Configurar Router ZTE F680 MasMovil

Lo primero buenos días chicos, juraría que he leído el foro muchas veces e incluso posteado antaño, pero pudiera ser con otro usuario y correo, ya que me he registrado de nuevo.

Bien, el caso es que al pueblo, por fin, tras mucho retraso ha llegado la fibra con MasMovil. Ayudé al instalador con la tirada de cable ya que era mortal los metros a tirar por como está puesto el repartidor en la comunidad.

Cuando acabó, hice pruebas en 2g y 5g (router doble banda) con mi OnePlus 5 y en la 2g obtuve 25-30mb de descarga y como 7 de bajada; en 5g 52 de bajada y algo menos de subida, unos 5-6....Peerfecto no???

Bueno, pues cual es el problema, que a parte de ciertos días de viento que ha ido realmente mal aunque seguía funcionando todo bien, que sinceramente y en teoría todo esto va cableado, no debería haber una antena en ningún momento de la línea de fibra hasta mi hogar, o eso creo, pero también dice la vecina que tiene problemas no se que del técnico de mirar la antena y poner un corta vientos....no se la verdad, me suena a cosa increíble. Sus padres que también viven aquí se han puesto igual con MM y dicen que perfecto, pero si no me parece que tengan mucha soltura, al menos como yo en estos temas y detectar cuando la cosa no va fina.

Bueno, pues desde ayer o antes de ayer, tengo serios problemas con descargar desde la google play, no me descarga aplicaciones (con datos sí y a mi pareja igual con wifi nada, así que descarto que sea cosa del móvil (entiendo lo suficiente para hacer mis malabares en informática y configuraciones). Luego no logro bajar nada tampoco en descargas directas (drives de intel que he probado y un .apk de apk mirror para android, se para a parte de ir lento y de ahí no pasa...nuevamente, si lo hago con datos, perfecto todo, pero no puedes bajarlo todo con datos).

Luego Netflix, al menos hasta ahora va bien la cosa, antes de ayer, ayer no probamos, pero otras plataformas de vídeo online iban fatal fatal.

El caso es que he llamado a MM y dicen que no hay incidencias, que hasta donde ellos ven hay 50/6 de velocidades y que (como me toca los cojones el asunto...) no garantizan la velocidad con wifi, que pruebe con cable, lo que he hecho con la chica al teléfono y:  40/7 o así....
Pero los test con móvil o PC con wifi, da igual la banda son irrisorios: 11/7 (subida más menos normal, aunque extraña fluctuación) 3/5; 8/4, 7/3....lo que le da la gana. Por lo general en PC da algo más.

Así que lo único que han hecho es limitarse a poner en AUTO la banda de las redes, que ya estaba, dado que había reseteado todo dos horas antes de llamar y decirme que mejor auto porque la congestión de canales puede ser el problema y que así el router salta al más libre....aún así, yo me he configurado todo con mis nombres de redes, passwords, contraseñas y demás, he subido a 40mhz la potencia de la banda 2g y puesto fija a 80 la de 5g y configurado unos canales bastante distantes de los que la misma configuración del router me analiza buscando más redes cercanas....

No se....he asignado DNS de google, pero por defecto sigue saliendo el 212.166.64.1 de la casa el primero con el comando en cmd ipconfig/all.

También he metido el SSID Isolation en ambas redes y a ver que logro, aunque me da que impresora o Chromecast, dejarán de ir bien con eso activado, la última vez creo que no funcionaba bien al menos el cast, que tuve que quitarlo, salvo que alguna update de firmware lo hayan permitido de alguna forma en Google.

Se os ocurre que más tocar o configurar en el router? porque si dependo de MM me da a mi que todo lo que harán es si eso venir por la vecina, depende que les haya contado y reiniciar el router a distancia, dudo que hagan algo más...y no me apetece empezar la guerra de dejar de pagarles la cuota si no me arreglan los problemas.

Desde hace dos semanas que los contrate, todo son problemas,  de momento la linea fija del movil no me la han migrado,  la velocidad deja mucho que desear y las conexiones ethernet no routean entre si y tampoco routean con las dos bandas de wifi la de 2,4 y la de 5 Ghz.  El servicio tecnico un desastre, nadie se pone en contacto conmigo solo me dicen que lo miraran, espero que esto no se demore mucho y que en esta semana este arreglado.

Paciencia Amigo si no a denunciar por incumplimiento de contrato.