Orange me pide algo que no está en el contrato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Después de que me tomaran el pelo con sus ofertas (me hicieron una en la que me ahorraba 3 euros, y mantenía una de 10, pero al final me quitaron la de 10 euros por el morro) me ha ido de Orange!
Pues ahora me piden que devuelva el router (que no me importa) o que les pague 50 euros!!!
Cuando llamo a ver donde pone eso en el contrato me reconocen que NO lo pone en ningún sitio, pero que que es así. Todo esto grabado en la conversación que tuve con el agente que me lo permitió con su consentimiento.
Tienen la cara dura de decirme que hay que devolverlo, pero que NO lo pone en el contrato, y que no me lo van a enviar!
Impresionante!!!

Me siento engañado por que me ofrecen una oferta en el fijo diciendo que me mantenían la del móvil y luego ni es así ni rectifican.

Hola juanjo-orange. Tienes esta información en la web, incluyendo la forma de devolverlos.
Si consideras que el equipo es de tu propiedad, tienes que tener una factura de compra del mismo. Si, cuando te diste de alta, nos abonaste el importe del router, es tuyo. Si se te cedió gratuitamente para que lo utilizases mientras tuvieras contrato con nosotros, debes devolverlo o, tal como te han indicado mis compañeros abonar los 50€.

Un saludo.

La cosa es muy sencilla:
Si vosotros consideráis que es vuestro, y lo pone en algún lugar del contrato solo tenéis que enviarme una copia del contrato en la que yo vea eso. Si no es así ya está todo dicho.

PD: por esa misma regla de tres: ahora yo digo que cuando se me ofreció el servicio de fibra, Orange me dijo que si no estaba contento con vuestro servicio me podía ir y pediros una indemnización de 500 euros (aunque tampoco lo ponga en ningún contrato). Os pido esa indemnización por vuestro mal servicio y me voy.

Por cierto, el router se me instaló el día 25/04/2017, como tengo en un papel de Orange, en el cual pone:
Productos adicionales contratados:
Promoción 100% instalación fibra óptica, Promoción 100% Router Livebox Fibra.
La permanencia que no cumplo es desde agosto del 2018 hasta agosto del 2019, la cual NO tiene nada que ver con la instalación que se me hizo con un año de anterioridad.

Y, por cierto, esa permanencia (casi 60 euros por marcharme 8 meses antes) me toca pagarla por una oferta en la que me ahorraba 3 euros al mes!!!

Cada uno que piense lo que quiera de Orange, pero ya os podéis imaginar lo que pienso yo.

Hola, juanjo-orange.

En la página 5, punto 4 de las condiciones generales de contratación, que afectan a todos los clientes, tienes toda la información necesaria para la duda que planteas. Puedes ver dichas condiciones en este enlace en el que puedes comprobar las tres modalidades de entrega de equipos a los clientes: alquiler, venta y cesión. Esta última (no cobramos alquileres ni vendemos routers) es la que aplica para los Livebox Fibra.

Saludos.

Como bien dices son "condiciones generales". En este caso en particular, si miras la imagen que voy a poner, dice:
Promoción 100% instalación fibra óptica, Promoción 100% Router Livebox Fibra.
como ya he puesto antes: venta con una promoción del 100% (se me entrega gratis, igual que la instalación).
Es decir, que este caso había una promoción del 100%.

Por otro lado, si te fijas, ni siquiera en ese papel ponéis que haya "Compromiso de permanencia".
Y finalmente, esa promoción es del 25-4-2017, que venció hace más de un año (permanencia y todo). ¿o también he de pagaros la instalación de la fibra? (Promoción 100% instalación fibra óptica)

Adjuntos

Hola juanjo-orange. Lo que indica la promoción 100% del router es que se te cede gratuitamente para su uso por lo que debes devolverlo tal y como ya se te ha indicado o abonar los 50€ de penalización en caso de no hacerlo.
Sentimos que no estés de acuerdo y puedes expresarlo en este hilo tanto como quieras, pero nuestra postura no va a variar.

Un saludo.

Hola juanjo-orange. No va a solicitarse que abones ningún importe por la instalación de Fibra realizada en su momento. Si decides arrancarla, eso ya es decisión tuya. Por nuestra parte, puedes ahorrarte el trabajo.
Pero si se va a solicitar que nos devuelvas el equipo que se te cedió para utilizarla tal y como ya se te ha confirmado varias veces o que abones la penalización de la que ya estás informado si decides no hacerlo y quedártelo.

Como ya hemos indicado, esta postura no va a variar y la respuesta es definitiva.

Un saludo.

Hola juanjo-orange. No va a solicitarse que abones ningún importe por la instalación de Fibra realizada en su momento. Si decides arrancarla, eso ya es decisión tuya. Por nuestra parte, puedes ahorrarte el trabajo.
Pero si se va a solicitar que nos devuelvas el equipo que se te cedió para utilizarla tal y como ya se te ha confirmado varias veces o que abones la penalización de la que ya estás informado si decides no hacerlo y quedártelo.

Como ya hemos indicado, esta postura no va a variar y la respuesta es definitiva.

Un saludo.
Te REPITO:
  • ¿Puedes enviarme el contrato en el que pone que es una cesión? Yo NO HE FIRMADO NADA DE ESO.
  • De la misma forma que s eme pide el router se me debería pedir el cable de fibra, pues tienen LA MISMA PROMOCIÓN.
  • Cuando se me vende la instalación de la fibra (por entonces tenía ADSL) se me dice que el router es gratis para mi: CONSEJO: GRABAR TODO LOQUE OS DIGAL DE ORANGE, que después donde dije digo dije diego...
Aquí se ve lo poco que os podéis fiar de Orange: los comerciales os van a decir de todo, pero luego nada es así.
En varias ocasiones me llamaron para ofecerme mejoras en la tarifa pero hasta este verano nunca las acepté por no fiarme mucho, sobre todo cuando les pides que te la envíen por correo electrónico y no lo hacem

Hola juanjo-orange. Lo que indica la promoción 100% del router es que se te cede gratuitamente para su uso por lo que debes devolverlo tal y como ya se te ha indicado o abonar los 50€ de penalización en caso de no hacerlo.
Sentimos que no estés de acuerdo y puedes expresarlo en este hilo tanto como quieras, pero nuestra postura no va a variar.

Un saludo.
Vaya, vaya... "...pero nuestra postura no va a variar."

El viernes llamé para advertir al agente de Orange que me atendiera (grabándole con su permiso) que había puesto una reclamación en la que indicaba que Orange me pedía algo que no está en ninguna parte y que no me lo facilitan (lo dudo, por que yo no he firmado nada así).
En la oficina del consumidor me indicaron que desde el momento en el que presentaba la reclamación se quedaba "entre paréntesis" la devolución del router hasta que me contestaran.
Al indicarle esto al agente, trató de solucionarlo:
  • Enviándome un mensajero para recoger el router (por mi parte sin problema), pero desde sus instancias superiores no le dejaron.
  • Y finalmente reconociendo que el router está "excluido" y permitiéndome que no lo devuelva, y que sea yo el que lo lleve a algún lugar de reciclaje.
Todo esto lo grabé, pero además le indiqué que quería algo que lo justificara. Como un correo electrónico no podía ser, me envió un SMS que pone literalmente:
22808 -> Orange: procedemos a eliminarla recogida de tu router Libebox Fibra por excluidos. Queda autorizado para reciclar el dispositivo.​

Ahí queda la cosa...

Hola juanjo-orange. Si los compañeros de atención al cliente han decicido tener contigo la deferencia de excluir tu router de la devolución, no significa que la postura y respuesta del soporte de este foro haya variado.
Por nuestra parte, te hemos respondido con la información correcta y marcada por los procedimientos de nuestra compañía.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.