Tarjeta esim Orange

Hola,

Recientemente he sabido que las tarjetas esim es posible utilizarlas indefinidamente después de activarlas.

Me explico, en Orange cuando te activan una esim es válida para una única vez o activación. Si cambias de móvil o reseteas el móvil, el código QR que tienes para asociar tu esim (que te habían enviado desde Orange inicialmente ) ya no es válido, ya que lo has utilizado anteriormente. Para que se me entienda, es como que si tienes una SIM física si cambias de móvil o lo reseteas esa SIM física no te sirviera.

Pues bien en Orange es así y lo están haciendo con las ESIM. Lógicamente tienes que ir a una tienda Orange para que te activen otra esim y pasar por caja pagando en la factura 5€. Con el inconveniente de tener que desplazarte y estar sin línea.

Cual ha sido mi sorpresa que he averiguado que no en todos los operadores es así. En Movistar O2 no es así, la esim es indefinida, y mientras la línea este activada el código QR de la esim será la misma y no será necesario solicitar el reemplazo de tu esim.

Creo que desde la CNMV la antigua CNT deberían obligar a Orange a cambiar su política con respecto a las esim, ya que el reemplazo de las esim no debería producirse y si sus sistemas informáticos no lo permite, por lo menos que fuese gratuita.