijo que mirarían una cosa y se pondrían en contacto conmigo.
Al día siguiente recibí un SMS diciéndome que harían una comprobación y me dirían algo.
Han pasado 8 días y no me han vuelto a decir nada.
En esta compañía, hasta el servicio técnico te putea.
Ya ha vencido mi año de permanencia obligatoria, estoy esperando a tener tiempo para mirar ofertas de otras compañías y lanzarme a la primera que me ofrezca algo parecido a lo que tengo. Me fastidia porque la línea con MM va bien (aunque al principio se interrumpía de vez en cuando), pero no quiero que me dé un patatús y no pueda llamar a un médico de urgencias. ¡Que de vida sólo tenemos una! Bueno, al menos yo.

Han pasado 9 días desde mi último mensaje en este foro. Técnicos de MM me han llamado unas 4 veces preguntándome si el problema ya estaba resuelto y asegurándome que seguirían intentandolo.
Una de las veces, el técnico dijo que haría una prueba en el mismo momento en el que me estaba llamando al móvil y, sin avisarme ni nada, cortó mi Internet durante unos instantes. No me extenderé explicándoos qué había en cada una de las 6 pestañas que tenía abiertas, pero me fastidió bien.

Ah, algo a añadir: Hay una web a la que no puedo acceder desde que lo probé por vez primera hace cosa de 10 meses porque alguien ("el sistema") me indica que mi localización está en una lista negra, localización que en vez de ser España está identificada como... ¡Rusia!
Probé con 2 navegadores distintos y dos buscadores distintos pero me sale el mismo aviso, que me impide seguir. Consultados algunos amigos, y sin saber qué es lo que debe estar pasando, ayer decidí llamar a MásMóvil para preguntar si podía ser una cosa del router o de la compañía mismo.
Entre ayer y hoy les he llamado como 12 veces y casi todas "el tiempo de espera es superior a 5 minutos". Un par o tres "el tiempo de espera es de entre 2 y 5 minutos". Sigo colgando e intentándolo pasadas unas horas por si me atienden enseguida, como pasaba hace un tiempo, pero ya veo que se va confirmando aquello de que "lo barato sale caro". Ahora que han captado ya clientes a miles, toca recortes en personal.

Sigo esperando una oferta especial de otras compañías (hasta ahora sólo encuentro opciones por el mismo precio, pero en cuanto una me cobre 5€ menos, adiós muy buenas).
Estoy bastante convencido de que MM "está intentando arreglar las cosas" (o eso dice) porque sabe que la persona que escribe en este foro soy yo.

En fin, espero que alguno/a de vosotros/as saque provecho de mis experiencias con esta maravilla de compañía.

¿Con MasMovil puedes llamar a Urgencias (112) y 010? ¿Y tu g

​
2 días después de mi último mensaje:

Ayer por la tarde-noche me llama un técnico de MM (un chaval majo, por cierto).
Realiza "pruebas y comprobaciones" y me vuelve a llamar pero yo sigo
sin poder contactar con el 112 ni el 010. Concluye que ya sólo queda comprobar
si mi teléfono físico funciona con marcación por Pulsos o por Tonos, y que
además de confirmarlo estaría bien hacer la prueba de conectar otro aparato,
uno que con seguridad marque por Tonos, por si resulta que el error radica en
mi aparato actual.

Después de tantos años del cambio de la telefonía por pulsos por la telefonía por tonos
(que creo que equivale pasar de analógico a digital), y en pleno 2018 sin haber
tenido problemas de ningún tipo con mi aparato telefónico durante 10 años, alucino
con la explicación pero acepto "el reto". Quedamos en que me llamará al día siguiente.
Antes de que cuelgue le consulto si el problema "de Rúsia" puede ser del router
o de estar en MásMóvil. Muy amablemente me propone que entre en una web que
muestra la geolocalización de la IP de la persona que entra en esa web, haga un
pantallazo, y se lo mande al email de la revista en cuya web no puedo entrar
por "ser ruso", pidiéndoles que hagan alguna gestión para poder acceder.
Afortunadamente yo tenía apuntado el email de la revista, y esta mañana me puse en contacto con
ella (aún no me han respondido).

Siguiente gestión que me tocó hacer: Probar con otro teléfono. Tenía un Domo antiguo, lo
rescaté de un altillo. Investigando por Internet comprobé que utiliza la
marcación por Tonos. Y comprobé que tampoco con él puedo llamar al 112 ni al
010. Entonces decido enviar un @ a Siemens-Gigaset para preguntar si mi aparato
telefónico habitual, inalámbrico, funciona marcando por Tonos. Busco en el
manual de instrucciones, que conservo, y acabo escribiendo en Google: gigaset.com/es/service.
Y ahora flipad en aún más colores: El sistema me redirige automáticamente a... https://www.gigaset.com/ru_ru/
Es la web de Gigaset en... ¡¡¡RUSIA!!! ¿Pero qué narices...?
Entonces sustituyo "ru_ru/" por "es" y por fin accedo a la web española.
A través de su Ayuda pregunto el tema de los Tonos de mi teléfono y al poco rato
me confirman que mi teléfono tiene marcación por Tonos.

¡¡¡¿Os dais cuenta de la cantidad de tiempo y energía que estoy malgastando por culpade MásMóvil?!!!

A ver si ahora me empezará a entrar la paranoia de que como en la red "estoy en Rusia" los serv. de intelig.
de EE.UU. me espiarán intensamente...

Último capítulo: El último técnico que me llamó (=ayer por la noche) me dijo que:

1)   El teléfono Domo no sirve para comprobaciones, pues es de Telefónica. Me propone
que pida prestado el teléfono a algún conocido para volver a hacer la prueba (?!)

2)   El servicio técnico de MM hizo unas comprobaciones, y concluyó que desde mi línea SÍ que se puede llamar a los dos
números. En conclusión: Que es mi aparato de teléfono el que (permite llamar al
091, 092 y otros de 3 cifras... pero...) NO permite llamar al 112 ni al 010 (...a
pesar de que con la compañía anterior sí que podía hacerlo al 010 (el 112 nunca
lo probé)).

3)   El tema de que mi IP aparezca como geolocalizada en Rusia es cosa de los servidores de MásMóvil. Me explicó que MM
ya les aprieta para que hagan actualizaciones de IPs con más frecuencia, pero
que le contestan que no pueden hacerlo porque entonces se colapsaría todo. Mi lectura:
Que MM con tal de ofrecer un servicio barato pasa olímpicamente de pagar unos
buenos servidores. Se pillan unos baratitos, y los clientes lo acaban
sufriendo.

Ayer mismo estaba por pasarme a Yoigo porque me ofrece la misma velocidad de fibra que MM por el mismo precio, pero
he descubierto que son la misma empresa (o del mismo amo, vaya). Entonces...
¿quién me garantiza que con Yoigo no "seguiré siendo ruso" y seguiré
sin poder llamar a Emergencias -112- y al 010 -información de mi Ayuntamiento-?

A la que pille una buena oferta, adiós MM. Fin de la historia.
Gracias por vuestra atención, espero haber sido de utilidad a alguien.

Pues tengo más noticias: Estas últimas semanas he entrado en webs que no había visitado hasta ahora y he tenido sorpresas:

- Son varias las que me dicen que estoy en Rusia (cabe la posibilidad de que todas o la mayoría así lo interpreten, pero no todas me lo dicen).
- Algunas no me dejan acceder por "estar en Rusia".
- De algunos sitios no puedo descargarme archivos porque "soy ruso".

Un simple ejemplo: Accedo por vez primera al famoso portal de podcasts IVOOX y ya en la primera pantalla me aparece una ventanita con dos botones: "Estás en iVoox España. ¿Quieres ir a iVoox Rusia?".

Esto es una maldita pesadilla.
Vuelvo a echar un vistazo a ofertas de otras compañías telefónicas y voy a parar a una web que te dice de qué compañía es cada OMV (Operador Móvil Virtual). Y si no ha habido cambios de última hora, de MásMóvil hay unas cuantas compañías, entre las cuales:

Pepephone
Parlem
Happy Móvil
Ibercom
Embou
Best Móvil
Cable Móvil
QQ Móvil
Only Móvil
Llama Ya Móvil
Telmi Telecom
Adamo Móvil
Eticom
Freedompop
Neo

¡Y yo que estaba a punto de pasarme a Pepephone! Ya veo que ahí seguiría "siendo ruso" (y a lo mejor no pudiendo llamar al 112 ni al 010). O sea que... seguiremos la búsqueda... :(

¡NO os hagáis de MásMóvil si podéis evitarlo!

Siguen las sorpresas desagradables con MásMóvil:

Hay CIENTOS o MILES de contenidos en You Tube que no puedo ver.
Me ocurre a menudo desde que estoy en la maldita compañía, pero pensé que podían ser nuevas normativas del portal de vídeos, no lo había relacionado con lo de que MM tiene los servidores (o parte de ellos) en Rusia.
Hoy mismo busqué en You Tube el disco de hace diez años de un grupo que me interesa. Estaban todas y cada una de las canciones, pero sólo pude ver/escuchar una de ellas, en todas las demás me aparecía un rótulo tipo: "Video bloqueado en tu país".
Cada día flipo más con la mierda de MásMóvil. A ver cuándo aparece la compañía con la oferta que necesito... (desafortunadamente el bolsillo no está como para irse a cualquiera otra por puro asco o indignación).

PD: En la lista anterior me dejé, por supuesto, Yoigo, que hace un tiempo fue comprada por MM.

Siguen las sorpresas desagradables con MásMóvil:

Hay CIENTOS o MILES de contenidos en You Tube que no puedo ver.
Me ocurre a menudo desde que estoy en la maldita compañía, pero pensé que podían ser nuevas normativas del portal de vídeos, no lo había relacionado con lo de que MM tiene los servidores (o parte de ellos) en Rusia.
Hoy mismo busqué en You Tube el disco de hace diez años de un grupo que me interesa. Estaban todas y cada una de las canciones, pero sólo pude ver/escuchar una de ellas, en todas las demás me aparecía un rótulo tipo: "Video bloqueado en tu país".
Cada día flipo más con la mierda de MásMóvil. A ver cuándo aparece la compañía con la oferta que necesito... (desafortunadamente el bolsillo no está como para irse a cualquiera otra por puro asco o indignación).

PD: En la lista anterior me dejé, por supuesto, Yoigo, que hace un tiempo fue comprada por MM.
Lo que a tí te está ocurriendo es estás dentro de su famosa CG-NAT, que la mayoría de veces esos proxys están en Rusia (te lo he remarcado en negrita). Muchísimos servicios no te funcionarán, HBO, Netflix con muchos problemas, muchos vídeos de YouTube, etc.

Tienes que llamarles y exigir que te saquen del CG-NAT. Yo llamé en su día y me sacaron. Jamás he tenido ningún problema con esta compañía, utilizo mi router propio y mis teléfonos propios y, ya llevo más de un año con ellos.

- Muchas gracias Mr. Bunbury, afortunadamente con frecuencia el primer año es más económico y siempre se está a tiempo de volver a cambiar al final de ese periodo. Ya llevo unas 3 semanas libre de MM.

- Agradecido también, Goldeneye. Sin embargo... ¿No crees que tenía que ser la misma compañía la que me ofreciera esa opción de sacarme de CG-NAT si la opción existía? A eso lo llamo ofrecer un mal servicio y una pésima atención al cliente.
- Por otro lado, me parece igual de lamentable que uno tenga que comprarse un router aparte para obtener una buena conexión.
- Y... dices no haber tenido nunca problemas con ellos, cuando de hecho tuviste que llamar para pedir que te sacaran del CG-NAT. ¿Para qué tenían que sacarte, si todo te iba perfecto?

- Feliz finde a todo el mundo. Mi alegría vital ha vuelto desde que MásMóvil ha dejado de formar parte de mis dolores de cabeza y de protagonizar mis pesadillas ;)

- Agradecido también, Goldeneye. Sin embargo... ¿No crees que tenía que ser la misma compañía la que me ofreciera esa opción de sacarme de CG-NAT si la opción existía? A eso lo llamo ofrecer un mal servicio y una pésima atención al cliente.
No tiene por qué, que no la ofrezcan, no significa que no exista. Un mal servicio sería otra cosa.

- Por otro lado, me parece igual de lamentable que uno tenga que comprarse un router aparte para obtener una buena conexión.
Me lo compré por gusto. Ninguna operadora te ofrecería un router valorado en más de 100€. El que ofrece Masmóvil es de lo mejorcito del mercado en cuanto a rendimiento se refiere. Pero es poco funcional, ya que por otras cuestiones yo necesito un router más completo. Ello no significa que el de la compañía sea malo, tenemos análisis que lo corroboran.

- Y... dices no haber tenido nunca problemas con ellos, cuando de hecho tuviste que llamar para pedir que te sacaran del CG-NAT. ¿Para qué tenían que sacarte, si todo te iba perfecto?
Y me sigue yendo perfecto. Desde el primer día. Estar en un Carrier-Grade no significa que te vaya mal la conexión. Muchísima gente está metida en su CG-NAT y no lo sabe, no llama para que la saquen porque no lo necesita. Sin embargo la conexión es perfecta. Es una cuestión funcional, símplemente, yo necesitaba una IP pública.

- Feliz finde a todo el mundo. Mi alegría vital ha vuelto desde que MásMóvil ha dejado de formar parte de mis dolores de cabeza y de protagonizar mis pesadillas ;)
Que te vaya bien, ahora la pesadilla empezará con la otra compañía. Y encima, pagando más.