Orange y Windows Update. No conecta a servidores de WU.

Buenos días.
Escribo para comentar mi problema y de paso preguntar si a alguien más le pasa. A ver si puedo resumir lo máximo posible para que no sea un tocho.

Tengo Fibra de Orange y desde hace casi 1 semana estoy teniendo problemas para conectarme a los servidores de Windows Update:

Sin título-1.jpg

La cosa no es que sea en un sólo PC, el problema es en todos los PCs que tengo con Win10 (Build 1809).
Soy informático y tengo cerca de 10 PCs con este mismo problema, me pasa incluso con ellos recién formateados.
He probado a parar el servicio, a instalar herramientas de Microsoft, a resetear el programa con wsreset.exe, a formatear, a restablecer el router de fábrica, a instalar en un PC la versión más actual de Windows Insider (1903 build 18323), a bajarme offline las actualizaciones con Wsus...
Nada, haga lo que haga, Windows Update no funciona...
Aquí viene lo gracioso... Si me conecto a otro operador (Vodafone o Movistar), Windows Update funciona al instante, como siempre!!
Tiene que haber alguna incidencia con los servidores de Orange y los servidores de actualización de Microsoft, ya que Internet me va perfecto y no tengo ningún tipo de problema para navegar, descargar, etc,
Y me pasa también en la oficina y en casa de mis padres que tienen Orange!!!
El problema es con WU y además en muchos ordenadores, no sólo en 1 y cuando me conecto con otro operador todo funciona sin problemas.
Le pasa a alguien más ??

Gracias. Saludos.

Bueno, pues como por arte de magia y si antes posteo... después de 1 semana con el problema, me acaba de llegar hace 10 minutos un mail del servicio técnico de Microsoft. Me recomienda cambiar las DNS de mi conexión (que cambiaré también el router, directamente) por las de Google.
Si a alguien más le pasa, os dejo la solución:

Panel de Control / Centro de redes y recursos compartidos / Cambiar Configuración del Adaptador
Botón Derecho en tu conexión y Propiedades / Doble Click en IPV4
DNS preferido: 8.8.8.8
DNS secundario: 8.8.4.4

Abrir un CMD con permisos de administrador y poner ipconfig /flushdns

Listo. A funcionar.

Yo he tenido este mismo problema, y después de probar diferentes alternativas, ¡esto lo solucionó a la primera!
¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario!

De nada Álvaro, yo llevaba una semana devaneándome la cabeza y haciendo un montón de cosas.
Y no encontraba ningún tipo de solución ni de post por ningún sitio de nadie más a quien le hubiera pasado.
Así que por lo menos queda aquí registrada la solución por si se le puede echar una mano a alguien más. =)

Pregunta indiscreta por tu nombre... Eres el Álvaro Fraile músico (Madrid, Segovia..,)?