penalizacion abusiva

Os voy a contar mi caso a ver que os parece, hice dos portabilidades a orange hace casi un año y escogi basico de orange, tarifa plana panda 15 a mitad de precio y el 50 por ciento en la factura para toda la vida. La verdad que está bastante bien, hace un par de semanas recibo un sms que me dan 500 puntos para gastar en un par de dias. TONTO de mi saco un Nokia 5230 que no me hacía falta y encima tengo que pagar 50 euros. Hace un par de días recibo un sms del 470 diciendome que en breve se iba a acabar mi oferta de descuento del 50 por ciento en mi factura y que llamara para renovarla. Me da por mirar mi factura por internet y me encuentro que no tengo ya descuento en la factura del mes anterior. Llamo al 470 y me dicen que al haber sacado un movil se me ha quitado mi oferta y que ahora tengo una permanencia de 18 meses en las líneas, ya que he hecho un traspaso de puntos de una linea a otra. Me parecen que me han timado pero lo que quiero saber o si alguien me puede ayudar es lo siguiente:
Si yo recibo el móvil el día 3 y mi periodo de facturación es de día 7 a 7, por qué no se me hace una parte proporcional de la oferta que tenía.-
Si yo sólo he sacado un teléfono por qué tengo penalización en las dos líneas, aunque haya hecho un traspaso de puntos de una línea a otra.-
Si el teléfono libre que he sacado está en la página de nokia por 150 euros PVP yo tengo que pagar una penalización de 150 euros por línea ya que ya he pagado 50 euros por tenerlo.-
Me parecen unas penalizaciones abusivas y creo que alguna manera tendremos de poner una reclamación ya que no me la dejan poner por teléfono.-
MUCHAS GRACIAS

Todo eso que has escrito aquí lo tienes que decir en el departamento de portabilidades de orange, además tal cual has escrito las preguntas, porque tienes razón en todo lo que expones, normalmente te hacen la parte proporcional del descuento tanto si es para quitártelo como si es para ponértelo.

la permanencia tendría que ser para 1 linea solo puesto que supongo que esos 500 puntos te los regalaban para una linea no para las tres.

Yo llamaba al departamento de portabilidad de orange y se lo explicaba todo, que nadie te dijo que te quedabas sin descuento y que te envíen el contrato para ver donde aparece eso, si te dicen que es una grabación pídesela si la tienen.

Si no te importa si consigues solución por parte de orange escríbela que tengo intriga de que pasara jeje.

Saludos, suerte!

En las condiciones del básico de Orange especifican que acumulas puntos pero que si renuevas telefono el descuento se elimina sin posibilidad de recuperarlo:

Compatible con el programa de Puntos Orange. En el caso de que el cliente decidiera acogerse al programa de Renove de terminal, dejaría de ser cliente de Básico y pasaría a ser cliente de Contrato Orange.

Con Básico de Orange, tú pones el teléfono móvil y Orange te aplica el mejor precio.

Podrás disfrutar de Básico de Orage con un teléfono libre, con un terminal Orange o de otro operador que esté liberado.

Por otro lado, cuando traspasas puntos de otra linea para renovar, ambas adquieren permanencia, también aparece en las condiciones de puntos Orange. Lo que desconozco es como funciona el tema de las penalizaciones en este caso, si se cobra una única o dos siendo en cada linea la mitad, o integro, ni idea.

Hola, chirino78,

Tu consulta pertenece al foro de móviles. Desde allí responderán a tu consulta.

Un saludo.