Embou (operador Masmovil en Aragón/Navarra Wimax+fibra)

La idea de este hilo es poder publicar noticias al respecto a esta "marca" de Masmovil que opera en Aragón y Navarra.

No hay foros soportados por la misma operadora y creo debemos poder comentar como funciona en algún foro que no sea su blog donde por supuesto no se pueden publicar libremente comentarios.

Se trata de la empresa que comenzó en Aragón con enlaces Wimax enfocada a dar servicio de internet a zonas rurales donde no llegan los grandes operadores.

Las tarifas al principio eran manifiestamente caras, frente a las opciones ADSL donde las había.

No se si tras la compra de Embou por parte de Masmovil o anterior, hubo un cambio de política de precios y se convirtió en una de las pocas opciones razonables para conectarse desde las zonas rurales de Aragón. Su oferta combinada internet+fijo+móvil por menos de 35 € sigue siendo realmente atractiva por 30Mb/3Mb.

Desplegaron en varios núcleos importantes de población de la comunidad su propia fibra o híbrido entre fibra y radio-enlaces. Recientemente están inmersos por llegar a más de 300 pequeños municipios con esta tecnología para ofertar 50 ó 100Mb en toda la provincia de Huesca.

He hecho una mini-historia....

Ahora os propongo a los que somos clientes, opinemos de esta empresa.

Última edición:
Aunque ya sé que somos pocos en Aragón y menos los que no vivimos en una de las ciudades grandes. Imagino que si hay usuarios de este operador.

Aunque mejorable, la verdad es que ahora mismo con su "híbrido" de fibra/radio no va mal del todo. Hace unos 8 meses que tengo fibra 50/5 y salvo algún momento de saturación suele dar de si bastante más que el Wimax anterior.

Ahora con los rumores de compra de Masmovil, por parte de Vodafone, aunque Embou-Masmovil no sea una maravilla, lo que nos faltaría que los "raritos" de Vodafon metieran sus "zarpas" con lo chapuzas que son facturando.

Por otro lado, Embou tiene una incongruencia para los abonados de Huesca, para la modalidad de 100 Mb fibra, cobran 100 € por migrar, aunque ya tengas todo instalado en tu casa, pero en la web, dice que es gratis...