Sobre la nueva oferta de ADSL + llamadas + línea (Indirecto)

Como algunas personas sabréis. Hace poco ADSLZone anunció un nuevo producto u oferta de Orange, para el mercado indirecto que incluía la cuota de línea.

Noticia sobre el nuevo producto

El caso es que esta oferta viene de la obligación que la CMT le impuso a Telefónica, de permitir que cualquier oferta sea replicada por los ISP alternativos.

Hace unos meses debido a esa obligación nació el llamado AMLT. Un servicio mayorista (Es aquel que Telefónica tiene que dar u ofrecer a los ISP, debido a dichas obligaciones por parte de la CMT, para replicar sus ofertas. Es decir, para que el resto de ISP no tengan problemas en poder ofrecer las mismas ofertas que Telefónica, eso sí, con mejores precios) de Acceso a la Línea Mayorista Telefónica.

Dicho servicio AMLT. Se denomina coloquialmente como "Factura Única" y así és. Este servicio viene a hacer que los clientes que lo contraten sólo tengan una factura, la del ISP (en este caso Orange) que es el que hace la oferta y de esta manera, el susodicho cliente queda independizado de Telefónica, ya que dejará de pagar a esta la línea. Dicho esto vayamos a la oferta que ofrece Orange.

Primero ¿Qué ventajas tendríamos al contratar dicha oferta?. Principalmente dos:

- 1 - Dejar de depender de Telefónica. Ya que se deja de pagar la cuota de línea a esta.

- 2 - Ahorrarnos dinero, que siempre viene bien.

La cuestión es que a efectos prácticos de contratación de la oferta, Orange pasaría a ser nuestro principal ISP, para todo. Es decir si hay un problema o queremos contratar un nuevo servicio de voz o datos, habría que llamar al ISP en cuestión, en este caso Orange.

Seguro que muchos zoneros e invitados os preguntaréis, vale después de este rollazo ¿Cuánto ahorraríamos? ¿Cuales son las características del servicio?...

Sobre las características del servicio

Lo primero es un servicio para zonas con acceso indirecto, es decir donde Orange no tenga red propia (ULL) o también llamadas zonas sin cobertura de la red de Orange.

Lo primero el alta de la oferta, son 69,90 € + IVA lo que es un total algo más de 81 €.

Sobre la velocidad de la oferta de Orange son, dependiendo de la cobertura; 1, 3 ó 6 Mbps

Aquí viene una cuestión importante. Y es que el precio es el mismo en todas las modalidades. Simplemente te ofrecerán el máximo que soporte no sólo tu línea si no la central a la que se dependa.

El precio es de 39,95 € + IVA = 46,34 € /mes (IVA Inc.)

¿Qué diferencias de precio hay con la actual oferta, sin línea? ¿Cuánto nos ahorraríamos?

Con la oferta actual de 6 Mbps + llamadas, pagamos al mes:

36 € + 13,97 € + IVA = 57,965 €

Con la nueva oferta serían:

39,95 € + IVA = 46,34 €

Es decir, ahorraríamos casi 12 € (11,625 € exactamente) al mes. Que serían sobre unos 140 € al año.

Sobre dudas de la oferta, ¿Quien la puede contratar?

Todos los clientes nuevos o actuales de Orange que no tengan cobertura propia de la red directa o ULL de Orange.

Es decir, aquellas personas que sólo pueden acceder a ADSL revendido o indirecto.

Si ere un cliente nuevo, necesitas llamar al 1414 para contratar la oferta.

En el caso de clientes actuales, que ya tienen otro servicio deberán de llamar al 902 012 220 para que se les modifique el servicio actual a la nueva oferta. Vamos un cambio de producto.

Sobre dudas de la oferta, con el contrato verificado por voz (grabación)

Sobre esto es muy importante comentar una cosa. Ya que veo que existen compañeros zoneros e invitados con problemas.

El contrato por voz o verificación por voz debe de hacerse siempre por la persona Titular de la Línea, ya que dicha grabación la necesita Telefónica, para comprobar que efectivamente el Titular de la línea quiere cambiar su servicio de voz (preselección o marcación directa) a otro operador, bajo la llamada Marcación Directa Global Extendida (Todas llamadas realizadas serán facturadas, por el operador contratante del servicio, en este caso por Orange) .

Como digo es muy importante lo anterior, para que Telefónica no rechace el alta.

Sobre dudas de la oferta, respecto a dejar de depender de Telefónica

Como expliqué arriba se deja de depender de Telefónica. Digamos que en algunas cuestiones Orange hará de intermediario entre nosotros los clientes y Telefónica, pero en todo caso siempre llamaremos a Orange por cualquier cuestión, tanto del servicio como de la línea en sí.

Para contratar cualquier servicio de voz, como contestador, identificación de llamadas,... se dependerá de Orange. Que luego Orange llame a Telefónica para que lo active, es otra cosa. De la misma forma será Orange la encargada de reparar cualquier problema de la línea (aunque de la misma forma Orange le dirá a Telefónica que mande un técnico si fuese necesario...)

Sobre dudas de la oferta, servicios incluídos

Los servicios incluidos en la oferta son los siguientes:

- Linea con Orange: Marcación Directa Global Extendida:

Lo primero, existen dos modalidades de Pre-selección o Marcación Directa. La propia Marcación Directa. Esta modalidad permite que todas las llamadas excepto las de Tarificación Adicional entre otras (80x/902x,...) vayan por el operador contratante del servicio (Orange). Este modalidad se da en aquellas ofertas con tarifa plana de llamadas, pero que no incluye la llamada "Tarifa Única".

Por otro lado tenemos la llamada Marcación Directa Global Extendida. En esta modalidad, todas las llamadas van por el operador contratante, vamos Orange. Este servicio al igual que el anterior son gratis.

En el caso de la oferta de la que hablamos se incluye la Marcación Directa Global Extendida, ya que la oferta se basa en la "Factura Única". Tan sólo una factura donde tendremos los servicios de datos (banda ancha principalmente) y de voz (tarifa plana de llamadas,...)

- Buzón de voz:

El Buzón de voz en un servicio, para no perderte las llamadas que recibas. Es gratis y tu mismo puedes grabar un mensaje de bienvenida. Por otro lado puedes escuchar tus mensajes a través del acceso remoto. Tiene una capacidad de hasta 20 min.

Para activar el servicio (por defecto está desactivado) es necesario marcar: *10#

Una vez activado el servicio, se debe esperar durante unos 7-8 segundos Esto siempre que se consulte el servicio desde el propio domicilio.

En el caso de que se quiera usar el servicio desde otro terminal. Será necesario marcar tu propio número de teléfono y cuando comience la locución pulsar, asterisco, metiendo una clave creada de antemano (Orange os dará esta clave, por defecto, es la misma para todos salvo que se cambie).

Para desactivar el servicio es necesario marcar: #10#

- Mensavoz:

Este servicio permite dejar un mensaje en el buzón de voz de números fijos nacionales, sin necesidad de llamar. Tiene un coste adicional (?)

- Identificación de llamadas:

Este servicio gratuito y activado por defecto, nos permitirá identificar visualmente desde que número están llamando. Excepto si el número que está llamando tiene activo el servicio "Ocultación de llamadas", que veremos a continuación.

- Ocultación de llamadas:

Este servicio gratuito sirve para ocultar el número desde el que llamamos, para hacerlo funcionar es necesario marcar:

067 + nuestro número de teléfono

- Ocultación permanente del número propio:

Este servicio con un coste adicional, una vez contratado, sirve para ocultar el número desde el que llamamos, para hacerlo funcionar es necesario marcar:

267 + nuestro número de teléfono

- Llamada en espera:

Este servicio gratuito y activado por defecto, permite contestar a otra llamada adicional, además de la que estés contestando. Dependiendo del teléfono que se tenga se hará de un modo u otro. En todo caso al usar el servicio, la persona que realiza la 2ª llamada oirá un "bip" y tendrá tono de llamada.

Más información

También disponéis de los siguientes enlaces, si necesitáis saber más de las ofertas con línea incluida:

Tarifas actuales de Orange en zona sin cobertura de su red

Ahora mismo en promoción el alta es gratis, así como también lo es el Router-Wifi.

Salu2

¿que es eso de la grabacion del contrato?
Ayer pedi la portabilidad en una tienda de orange y no me dijeron nada de una grabacion

Gracias MarMenorTV, pero el alta es sólo gratis, en promoción. Si te fijas en el enlace de las tarifas de Orange, pone que el alta son 69,90 € + IVA.

Pero de todas formas gracias, porque era el enlace que estaba buscando.

Así que lo añado arriba. ;)

Salu2

dfdf

oye y la locucion del contestador quien la ahce??sigue siendo la de telefonica u orange?? yo prefiero orange xD estoy harto de la misma tia xD
yo lo pedi el viernes 9 y aun nose nada sigue todo igual, solo que ne la web aparece como que lo tengo na mas llamar xD asike nose nada ...ni cuanto tardan ni na

Una pregunta, estoy teniendo problemas para la grabacion del contrato. Me parece raro que me la hagan como un alta nueva cuando ya tengo con ellos 3MB+llamadas, que quieran grabar la preasignacion de nuevo cuando ya estoy preasignado, etc Ademas que el titular de la linea es mi padre, y ya tuve que cancelar la grabacion porque tiene que ser el.

Alguien que ya tenia adsl indirecto con orange y haya hecho un cambio a linea+6mb+llamadas indirectos me puede explicar el paso ese? Porque piden de nuevo la preasignacion?
Es normal?

whitelight compa. Parece ser que en activártelo tardan unos 20-25 días.

Al compa Invitado. En esa situación estoy yo también. Yo soy el titular del servicio, pero de la línea es mi padre y es el titular de la línea a quien le tienen que hacer la grabación por voz.

Algunos compas preguntáis que eso de la ¿grabación de contrato?. Te hacen una serie de preguntas y tienes que contestar que sí o que nó.

Al principio te dicen "Sr (vuestro nombre) esta conversación será grabada ¿Está de acuerdo?..."

Creo que sólo se hace por Teléfono, de todas formas es una verificación. Así que si lo hacéis por una tienda, os podrían llamar igual.

Sobre la locución del contestador. Me imagino que te refieres al servicio de contestador. En teoría debería de ser Orange.

Salu2

Soy el de arriba, ya he hecho la grabacion (como si yo fuese mi padre, su dni y todo) y listo, producto activado en area de clientes. Ahora falta ver la factura y a ver cuando suben a 6mb

Me hace gracia compañero, porque eso es lo que voy a hacer yo también. Es más mi padre prefiere dejarme a cargo de los temas de internet y eso. :LOL: ;)

Salu2

Por cierto nova6k0, el test de veloc de tu firma, es de Orange 6MB indirectos? Entonces orange no capa a 6MB los 7,2 sincronizados no?

Al menos en mi línea te puedo garantizar que llega a conseguir casi 700 KB/s sostenidos. Así que en teoría no lo capan. Pero me parece recordar, que esto es desde que Jazztel decidió no capar los 7,2 Mbps.

De todas formas tenéis que daros cuenta, aunque no debería ser así, que esto depende, entre otras cosas, de la saturación de las centrales.

Salu2

merece la pena??

ahora mismo estoy pagando 25 € a Orange mas la cuota de linea a telefonica por la conexion de 3Mb/320, con esta oferta de orange pagaria lo mismo por los 6Mb/640, pero me veria obligado a una permanencia de 18 meses (segun pone en las condiciones de la oferta) ...... y, dado que ahora mismo parece que los precios del adsl se estan moviendo hacia abajo .... ¿¿ creeis que merece la pena firmar una permanencia tan larga.....??
gracias y un saludo

Soy el invitado que esta a la espera.Me acaba de llamar una tia de orange diciendome que sufrire un corte en la linea, que noseque, que tienen que darme de baja en telefonica (sera el cambio para que me cobren ellos), y que tendre que recibir un router, y yo no he pedido router ni nada, solo un cambio de modalidad. Estoy como el de arriba, con todo listo, grabado, con el nuevo producto en el area de clientes y solo me falta pues lo de que me suban a 6mb. Y yo no me dijeron nada de permanencia

Soy el de ariba, Acabo de llamar y ojito con el descuento, que a mi me han colado un descuento del 10% durante un año pero con permanencia de 12 meses (o sea, lo que dura el descuento). Que putada.

Re: merece la pena??

despiojo dijo:
ahora mismo estoy pagando 25 € a Orange mas la cuota de linea a telefonica por la conexion de 3Mb/320, con esta oferta de orange pagaria lo mismo por los 6Mb/640, pero me veria obligado a una permanencia de 18 meses (segun pone en las condiciones de la oferta) ...... y, dado que ahora mismo parece que los precios del adsl se estan moviendo hacia abajo .... ¿¿ creeis que merece la pena firmar una permanencia tan larga.....??
gracias y un saludo

Hola despiojo ;) Pues el caso es que se supone que sí los precios tendrían que descender bastante en los próximos años.

Sobre la oferta en sí. Depende lo que necesites, yo la verdad no miro mucho las permanencias, pero depende si necesitas más velocidad o pagar menos. De todas formas si caen los precios, caerían en todas las modalidades.

Aunque la verdad, esa oferta que tienes tu de 25 € es porque eres futurible, es decir que pronto tendrás cobertura de la red de Orange. Aunque bueno para Orange lo de pronto a veces es más de 6 meses. xD ;)

Salu2

orange

pues chicos a mi me acaba de llegar la carta con los servicios y esas cosas que te mandan ...y mu chachi todo podre restringir los malditos numeros privado(empresas k te llaman para ofrecerte y engañarte....)ansiosamente a la espera de oir la vocecilla de la tia del contestador de orange ajajajajaja XD

whitelight90, ¿Podrías dar más datos? Me refiero a que modalidad tenías, si eras cliente de Orange antes de que te pasaran al 6Mb+linea+llamadas, cuando lo solicitaste, si lo hiciste mediante la web o por teléfono... y si en la carta que te vino te especifica que te llegará un router wifi o éste vino con la carta... si ya tienes los 6 Mbs o aun estás con 1 o 3 Mbs si fuera el caso... vamos... cualquier información que nos ayude a animarnos definitivamente a apuntarnos o darnos una idea de los plazos.

Gracias.

123456

pues haber chicos yo ya tenia con orange adsl 6Mb + llamadas y me iba perfectamente me descarga a 690kbps a veces... se me rompio una cosa donde se conecta el cable ethernet y llame y me trajeron uno nuevo en 4 dias y lo mejor de todo me descontaron de la factura los dias que tardaron en traerlo...:) y bueno ahora sigo teniendo 6Mb como siempre pero me falta lo de la linea k haber cuando se me pone del todo , de momento cmoo te dije solo he recibido la carta con la bienvenida y todo eso con el folleto de los servicios y esta muy bien, ademas puedes restringir k te llamen numeros priivados y mas servicios gratuitos, todo gratuito menos la llamda a 3 esa y otra cosa mas que no recuerdo, y bueno de momento todo muy bien, nunca he tenido problemas con ellos la verdad, si llamais llamad al 900900145 k es de contrataciones y cambiop de producto yo lo hice ahi el telefono es gratuito :)

salud2 ^ ^

Gracias por los consejos

Gracias Nova6K0 por tus consejos ... lo consultare con la almohada .... la verdad es que los 3MB/320 me van muy bien y no tengo problemas de conexion por eso me da un poco de miedo cambiar ya que he leido mas de un post donde despues de un cambio las cosas no van tan bien como antes .... aunque supongo que la gente que se queja es la que le ha ido mal y seran muchos a los que les ha ido bien .... y en cuanto al futurible ... ojala tengas razón aunque llevo mas de un año con este precio y no creo que Orange vaya a desplegar ningun tipo de red donde yo vivo ...... una pequeña ciudad de 15000 habitantes ..
Gracias otra vez y un saludo a todo el foro.....