Orange Fibra en la Red Asturcon

Nota prensa Orange dijo:
6 de mayo: Orange lleva los 100 megas simétricos a Asturias gracias a la red de fibra ASTURCÓN
> Gracias al acuerdo con el GIT, empresa pública propiedad del Principado de Asturias, Orange se convierte en el primer operador nacional en comercializar sus servicios de banda súper ancha utilizando la red neutra asturiana

> El operador pondrá a disposición de más de 52.000 hogares asturianos una oferta de comunicaciones que incluye conexión a Internet de 100 megas simétricos

Orange ha llegado a un acuerdo con Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GIT), empresa pública propiedad al 100% del Principado de Asturias, para utilizar la Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras (ASTURCÓN), con el objetivo de extender al Principado la oferta de servicios sobre fibra óptica que la operadora tiene ya en marcha en Madrid y Cataluña.

Gracias a este acuerdo, Orange se convierte en el primer operador nacional que utilizará la red neutra ASTURCÓN con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Asturias su paquete de comunicaciones “triple play” sobre banda súper ancha.

La red ASTURCÓN es una red FTTH con tecnología GPON que soporta todos los servicios que en la actualidad puede ofrecer la fibra óptica: Internet de 100 Megas, TV (normal y de alta definición), VoD, VoIP, etc.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en la red neutra del Principado, Orange pondrá a disposición de más de 52.000 hogares asturianos –en 46 poblaciones distribuidas por todo su territorio– una oferta de servicios que integra, además de los 100 Mb de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión, todo por un precio mensual de 30,95 euros (+IVA), más la cuota de línea (14 euros + IVA). Adicionalmente, y como promoción de lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD (alta definición).

Por otra parte, con el acuerdo al que ha llegado con el GIT, Orange continúa su estrategia para desarrollar servicios avanzados sobre redes de nueva generación, tanto para el ámbito residencial como empresarial, explorando distintos modelos de despliegue, propio o compartido. Así, en el caso de ASTURCÓN la compañía utilizará de nuevo una red neutra pública, al igual que en la localidad de Viladecans. Sin embargo, a diferencia del proyecto barcelonés, donde los servicios son ofrecidos por Orange de forma independiente, en Asturias la oferta se desarrollará bajo el modelo de “bitstream” o reventa de la oferta de servicios mayoristas de Asturcón.

En opinión de Samuel Muñoz, director general de la Unidad de Negocio Fijo de Orange España, “sólo las conexiones de fibra óptica, como las que vamos a poner a disposición de los ciudadanos asturianos, están preparadas para ofrecer el ancho de banda que necesitarán las aplicaciones del futuro. Pero para que un mayor número de usuarios disfruten de ellas, en Orange tenemos claro que el futuro de la fibra pasa por la combinación de distintos escenarios, desde despliegues propios de cada operador a otros compartidos entre varias compañías, pasando por la explotación de redes neutras desarrolladas por entidades privadas o, como el caso de Asturcón, por parte de las administraciones públicas. Nuestro acuerdo con GIT demuestra el interés de Orange por explorar todas estas posibilidades y nuestro compromiso por ofrecer los servicios más avanzados e innovadores”.

Éstos nos son los únicos modelos de despliegue de FTTH que está llevando a cabo Orange en España. Así, en Madrid, la operadora llega ya con su oferta de fibra a más de 4.000 hogares de los barrios de Retiro (con despliegue de red propia) y de Chamberí y Vicálvaro (en colaboración con Ufinet, la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa).

A lo largo de 2011, Orange tiene planeado continuar aumentando el número de hogares que podrán disfrutar de esta innovadora oferta dentro de los proyectos actuales, así como explorar nuevas oportunidades de despliegue.

Adicionalmente a estos proyectos en el ámbito residencial, Orange cuenta también con una iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Manresa, Barcelona). Gracias a esta iniciativa, las empresas del polígono Bufalvent ya están disfrutando de las ventajas de utilizar telefonía IP y conexiones a Internet de hasta 50 Mb simétricos, con acceso a servicios avanzados para el entorno corporativo –como el acceso a través de Internet a las cámaras de videovigilancia del polígono con calidad de televisión o realizar videoconferencias de alta definición- al mismo tiempo que mejoran los costes de sus comunicaciones.

Por otro lado, los equipos de innovación de Orange están trabajando en el desarrollo de servicios de valor añadido para enriquecer la oferta actual, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una experiencia “2.0” en torno a la banda súper ancha simétrica.

En opinión de Juan Manuel Rodríguez, director general del GIT, “la llegada de Orange supone la consolidación del modelo de red neutra que representa Asturcón y una buena noticia para sus posibles usuarios, que ven aumentada la oferta de servicios entre la que pueden elegir”.

ya se había comentado en ADSLzone.

¿Alguien lo ha podido contratar ya?
 
En breve empezará a haber las primeras altas, sin duda, está haciendo un gran trabajo orange en las redes públicas de FTTH
 
En otras paginas que he miraod la gente lo tiene contratado y les va de fabula.
Mas de 90 megas de bajada y mas de 80 megas de subida. Te dan el ont en la pared,otro aparato blanco k nu se pa k es,el router livebox,k la pega es k es fast internet....y el codificador....

Segun lei,uno con el jdownloader bajo archivos y le fueron a poco mas de 11/mbs por segundo y eso si k es una pasada...

Si quieren les pongo el link para k la gente lo vea.....

http://bandaancha.eu/tema/1681024/anali ... cos-orange
 
Sera una copia o replica,los operadores con tal de ahorrar jeejje.

Pues la verdad k orange s epuso bastante las pilas y si no hay cotes,ya es mejor que adamo que hay cortes cada poco en asturias,al menos es lo que le pasan a muxos...
 
según tengo entendido dentro de poco comenzará la comercialización de orange Fibra en la zona de mieres, un empresario con varias tiendas en asturias ya está buscando comerciales para la labor.
 
Va bien pero si tienes algun problema preparate a esperar semanas a que te solucionen la averia. No lo recomiendo a nadie. Hay otras companias! y los de asturcon si no tienen gente para averias que contraten!!!! q hay mucho paro en España!
 
Aqui en viladecans tambien estan tirando fibra y es raro ya que por estos lares lo normal es que suelen tardar mucho.
 
Arriba