Duda Televisión de YOIGO

Hola:

La semana pasada estuve echando un "cable" (nunca mejor dicho....) a un conocido con la Televisión de Yoigo. Le habían instalado la Fibra y le mandaron el "Deco 4k" por Mensajería para instalarlo. El caso es que me llama la atención que para instalarlo tengas que conectarle la antena de Televisión al Deco, lo cual no lo entiendo.... Se supone que la señal de Televisión la recibes a través de la Fibra, por lo que realmente no haría falta conectar la Antena, ¿no?

De hecho en el momento de configurar todo hay un punto donde tienes que "sintonizar" los canales y dada que la conexión de Antena Exterior que tiene no es muy buena usa un amplificador de esos de interior y no encontraba ningún canal. NO obstante le di a "siguiente" y pudo ver los Canales sin problemas (luego días más tarde nos dimos cuenta que el Amplificador de la Antena no estaba conectado a la corriente y nos dimos cuenta que por eso no sintonizaba ningún canal, jajaja)

Por tanto, ¿qué sentido tiene el tener que conectar la Antena al Deco, al "Android Box" ese? ¿Influye la calidad de tu conexión de Antena de casa para algo en la calidad que se ve a través de la Televisión de Yoigo (Agile)? El Amplificador que tiene por cierto no es de gran calidad..... y como tiene más televisiones le tocará cambiarlo. El uso de un nuevo Amplificador de más calidad, ¿supondría algún tipo de mejora en la calidad de la Tele en la que tiene conectado el Deco de Yoigo?

Por cierto, el Deco ese está conectado por Wifi y hombre, está bien pero la calidad de la imagen sin pixelarse ni nada la veo un poco "justita" (no sé si conectándolo directamente a través del Cable de Red mejoraría.... lo que ocurre que el Router está en otra zona de la casa y tendría que andar tirando Cable, taladrando, etc....)

El Deco que dan es exactamente este:

A ver, por 6 Euros que cuesta el Servicio de Televisión, pues bueno, está bien. Lo único que por ejemplo acostumbrado a la Tele y el Mando de Movistar para parar por ejemplo lo que estás viendo con Movistar pulsabas directamente el botón en el mando y con Yoigo tienes que entrar en el Menú y andar recorriendo las opciones.... (un poco "retorcido" que algo que uses con frecuencia sea tan difícil de acceder....)

Gracias & Saludetes. ;-)

Yo llego 10 meses con Agiletv (pille promoción de un año gratis, por la convergente de 600megas +30Gigas) y mi experiencia con el aparato no ha sido mala , es más, en mi caso, que también lo tengo conectado a una tele sin Smart TV, me parece una buena solución para ver Netflix, prime, etc... aún así se nota que está verde y tiene ciertos fallos frecuentes, que son fácil de solucionar, pero te obligan a desconectar el agile TV de la corriente y volver a encenderlo. Quien lo tenga que enchufar en zona no muy accesible no le hará demasiado gracia, a mi no me afectaba demasiado pero no dejo de reconocer que se me empieza a hacer algo pesado.
Otra cosa es la tele que tampoco viene con la fibra si no que hay que poner cable de antena.
USB no reconocía nada o sea que ver pelis externas en pendrive tampoco.
Algo bueno si tiene, como asistente de Google incorporado en el mando.
En definitiva, como solucion para incorporar app y funciones de smartTv a televisores antiguos es válido, siempre que sea promocionado, pero 6€/mes es tirar el dinero, habiendo opciones como Chromecast, Amazon fire TV...mas sin incorporar la tele sin necesidad de antena.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Yo llego 10 meses con Agiletv (pille promoción de un año gratis, por la convergente de 600megas +30Gigas) y mi experiencia con el aparato no ha sido mala , es más, en mi caso, que también lo tengo conectado a una tele sin Smart TV, me parece una buena solución para ver Netflix, prime, etc... aún así se nota que está verde y tiene ciertos fallos frecuentes, que son fácil de solucionar, pero te obligan a desconectar el agile TV de la corriente y volver a encenderlo. Quien lo tenga que enchufar en zona no muy accesible no le hará demasiado gracia, a mi no me afectaba demasiado pero no dejo de reconocer que se me empieza a hacer algo pesado.
Otra cosa es la tele que tampoco viene con la fibra si no que hay que poner cable de antena.
USB no reconocía nada o sea que ver pelis externas en pendrive tampoco.
Algo bueno si tiene, como asistente de Google incorporado en el mando.
En definitiva, como solucion para incorporar app y funciones de smartTv a televisores antiguos es válido, siempre que sea promocionado, pero 6€/mes es tirar el dinero, habiendo opciones como Chromecast, Amazon fire TV...mas sin incorporar la tele sin necesidad de antena.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Hola @juanpablo.romero :

En primer lugar muchas gracias por tu amplia y detallada opinión/info (y máxime cuando te has tomado la molestia escribiendo desde tu móvil, que siempre cuesta más....)

Efectivamente la Tele es gratuíta. Y estoy de acuerdo contigo: gratis, bueno, vale.... pero pagar por ello ya sería otra cosa.

De todas formas hay fallos muy gordos como el de que no exista un botón de pausa en el propio mando, como hacen todos los Operadores. Si lo incluyeran, pues bueno digamos que daría más el pego todavía. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)