Orange o Livebox filtran las descargas p2p

Saludos.

Soy cliente reciente del Todo en 1 y no tuve problemas para configurarlo, navegar por Internet... El problema viene con el Emule. Rápidamente abrí los puertos para tener ID alta y sin mayor problema; pero cuando está descargando un rato, pierde la conexión y el Livebox se desincroniza, siendo necesario reiniciar el router.

He echado muchas horas en Internet viendo soluciones, de todo tipo:

-Conectar a la tarjeta de red a través de la entrada de TV del Livebox.
- Bajar el número de fuentes y conexiones máximas del Emule
- Revisar que no interfiera antivirus ni firewall
- Desactivar el DHCP

A mí la única cosa que me ha servido de momento ha sido colocar el firewall del propio Livebox en nivel bajo. Gracias a ello he conseguido picos de descarga de 75 kb y algo más de estabilidad, pero no sé cuánto durará esto.

Mi pregunta para el resto de usuarios de Orange es si podemos saber si esta compañía o su router filtran el tráfico p2p y lo desconectan... He leído que el Livebox tiene poca tolerancia a conexiones múltiples como la de estos programas, y quizás sea una buena explicación. Por otro lado, en asistencia técnica de Orange me dijeron que yo estaba haciendo un uso intenso de la red (bajar 6 películas de 700 mb en 5 días) y que por eso me desconectaba, por lo que intuyo que igual nos vigilan y router que sobrepasa cierto límite de paquetes, lo desconectan...

No sé mucho más, así que aquí dejo lo que he podido llegar a saber y os pregunto a vosotros. ¿Tenéis problemas con programas p2p y el router? ¿Cómo habéis podido solucionarlos?

a mí se me desconectaba el router, pero descubrí que era porque tenía el mismo puerto abierto para los dos programas, lo cambié y ya no me ha bvuelto pasar más... también hago un uso intensivo de internet (pelis en alta definición, temporadas enteras de series, pelis en definición estandar...) y nunca más se me ha cortado ni teniendo la mula y utorrent bajando sin parar a la vez...

Aleks, gracias por responder...

Yo ya no sé qué pensar... Sólo utilizo Emule, lo tengo con los puertos abiertos y con el firewall del router en nivel de seguridad bajo.

Y ahora me he vuelto a acercar al ordenador, y de nuevo me había desconectado el router. El Emule no bajaba nada, no había internet y el Livebox tenía la luz de línea parpadeando lentamente...

No me lo explico. A mi novia le funciona de maravilla el todo en uno de Orange, y por eso me animé a ponerlo, pero sinceramente, estando aún en el mes de prueba, creo que me voy a dar de baja, porque si mi teléfono va a estar inoperativo cada dos por tres, porque el router se me desconecta... Y si para postre tienes máxima velocidad y no puedes utilizar emule...

¿Alguien más como Aleks ha conseguido solucionar los problemas de sincronización del Livebox al utilizar p2p?

Un saludo.

PD: Me enviaron dos Livebox, con una diferencia de un par de días... Probaré el otro, a ver si el primero tuviera algún defecto.

Pasame por PM el numero de telefono de la linea y comprobare. Por tu descripcion parece que tienes cortes en la linea.

Un saludo

el mismo problema

Hola, tengo exactamente el mismo problema con el todo en uno de orange.
Hasta hace un par de semanas funcionaba todo bien, pero empezo a desconectarse constantemente y ahora ni siquiera baja nada del emule, es mas, cuando tengo el emule encedido no me deja navegar, ni siquiera conectarme al msn, en cambio el bittorrent si que rinde, pero el problema de navegar persiste cuando tengo algun p2p funcionando.
He probado a reconfigurar emule bajando las conexiones maximas a incluso 200 y tratar de descargar un solo archivo y nada, no hay manera, no se si pegarle fuego o que carajo hacer, porque a mi me da que Orange no esta jugando limpio y algo le hacen a mi router Livebox.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Alguna sugerencia???

mas de lo mismo

Yo estoy igual... no se como solucionarlo

Saludos.

La verdad es que desde que le pasé mi teléfono a Ghostdust la cosa ha mejorado mucho. Aún sufro algunas desconexiones que no le molan a mi Emule, pero misteriosamente, ahora, cada vez que se desconecta el ADSL, en un par de minutos vuelve a recuperar la conexión él sólo. Vamos, la cosa ha ganado muchos enteros, aunque sigue siendo una lástima perder las colas de descarga.

Amigo ghostdust, quedo muy agradecido por tu ayuda, pero si alguna vez volviera a tener problemas, ¿qué aspecto de la configuración debo tocar o qué tengo que decirle al menos a los de Orange para que me lo recompongan?

En cualquier caso, mil gracias de nuevo.

no me deja mandar privados, no se porque sera.Sigo intentandolo

Yo alucino con la peña.
Un tío de este mundo tiene un problema con una cosa y escribe en un foro afirmando que Orange hace no se que ostias solo porque a él no le funciona.

Pues no, habemos muchos a los que eso no nos sucede. Yo he utilizado el emule con Orange y me va a la perfeccion. Mírate a ver que puede ser.

mas alucino yo contigo y no te digo nada.
Lo mas probable es que ni sepas de que se esta hablando aqui, asi que mejor lee y no opines, al menos no opines de algo que como se puede ver no tienes ni papa.

Hola,

a alguno de vosotros ¿os ha pasado que el router pase de sincronizar a 6Mb, que es lo que tengo contratado, a sincronizar a 1,2Mb??? de un dia para otro.

A mi me ha pasado, y después de una hora con el SAT de orange me dice que un mega esta bien, que es más del 10% del servicio contratado, y que por ley ellos se cubren con dar el 10% y que no puede considerarse averia.

No me han hecho ni caso. No tengo virus, ni troyanos, no he tocado nada de la configuracion del router (esta tal y como ha estado estos últimos 2 años).

Me abran bajado la velocidad de conexión por usar P2P? será averia o estaré paranoico?

Saludos.

ors69 dijo:
A mi me ha pasado, y después de una hora con el SAT de orange me dice que un mega esta bien, que es más del 10% del servicio contratado, y que por ley ellos se cubren con dar el 10% y que no puede considerarse averia.
Saludos.

por ley lo mínimo que te ha de llegar es el 80%, o sea, que la están infringiendo, llámales y si siguen diciendo esas cosas, les dices que se tendrán que apañar con Consumo

Aleks- dijo:
ors69 dijo:
Saludos.

por ley lo mínimo que te ha de llegar es el 80%, o sea, que la están infringiendo, llámales y si siguen diciendo esas cosas, les dices que se tendrán que apañar con Consumo

no, 10%

Otra cosa rara...

Cuando hago una descarga directa, la velocidad comienza a subir llegando hasta 700 kb por segundo, pero en seguida comienza a bajar y se queda estabilizada en 30 o 40 kb por segundo...

El test de velocidad de ADSLzone me da 6800 de bajada, 404 de subida y un ping de 55 ms... El test de Orange, 9600 de bajada de un máximo de 11.000 y 388 de subida, de un máximo de 1000. ¿Dónde está el problema para no descargar más rápido en descarga directa?

Gracias de antemano.