Orange apuesta por las redes sociales en el móvil

Orange lanza Match.com, MySpace y Tuenti en el móvil, donde ya cuenta con Meetic

Match.com

Orange y Match.com, el portal de Internet líder en la búsqueda de pareja, han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer el servicio de online dating del portal norteamericano en el móvil por primera vez en España.

De esta forma, todos los usuarios de Orange pueden utilizar todas las funcionalidades que Match.com ofrece habitualmente desde su portal: registrarse, crearse su perfil para darse a conocer, y recibir y enviar emails y guiños a cualquiera de los usuarios registrados en el portal Match.com. El coste para acceder a todas las funcionalidades del servicio será de 0,3€/hora, aunque el servicio se ofrecerá de forma gratuita en el periodo de lanzamiento.

Según Sonia Fernández, directora general de Match.com España, “el teléfono móvil e Internet son las nuevas tecnologías con las que permanecer constantemente comunicado. La integración de Match.com en los móviles de Orange es la mejor forma de poder buscar pareja o conocer gente nueva desde cualquier lugar y en cualquier momento, sobre todo para aquellas personas que no tienen acceso a Internet de forma habitual pero sí son usuarios de la telefonía móvil”.

“En Orange trabajamos día a día para desarrollar servicios innovadores que faciliten la vida cotidiana de nuestros clientes, allá donde se encuentren. En un mundo como el de hoy, marcado por la movilidad y por unos complicados horarios laborales, el servicio de Match.com en el móvil se convierte en un potente aliado para el establecimiento de relaciones personales”, señala Alberto Calero, director de Innovación y Servicios Convergentes de Orange.

MySpace

Esta red social, la más importante del mundo, cuenta con más de un millón de usuarios registrados en España

MySpace.com, la más importante red social, que en España cuenta con más de un millón de usuarios registrados, será accesible vía móvil en nuestro país a través de Orange World.

El servicio permitirá, a los usuarios registrados en MySpace España que sean clientes de Orange, acceder a MySpace Móvil, a través de Orange World. Allí podrán editar sus propios perfiles MySpace, encontrar y agregar amigos, ver fotos y hacer comentarios en blogs, así como enviar y recibir mensajes MySpace desde cualquier lugar, a través de su teléfono móvil Orange.

MySpace Mobile para Orange World ofrece las características y funciones más importantes de la red social MySpace, que han sido adaptadas para que el acceso a través del móvil sea completo y sencillo. También permitirá a los usuarios estar en contacto con sus amigos de MySpace a través del móvil.

Con MySpace el usuario, con su móvil Orange, podrá:

Editar su perfil
Leer y enviar correos Myspace
Crear y comentar blogs
Añadir nuevos amigos
Buscar amigos
Ver otros perfiles
Dejar comentarios en otros perfiles
Ver fotos

Según Alberto Calero, Director de Innovación, Contenidos y Servicios Convergentes de Orange, “este acuerdo profundiza en la apuesta de Orange por llevar las redes sociales, tan populares en lo que se ha dado en llamar la Web 2.0, al móvil, ofreciendo servicios y contenidos de calidad y valor para nuestros clientes”.

Tuenti
La red social española más importante está disponible en el móvil gracias a Orange, a través de Orange World

Los usuarios ya pueden acceder a su red social favorita, cuándo y cómo quieran

Con la integración de Tuenti en su portal móvil Orange World, Orange complementa su innovadora oferta de servicios

Orange España y Tuenti han firmado un acuerdo para ofrecer, en movilidad, la aplicación social española más popular. De esta manera, los usuarios de Tuenti ya pueden interactuar con su red social cuándo, dónde y cómo ellos quieran directamente a través de Orange World.

Orange ha apostado por la comunidad local más fresca y dinámica, facilitando a sus usuarios una nueva forma de comunicarse, socializar y compartir. El acceso a Tuenti móvil es rápido, sencillo e intuitivo y se suma a una completa y variada gama de servicios y contenidos ya ofrecidos por Orange.

La versión para dispositivos portátiles de Tuenti ha sido adaptada para este soporte y así las diversas funcionalidades están especialmente optimizadas para su uso en terminales móviles. Así, el usuario puede navegar e interactuar con sus contactos de una forma más fácil donde quiera que estos estén.

Según Alberto Calero, Director de Innovación, Contenidos y Servicios Convergentes de Orange, “este acuerdo materializa la evolución al móvil de esta red local dinámica y en crecimiento y confirma la apuesta de Orange por la innovación, ofreciendo servicios y contenidos de calidad y valor para el usuario final”.

“La integración de Tuenti con el portal móvil permite a los usuarios acceder a Tuenti desde cualquier sitio y en cualquier lugar” ha dicho Zaryn Dentel, CEO de Tuenti. “Tuenti está ofreciendo a sus usuarios más formas de comunicarse entre ellos y compartir información con la gente que conocen”

Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Su sistema de privacidad refleja las relaciones en el mundo real y mejora el flujo de comunicación entre ellos. La tecnologia de la plataforma Tuenti garantice una experiencia de usuario innovadora tanto delante del ordenador como frente a la pantalla más pequeña de los dispositivos móviles.

Meetic

A través de OrangeWorld los clientes también pueden acceder a Meetic, el sitio web de búsqueda de amistad y pareja a través de Internet, líder en Europa. Fundada en 2001, Meetic está presente en más de veinte países y cuenta con 35 millones de perfiles registrados. Entre algunos datos curiosos destacar que el 80% de los usuarios de Meetic ha conocido alguna persona a través del site y que un 70% de ellos recomienda Meetic a sus amigos y conocidos. Estos porcentajes explican el gran éxito que Meetic ha tenido y que ha hecho que en pocos años se haya convertido en un fenómeno social para las relaciones entre solter@s o singles. Meetic permite conocer gente nueva, encontrar el amor, tener citas, ampliar el círculo de amistades, y lo que es más importante, divertirse.
 
Arriba