Subida de 30 a 50 Mb y de 43.95 a 46.95 €

Estas subidas tambien les afecta a los NEBA 30/5 MB?  o solo al resto ya que las subidas son simetricas tanto de velocidad como de precio.
Gracias y Saludos.

Y al respecto... ¿Si tengo permanencia y me cambian el contrato podría cambiarme sin penalización?¿o sólo se aplicarán a los clientes que lo pidan?
Lo pregunto por la subida de 3€.

Gracias!

En el 1470 no saben anda

Buenos días,

He llamado en dos ocasiones a Orange, como cliente de canguro, adsl indirecto, para informarme de esto.

La primera no sabia nada, ha preguntado y me ha corroborado que si es cierto y que invalida la permanencia, pero que solo tendria hoy y mañana para notificar mi disconformidad.

He llamado una segunda vez y me han dicho que no saben anda, han preguntado a los superiores y han indicado de nuevo que no costa tal cosa.

He pedido que dejen constancia de sendas llamadas para cubrirme las espaldas.

No me han notificado anda ni por sms, email ni por escrito.

Como es evidente es una violacion del contrato con todo lo que implica y la no notificación con anterioridad a los clientes supone un agrabante.

Veremos que pasa el citado 1 de febrero.

Un saludo

Otro más con fibra NEBA, como mínimo espero 50 de bajada y 10 de subida, con los 30 Mb me sobraban pero si suben 3€ no voy a pedir menos. Por cierto, Orange a ver si os ponéis las pilas con la cobertura móvil, porqué en gran parte de la provincia norte de Guadalajara ya no hablo de 4G es que no hay ni 2G para hablar, de vergüenza.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Esto es lo que me han contestado vía Twitter @orange_es respecto a los clientes de fibra indirecta NEBA.

La velocidad en Fibra indirecta se mantiene la misma. En Canguro con Fibra indirecta se modifican solamente las condiciones de la parte
móvil, la parte fija continua como hasta ahora.
En este tipo de Pack Canguro, la subida será de 1€, en vez de los 3€ del
resto.
Al menos no nos suben los 3€.

Lo que me parece increible es que Canguro ilimitado con adsl sube 3 euros y solo mejoran 1 giga en el movil y en fibra neba sube 1 euros y mejoran lo mismo, solo 1 giga en el movil. Vaya robo para los del adsl. Lo que me pregunto es que ambas subidas de los 3 euros y del 1 es en la parte del movil, no? Porque ni el adsl mejora ni la neba mejora. Alguien sabe algo?

Por lo que se comenta en los foros, las subidas sirven fundamentalmente para pagar los derechos de retransmisión del fútbol. Al igual que Movistar, como no tienen bastante con las cuotas de los abonados tienen que repercutirlo a todos los clientes.

Saludos

oalija dijo:
Buenos días,

He llamado en dos ocasiones a Orange, como cliente de canguro, adsl indirecto, para informarme de esto.

La primera no sabia nada, ha preguntado y me ha corroborado que si es cierto y que invalida la permanencia, pero que solo tendria hoy y mañana para notificar mi disconformidad.

He llamado una segunda vez y me han dicho que no saben anda, han preguntado a los superiores y han indicado de nuevo que no costa tal cosa.

He pedido que dejen constancia de sendas llamadas para cubrirme las espaldas.

No me han notificado anda ni por sms, email ni por escrito.

Como es evidente es una violacion del contrato con todo lo que implica y la no notificación con anterioridad a los clientes supone un agrabante.

Veremos que pasa el citado 1 de febrero.

Un saludo
En mi última factura me informan de la subida de precio y nuevas condiciones a partir del 20 de marzo. Se puede solicitar la resolución sin penalización en los próximos 30 días (en principio desde que recibes la factura, te han avisado por email de la próxima factura u otras notificaciones. No tengo muy claro desde cuando contaría).

Si tienes algún móvil "gratis" o con cuotas pendientes, seguramente habrá alguna penalización que no se evita con el cambio de condiciones.

Saludos

Tienes un mes desde que te informan de los cambios, ya sea por envío de mail, la factura... Y sí, el cambio de condiciones te da vía libre para resolver el contrato sin pagar penalización. De lo que no te libra es en el caso de los móviles, que tendrías que pagar las cuotas que te faltasen, o si fuese un terminal "regalado", ver en las condiciones los meses que pedían de permanencia en la línea y el coste en caso de incumplimiento. De ese imorte se restarían los meses ya cumplidos y se tendría que prorratear los que te faltasen por cumlir.

Sobre los que preguntáis por NEBA y las subidas. Por ahora no pueden subir a más velocidad de 30 Mbps, porque es lo máximo que permite el servicio NEBA (aunque ese límite se va a quitar, en breve. Cuando salga definitivamente la regulación de FTTH indirecta de la CNMC-T, una vez que ha sido aceptada por la Comisión Europea).

Salu2

A los de fibra neba nos sube 1 euro porque seguimos igual y ya pagamos 5 euros más por ser indirecta. En el movil si nos sube 1 gb de 3 pasamos a 4. Yo lo que voy a hacer por la contrasubida de ese euro, cosa que no es nada, pero me toca los co.... que me suban asi sin mas, pues doy de baja el servicio de identificación de llamadas por el q pago 1 euro y me quedo igual. Ahora queria preguntaros, porque mi hermano tiene canguro ilimitado pero con adsl con permanencia por fidelizacion. Ahora tiene fibra directa de orange, si se cambia le mantienen el descuento de fidelización o lo pierde? Gracias

Hola takencube

Si quieres que lo compruebe, solo tienes que pasarme por privado los datos de la línea y titular y te confirmo toda la información.

Un saludo

¿Y cuando habláis de "resolver el contrato sin penalización" os referís a que puedo hacer portabilidad a otra compañía sin pagar la penalización (manteniendo mis números de teléfono) o sólo se refiere a terminar el contrato directamente con Orange y luego debo buscarme la vida con otra compañía?

Muchas gracias!!

Puedes darte de baja mediante portabilidad o darte de baja directamente, lo que tu prefieras, es un derecho del usuario el conservar el número y llevárselo a cualquier compañía. A todos los efectos una portabilidad es una baja de ese operador. Es probable que te la intenten colar y te digan que solo puedes darte de baja sin portar y que si haces porta te cobran penalización, pero no es más que un intento de retenerte. Si te lo niegan o te ponen alguna pega, directamente pones una denuncia en la oficina del usuario de telecomunicaciones y otra en consumo.

Eso sí, antes asegúrate de abrir una reclamación con ellos dejando constancia que haces valer tu derecho a rescindir el contrato por cambio de condiciones y que te den el número de expediente, para que quede constancia de que has solicitado ese derecho y dentro de plazo, orque si tienes que reclamar ante alguno de los organismos competentes, la cosa se puede dilatar, por lo que es importante que haya acreditación de que has solicitado la baja por incumplimiento de condiciones y te lo han denegado.

Buenos días,

Escribo para que todo el mundo que pueda se entere de que orange esta intentando engañar a sus clientes, cosa que conmigo no van a conseguir.

Después del cambio de condiciones de las tarifas canguro he decidido cambiar de compañía ya que no estoy de acuerdo con esto.

Tal como pone en la última factura que he recibido: "Puedes solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones en los próximos 30 días."

Muy bien, cual es la sorpresa cuando llamando al 1470 me dicen desde "Operaciones especiales", que si solicito una portabilidad no se considera baja por tanto se me mantiene la penalización.

Me parece que hay según que gente que debería revisarse las leyes, porque si vamos al Ministerio de Industria y turismo, podemos leer lo siguiente:

Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

En caso de que haya solicitado al nuevo operador la portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario, ya que la recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

Y no solo esto, sino que encima cuando intentas poner una reclamación porque no estas de acuerdo te dicen que no procede y no te dejan ponerles una reclamación telefónica.

Señores de Orange, podrán engañar a otros clientes pero a mi desde luego no y les puedo asegurar que llegaré hasta donde haga falta para defender mis derechos, no pienso permitir que se juegue con la gente como si fuesemos marionetas.

Yo tenia canguro con orange y 2 moviles adicionales y he pedido la portabilidad de todo teniendo permanencia, pero despues de muchas y muchas llamadas a orange me han quitado toda la permanencia, asi que ahora mismo me he quitado todo de Orange sin pagar un duro.

Magnifico acabo de llamar y me ha pasado con gestiones especiales,le comunicado que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones y que quiero ejercer mi derecho a realizar Baja o Portabilidad,pues bien no me ofrecen ni un misero descuento,ni un euro,prefieren que marche o me de baja.
Eso es lo que Orange cuida de sus antiguos clientes ,cerca de 10 años,creo que Vodafone tendra la semana que viene nuevo cliente,
Me llevare el fijo y las dos linea moviles.
Y repito aqui lo mismo que he dicho por telefono, NO NECESITO mas servicios,lo que quiero es que la Factura Baje no que suba hasta el infinito,saludos.

Buenos días, yo no estaba muy conforme con la subida de 3 euros. Yo tenía una canguro ahorro con una línea adicional y como son 3 euros por línea a mi se me subiría a 6 euros aparte que si contamos que me peleé con mi padre que pagaba la mitad de la factura me he visto obligado a aprovechar esto de que se cancela la permanencia. 

Esta misma mañana le he informado que quería dar de baja puesto que a ser un cambio unilateral por parte de la empresa se me anula cualquier penalización  (compromiso de permanencia) y he dado de baja la línea adicional ya que yo solo no puedo afrontar a tanto gasta. Ahora bien, la mujer que me atendió me ha dado un número de referencia para mandar un correo a bajas.resi@orange.com con fotocopia del DNI y ya he mandado el correo con la documentación y tal. Espero no llevarme una sorpresa porque con estos de Orange nunca se sabe como va a salir y el miedo que tengo es que me aplique la permanencia de esa línea que de todas formas se me acaba en Junio de este año así que espero tener suerte y a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Mantendré informados a ver..

Un saludo

No tendrás problema, Holahola123.

No obstante, si necesitas que revise cualquier información del proceso, solo tienes que comentarme.

Un saludo