Pues a mi Orange me va muy bien

Saludos a todos,

Con toda la cautela del mundo quiero dar mi opinión del servicio de Orange Todo en 1. He leido miles de malas experiencias en este foro, pero no se si por suerte o por lo que sea a mi Orange me va muy bien.

Vivo en la zona de pl. Lesseps (Barcelona). Mi casa se encuentra a algo más de 2 km de la centralita que me toca por zona, Passeig Bonanova, y los datos de la Livebox son estos:

Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 9.8
Atenuación (dB) : 42.5
velocidad de bajada posible (kbps) : 3201

Telefónica me sincronizaba ente 2.5kbps y 3.5kbps pero la descarga siempre oscilaba entre lo 220kB/s y los 290kB/s. La subida, pero, era horrible: sincronizaba a 300kbps pero a duras penas subía a más de 20kB/s. Trabajo desde casa, en donde tengo mi estudio de sonido, y requiero poder enviar archivos de pesos considerables. Por ejemplo: un archivo de 100 megas podía tardarme en subir a un Megaupload de 50 a 70 minutos. Sumado al precio de 70€/mes me hicieron cambiarme.

La contratación con Orange fue en tienda, ni OnLine ni por teléfono. Me informaron sobre lo que podía o no contratar, me recomendaron NO contratar TV por el momento, pero que cuando se optimizara la linea se me ofrecería gratuitamente. Al hacer el alta me dieron un modem USB Internet Everywhere con 10 Gb de descarga que utilicé mientras Telefonica me cortaba el ADSL y llegaba el de Orange, que fue a los 10 días. El USB es perfectamente compatible con Windows y Macintosh, todo un detalle para los que tenemos Mac.

Instalar el Livebox fue facil, siguiendo las instrucciones. En 10 días después del alta ya estaba navegando. Aún así, ha tardado 20 días más en activar la linea por VoIP. Ahora que ya funciona todo he hecho las pruebas pertinentes y me da lo siguiente:

- Bajada desde navegador: 250kB/s - 290 kB/s igual que telefónica
- Subida: 70 kB/s

Sincroniza sin a penas variaciones a 3 Megas de bajada y 720 de subida.

En la subida es donde he notado el cambio principal, el ahorro de tiempo es fantástico sobretodo en mi caso que requiero de una buena velocidad de subida. Ojalá tuviese el mega completo, pero tampoco es de echarse a llorar.

¿Recomiendo Orange? Recomiendo mirarlo todo, comprar, preguntar, mirar foros y sobretodo no emocionarse: si la TV no está recomendada por el tipo de linea no se pone y punto, y GolTV lo ves en bar comiendote unas bravas.

Saludos

PereJP

no a todo el mundo tiene porque irle mal, piensa que en los foros muchisima gente de la que entra solo lo hace para exponer sus quejas y malestar.

Pero hay muchisimos clientes que no tiene ningun tipo de problema, y esto de las ISP es algo asi como la loteria, hay que tener un poco de suerte y una linea bastante decente

ahi estamos osca2 aqui solo entra la gente que necesita "ayuda" y criticar pero la gente que le va bien no pierde su tiempo aqui, bueno yo si xD me gusta ayudar a la gente sobre esto ya que me encanta estos temas y tal y cada vez uno aprende una cosa mas y eso me gusta ;P mi tio tiene el todo en uno tambien y tiene peor linea ke tu tiene una atenuacion de 50...y le llegan 3,3Mb y de subida unos 580 otal el no kiere mas...el voip perfecto no ha teindo problemas y lleva ya 2 años con ello ;) yo es una pena que con la buena linea ke tengo atenuacion 18db y ruido 21,5db me irian superbien....pero como no hay cobertura pues me conformo con mis 6Mb indirectos con linea incluida por 39,95 ^^

saludos camaradas

La verdad es que yo tuve Orange 20Mb/1Mb antes de pasarme a Jazztel y no he notado ninguna mejoría, es más, con Orange, rara vez se producian cortes y sinembargo con Jazztel es todos los días. En cuanto a la sincronización, están más o menos iguales.
Nunca debí dejar Orange, hoy estoy arrepentido.
Un saludo de Wikipedia

whitelight dijo:
ahi estamos osca2 aqui solo entra la gente que necesita "ayuda" y criticar pero la gente que le va bien no pierde su tiempo aqui, bueno yo si xD me gusta ayudar a la gente sobre esto ya que me encanta estos temas y tal y cada vez uno aprende una cosa mas y eso me gusta ;P mi tio tiene el todo en uno tambien y tiene peor linea ke tu tiene una atenuacion de 50...y le llegan 3,3Mb y de subida unos 580 otal el no kiere mas...el voip perfecto no ha teindo problemas y lleva ya 2 años con ello ;) yo es una pena que con la buena linea ke tengo atenuacion 18db y ruido 21,5db me irian superbien....pero como no hay cobertura pues me conformo con mis 6Mb indirectos con linea incluida por 39,95 ^^

saludos camaradas

asi es, piensa que la mayoria de los que entran son por problemas, despues estamos los habituales, tengamos problemas o no, pero los demas entran para que se les pueda solucionar sus problemas.

Y lo dicho que ni son tan malos ni tan buenos, y todas las operadoras son iguales