verdades y mentiras sobre el soporte tecnico de Orange

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Buenas !! Soy teleoperador de soporte tecnico de Orange, si, otro más.
Quiero hacer una Guía sobre como hacer que te traten una Incidencia
como tal, y que no te den largas.

Todo depende del tipo de incidencia, por ejemplo una IT (incidencia tecnica)
de TV no conlleva suspension de facturacion, puesto que la Tv es
Gratuita en el todo en uno, si tienes el pack ampliado contratado
tendrás que pelearte con el departamento de facturacion, con el
numero de IT en mano para que te la suspendan.

Veamos, lo malo del soporte tecnico de Orange basicamente es que tiene
3 subcontratas de empresas de teleoperadores.

Emergia, con base en Chile, todos sudamericanos, y no es por ser racista
pero son los que menos hacen, menos entienden, y más fastidian.

Sitel, con base en Sevilla y otros puntos de españa, es normalita, pero
yo diria que es la tipica teleoperadora que hace lo justo.

Despues tenemos a Qualytel, en la que tengo suerte de estar, que por lo
visto está teniendo planes de deslocalizacion a sudamerica tambien...

Si haceis varias consultas, y despues de cada consulta pedís que os digan
de que agencia de estas 3 son, notareis la diferencia, antes de lapidarme
por "propaganda" o como querais llamarlo, hacer la prueba.

Lo primero a hacer cuando tienes un problema con Orange, es llamar desde
un movil Orange al 1414 , opcion 2 - 2 y te lleva a soporte tecnico
sin pasar por el 902, o llamar al 470 y que te pasen ellos.

Una vez hables con nosotros, te pediremos que hagas una serie de pruebas.
Ah, que pasa, que la habeis hecho antes ya 2 veces ¿?? Pues lo siento
pero te habrá tocado un amigo de Emergia y no habrá anotado NADA de lo
que habeis hecho.
Tener por seguro que todo lo que hacemos tenemos que anortarlo, y si
vemos que ya habeis revisado los filtros no os lo vamos a repetir
siempre que haya constancia en vuestra ficha.

Despues de las pruebas, si en tu domicilio esta todo correcto, os pasamos
a "nivel 2" o "soporte tecnico avanzado".
Allí os haran otras pruebas y harán diagnostico.
Lo más comun será:
- envio de tecnico para poner splitter (cortes/lentitud)
- contactar con telefonica para que os revise la linea*

*.- Aun con la linea incluida, las centrales y los cables siguen siendo
propiedad de telefonica y son ellos a los que les paga orange para que
los revisen, no obstante telefonica se hace de rogar incluso MESES para
hacer las pruebas.

Una vez tengais diagnostico, os dirán en 24/48 horas solucionado:

¡¡ MENTIRA !!

Minimo una semana en el mejor de los casos. Así que es MUY IMPORTANTE
pedir el NUMERO DE INCIDENCIA, y PREGUNTAR SI ESTÁ ABIERTA O CERRADA.
Con una incidencia cerrada, o un envio de un router nuevo, NO SE
SUSPENDE LA FACTURACION.

Por Ultimo un par de datos:

- Si quieres todo en uno, con linea, primero asegurate de que tienes
velocidad suficiente, pide primero 6 megas y si te va bien, pasate
al todo en uno, nunca contrates todo en uno de primeras.

- si tienes cortes de WiFi lo primero que tienes que probar es Cambiar
el Canal del WiFi que utiliza el router por el mas alto (13 aprox)

- Si te llevas mas de 2 semanas sin internet DATE DE BAJA POR DIOS, hay
gente que aguanta MESES sin el servicio.

- Con el todo en Uno si se te va la luz o si se va internet TE QUEDAS
SIN TELEFONO FIJO.

- Los clientes con TV = SI TIENEN CAPADO EL ANCHO DE BANDA TOTAL A
7600 Kbps, es decir, máximo que tendrás son 3.5 Mbps de INTERNET.
No se puede modificar mas que dando de baja la TV.

Casos curiosos:

- Telefonica, cuando corta el servicio de voz por una """averia""", la
pone en 24 horas, pero DESCONECTA EL INTERNET, por lo que tenemos que
pedirle permiso a la susodicha compañía para ir a la central y enchufar
un maldito cable que ellos han quitado, y hay casos en los que tardan
MESES en darnos el permiso.
Ahora viene lo curioso,
ultimamente muchos clientes que van a pasar a todo en uno, telefonica
corta "por error" el telefono unos dias antes del cambio,
¿¿que conlleva eso?? que el cliente de Orange se queda sin NADA
durante el tiempo que a telefonica le de por dar el permiso.

Iré actualizando el post, hacer preguntas SERIAS y se os responderán.

salu2 !!!

Ante todo muy agradecido por tus comentarios, tan útiles y clarificadores.

Copio y pego esto que comentas:

"- Los clientes con TV = SI TIENEN CAPADO EL ANCHO DE BANDA TOTAL A
7600 Kbps, es decir, máximo que tendrás son 3.5 Mbps de INTERNET.
No se puede modificar mas que dando de baja la TV. "

Según tengo entendido, si tienes 6 Mb + llamadas y decides pasarte a la TV, en caso de que tu línea soporte los 10 Mb, se destinarán los 6 Mb para navegar y el resto (4 restantes) para la TV. Hasta donde sé este servicio funciona mejor que el Todo en 1 con TV, en el cual, si que existe esa limitación que comentas.

De nada, sentia el deber de aclarar un poco las cosas.

Lo de los 6 MB + TV realmente no se la velocidad que tienen asignada, si me entra hoy algun cliente con esa oferta lo miraré en la herramienta a ver a que velocidad tiene limite de sincronizacion !!

salu2 !!

orangito , yo tengo una dudilla , tengo actualemnte contratado (adsl20mb+trelefono+ linea )

la duda es sobre la TV actualmente si hago un test de velocidad como veras en mi firma me dan unos 16mb minimo y el caso esque llame a orange y les pedi la TV ya que me gustaria tenerla y me dijeron que todavia no tenia la suficiente calidad ADSL para pdoer tenerla y en el caso de que la tuviera ya me dirian algo? si la tv ocupa 4mb pk no puedo tenerla?

salu2 y gracias por tus temas nos aclaran muchas cosas ;)

Vicsangar, el porqué se capa no lo sé, pero aunque te lleguen los 20 megas limpio, como es tu caso, al ponerte la TV no vas a ver más de 3.5mbps, eso seguro.

Lo de la cobertura, si me das tu telefono te lo miro esta tarde, de todas maneras vete a la pagina de Telefonica y mira si tienes cobertura de Imagenio, normalmente si tienes imagenio tienes la TV de orange tambien, realmente Orange vive a expensas de telefonica, alquilando sus servicios basicamente xD

salu2 !!

Hola orangito,agradeceria tu opinion sobre lo siguiente.Actualmente tengo contratado 1 mega+llamadas.Me gustaria saber si crees q me iria bien cambiarme a 6 megas + llamadas teniendo en cuenta que vivo a 1 km de la central y los valores de mi linea que mas abajo te pongo.Tambien querria saber si el cambio a los 6 megas se hace de forma automatica o tengo que modificar algo en mi router,o hay que esperar unos dias ( cuantos? ) a que el servicio llegue a 6 megas,si en todo momento tengo internet o estare unos dias sin servicio ,etc...Tambien querria saber si el router que tengo ,es el SAGEM FAST 1500 WG,sirve para los 6 megas o me mandarian otro o tendria que pedir otro,etc..

Status:

Configured
Current

Line Status
---
SHOWTIME

Link Type
---
Interleaved Path

Trained Mode
Automatic
G.992.1 (G.DMT)

[Go Top]

Data Rate:
Stream Type
Actual Data Rate

Up Stream
320 (Kbps.)

Down Stream
1024 (Kbps.)

[Go Top]

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data
Upstream
Downstream

Noise Margin
29 dB up
20 dB down

Attenuation
32 dB up
34 dB down

Indicator Name
Near End Indicator
Far End Indicator

Fast Path FEC Correction
0
0

Interleaved Path FEC Correction
0
306

Fast Path CRC Error
0
0

Interleaved Path CRC Error
1
0

Loss of Signal Defect
0
---

Fast Path HEC Error
0
0

Interleaved Path HEC Error
68
0

Muchas gracias

gracias orangito!!!!! gracias a ti mucha gente comprende ahora las cosas mejor.... y nos haces mas feliz :) lo mirare en la pagina de imagenio y si tengo cobertura te paso mi telefono por privado para que me lo mires..... pero registrate!!!!

PD: sobre lo de telefonica ya lo se , que ella es la que lo limita para que nos creamos que es la mejor ella :devilish: :devilish: :devilish:

salu2 y muchas gracias

No soy orangitoo, pero a la persona que pregutna por lo del paso a los 6 Mb viviendo a 1 km de la central.

La atenuación, por la distancia, la tienes un poco alta. En cualquier caso, tendrías bastantes megas, no llegarías a los 6 pero tendrías bastantes, supongo que entre 3 y 5, esto tampoco es matemático, tendrías que arriesgarte y probarlo a ver qué tal te responde la línea.

El cambio te lo hacen cuando les llamas, pero cuando empiezas a notar realmente que tienes más velocidad es transcurridos unos días. A mi en mi último cambio tardaron en torno a 1 semana, ceo que no llegó a 15 días.

El sagem 1500 te irá fenomenal con ese producto, no tendrías que cambiarlo.

Por cierto, soy el de antes, es una faena que por contratar la Tv capen el adsl.

Si una línea como la del chico que sincroniza casi a 20 Mb que es la leche de buena, decide poner la TV, que expliquen a ver por qué motivo, su velocidad se reduce a una navegación de 3 míseros megas. Es curioso. Se supone que tiene un ancho de banda fantástico para tener TV y navegar a 15 Mb mínimo.

Por favor, cuando puedas, algún día, coméntame lo de los 6 Mb + llamadas. Si decido poner la TV a ver si me caparían o no. Es que como dije en un mensaje antes, creo que con los 6 Mb no se da ese problema de capado con la TV, pero me gustaría que me lo confirmaras, ya que los 6 Mb + llamadas a secas (sin TV) me van de lujo (tengo 6 Mb clavados, una pasada), y estoy interesado en la TV pero me preocupa que me capen y me quede con una velocidad para navegar ridícula...

No entiendo a esta empresa a veces...

Gracias.

Con esa atenuacion, sin pasar los 35 db te llegarian unos 10 mbps asegurados, puede que 12. He visto gente con 50db (el maximo para 1 mb) sincronizar a 5800kbps.

Por cierto ¡¡CONFIRMADO!! La oferta de 6mb + TV tiene el cap en 10600 KBPS de los cuales 4600 se los lleva la TV dejando libre para el usuario los 6000kbps justos, es la mejor oferta para velocidad y TV de Orange.

El cambio de velocidad sin añadir TV tarda unos 2 a 7 dias en realizarse, y no tienes que tocar nada en tu router, a lo sumo notaras una desconexion en el momento del cambio para que el router resincronice.

Más dudas ya sabeis, saludos !!

Gracias por confirmar lo de la TV con los 6 Mb, lo había leído por ahi, pero tú me lo confirmas.

Saludos.

weno lo acabo de comprobar y apesar de mi velocidad adsl , en la cobertura de imagenio como me dijo orangito me dice que no dispongo todavia de imgagenio y no se sabe cuando dispondre......... asike decepcionado...... ya podian actualizar la centralita un poco que esta que se cae...... no me estraña que en europa nos ganen...... pero no es culpa de orange es culpa de .....

¿recomiendas a dia de hoy pasar al todo en uno? gracias

depende si tienes acceso a la tv o no, de todas formas yo he tenido 6mb de orange y me llegaban 5mb cosa bastante aceptable consulta la cobertura en la pagina de orange y decide..
salu2

no tengo cobertura para tele, pero de todas formas no me interesa porque entonces me quedaría en 3.5 megas para internet y sin el pack ampliado no vale la pena

mis dudas son más bien sobre si la voip de orange va bien o no, y si el router se satura facilmente

pues yo actualmente lo tengo y estoy muy contento al principio tengo ke decir que iva regular pero conforme paso el tiempo va perfecto
yo creo que el livebox es un buen router, aunke el wifi regular pero aceptable vamos....
salu2

sin telefono

Hola, mi duda es sobre el servicio técnico. Llevo mas de 2 semanas sin teléfono desde el momento en que se prdujo las portabilidad de la linea a orange y en ningun momento a funcionado el teléfono a traves del livebox. Me han llamado para hacer pruebas y lo únco que me dicen es que puede ser problema de la calidad de la linea y del enrutamiento en la central. Me extraña porque sincronizo a 10 mil y el speedtest me da siempre mas de 6 mbps de bajada. ¿que puedo hacer, ya que parece que no tienen idea de que pasa?

Hay cobertura de imagenio para tv en mi número pero no pueden ponerme la orange tv porque dicen que no esta disponible.
Gracias
Saludos.

buzon de voz

orangito me gustaria me echaras una mano con orange todo en uno, ya que tengo puesta una incidencia hace mas de un mes y no me solucionan el problema, y es que cuando me llaman solo se oyen tres tonos y se corta, ni tonos consecutivos ni buzon de voz, gracias de antemano.

Cortes y reconexiones

Hola,

quería consultaros un problema, a ver si me podéis echar una mano (y que sirva también de aviso).

Contraté hace un mes ADSL con Orange, pero antes me conectaba a Internet por línea telefónica normal, y estas conexiones me las cobraba Telefónica.

Mi sorpresa ha sido que después de contratar con Orange, me llegó ayer la factura de Telefónica, y me están cobrando esas conexiones que ya realizo con mi tarifa plana de Orange.

Me ha comentado un amigo que puede que tenga configurado el portátil de tal manera que cuando haya un corte en la conexión, se reconecte automáticamente, y estas reconexiones me las hace con Telefónica y no con mi ADSL Orange, y esto es lo que me están cobrando. Esto me extraña, porque hubiera notado la conexión mucho más lenta, ¿no?

¿Alguna ayuda? ¿Cómo hago que si hay un corte se me reconecte con Orange? ¿A alguien le ha pasado?

Gracias y un saludo

Linea convencional ?
A ver, tenias contratado adsl o acceso a internet de 56 kbs ??
Si tenias con Telefónica una tarifa planta de 56 kbs, tenes que darla de baja.

Saludos ;)