NO CONTRATES ORANGE FIJO+TV - TE ARREPENTIRAS

Hola BUENOS DIAS a todos:

Por la presente quisiera contar mi caso (2) que reflejan bien a las claras que ORANGE (salvo raras excepciones que supongo que las habrá como en todas partes) esta compuesta por una pandilla de mangantes, mentirosos, ineptos y embaucadores y tiene un personal (salvo raras excepciones que supongo que las habrá como en todas partes) con un nulo conocimiento de los productos que ofrece y sin ninguna capacidad de resolución (tienen un servicio de atención telefónica por que están obligado a ello, pero, en muchas ocasiones, daría igual que lo tuvieran que no ya que no dan soluciones a los problemas que ellos mismos crean).

PRIMER CASO:

En casa de mi madre tenia conexión a Internet con otro proveedor, desde hace 3 años, sin ningún problema digno de mención.

Aproximadamente en Julio de este año me llama un comercial de ORANGE para ofrecerme móvil, les comento que ya tengo móvil con ellos (móvil de empresa) y que he oído hablar de su promoción de INTERNET 20 MB+TELEFONO+TV de la que le pido información (pretendía ahorrarme aproximadamente 11 € al mes por la diferencia de cuotas de uno a otro y, aparte, tendría televisión).

Le comento que, como he indicado, tengo móvil de empresa de Orange y he oído hablar de su promoción denominada numero plus (puedes realizar llamadas de móvil a fijo y de fijo a móvil de Orange por 1 € al mes) y que, si es posible que pueda utilizarlo (le comento que tengo móvil de empresa e insisto en ello) podría interesarme el cambio a lo que me dicen que sin ningún tipo de problema ya que números plus funciona con cualquier móvil/fijo de Orange. Me indican, también, que, el procedimiento de cambio consistiría en que, en aproximadamente 25 días, vendría un técnico de ellos a hacerme la instalación y, hasta ese momento, funcionaria sin problemas a través de mi anterior proveedor de Internet y, a partir de la instalación, funcionaria a través de ellos por lo que no habría en ningún momento corte en el acceso a Internet. Les pido que me den 24 horas para pensármelo.

Me llaman al día siguiente, vuelvo a preguntarles e insistirles sobre el tema del numero plus y del corte de servicio, me vuelven a insistir en que no habrá corte de servicio y que no hay problema en utilizar el numero plus con cualquier móvil de Orange. Ante lo anterior y pensando en las ventajas que podría tener (11 € menos al mes, televisión y llamadas a mi domicilio o de mi domicilio a mi móvil a 1 € al mes) les doy mi conformidad al cambio.

Al día siguiente me llama un supervisor de Orange y vuelve a asegurarme que no habría corte de suministro y en que podría utilizar el móvil y el fijo con los números plus y se formaliza el cambio por mi parte.

Como se observa en 3 OCASIONES DIFERENTES y por 3 PERSONAS DIFERENTES de Orange se me dice lo mismo en cuanto a corte de suministro y números plus.

Pues bien, llega el domingo siguiente y dejo de tener conexión a Internet. Llamo a mi proveedor pensando que era una avería y me comentan que no tengo conexión a Internet por que me he dado de baja con ellos y que tengo que llamar a mi nuevo proveedor (Orange).
Llamo a Orange (servicio de atención telefónica muy deficiente). No saben darme razones. Al final me pasan con un técnico. Le explico el caso. Me dice que en el departamento comercial no tienen ni idea de lo que dicen ya que no es posible efectuar una portabilidad sin que exista un corte de servicio y que lo hacen para vender más.

Valoro el tema y pienso que si me vuelvo a mi anterior proveedor, pasara un tiempo hasta volver a restablecer el servicio y decido pasar esta incidencia por alto como mal menor.

A la semana aproximadamente viene el técnico de Orange a casa e instala el livebox, etc., Ya tengo conexión a Internet, teléfono y televisión.
Llamo al día siguiente para dar de alta los números plus. Me dicen que he de dejar pasar unos días para poderlos dar de alta. Llamo a los 4 días (servicio de atención telefónica deficiente), al final me dicen que es imposible utilizar números plus con móviles de empresa. Les comento lo dicho anteriormente (3 veces me han asegurado que si es posible, que no había ningún problema, etc., etc.).No saben darme razones. Les digo que 2 cosas que me han asegurado han sido las 2 mentira (100%). Les curso la baja y pido Nº. de reclamación. A los pocos días, me cortan el acceso a Internet y, cuando marco numero de teléfono, no me da acceso ya que me dice que he dado de baja la línea. Pensando en el tema, me acuerdo que hace un tiempo me di de alta en preasignación en otro operador por que eran mas baratas las llamadas. Pruebo a poner el prefijo de preasignación del otro operador antes del numero telefónico y funciona (desde entonces estoy pagándole las llamadas, lógicamente, a este operador. Vuelvo a ponerme en contacto con mi anterior proveedor para volver con ellos. Como curse la baja me cobran 29 € por la baja (estaba estipulado en el contrato). Llevo desde entonces y a la espera del alta, de nuevo, en mi antiguo suministrador de Internet, teniendo que marcar el prefijo de otro operador para poder llamar y pagándoles las llamadas (y gracias por que podría darse el caso de que no pudiera realizar llamadas). De la reclamación que les presente (a pesar de que les pedí constancia escrita de su presentación) no han vuelto a dirigirse a mi (cosa habitual ya que lo que hacen es no contestar a las reclamaciones).

Pues esta es la odisea de los últimos 3 meses por haber confiado en Orange (¡MALDITA SEA LA HORA EN QUE SE ME OCURRIO CON LO TRANQUILO QUE ESTABA YO CON MI ANTERIOR PROVEEDOR Y SIN NINGUN PROBLEMA¡)

SEGUNDO CASO:

Primeros de año 2008. Tengo una vivienda donde vive un hermano mío. Doy de alta el servicio telefónico en la misma a mi nombre. Doy el alta el acceso a Internet+tarifa plana+TV a través de Orange por considerarla una oferta interesante en cuanto a precio.
El alta la curso a través de su Web, donde, como regalo de bienvenida ofrecido por ellos, elijo un bluetor para el coche. En el proceso de alta me indican que, hasta que estén operativos, proceda a marcar antes del numero telefónico al que llame su prefijo de preasignación y así no pagaría las llamadas por que entrarían, ya, en la tarifa plana (¡Mira tu que majos!).
Va el técnico y me hace la instalación. No traen el bluetor. Lo reclamo. Ya me lo enviaran.
Llega la primera factura de teléfono y Telefónica me carga 30 € de llamadas realizadas donde, en el desglose de llamadas de su factura, se ve que, delante de los números a los que he llamado va el prefijo que me indicaron para que fuera incluido dentro de la tarifa plana.
Llamo para pedir el bluetor y les digo que me lo ofrecieron y aun lo ofrecían en su página Web como regalo promocional. Me dice el empleado de Orange que me atendió que no había tal promocion. Le digo que como que no si aun la tienen. Me pide que le envié por fax copia de su pagina de Internet donde se veía que efectivamente daban el regalo (COMO LEEN, LES TUVE QUE ENVIAR UNA COPIA DE SU PAGINA WEB POR QUE ELLOS NO PODIAN ENTRAR EN SU PAGINA WEB A COMPROBARLO Y NO TENIAN NI IDEA DE LA PROMOCION). Me dan el número de fax. Les envío fax (Abril de 200:cool: pidiéndoles el bluetor y que me abonaran el cargo de Telefónica por llamadas realizadas siguiendo sus instrucciones y que me habían dicho que salían gratis por estar incluidos en su tarifa plana). Pasa un tiempo sin contestarme. Les vuelvo a enviar copia del fax que les avía enviado insistiéndoles en el tema. ¡NO ME HACEN NI P… CASO¡.

Desde entonces hay familiares de mi hermano que le dicen que le han llamado y no han cogido el teléfono estando ellos en casan (hay cortes intermitentes de servicio). Se hacen varias veces llamadas a su servicio de atención al cliente comentándoles este caso (el teléfono no se oye durante temporadas y vuelve a ir cuando le parece bien). Gastos de 20 € en llamadas telefónicas a su servicio de atención telefónica sin solucionar el tema (pésimo servicio de atención al cliente).
Finales de Octubre. Vuelve a pasar. Resulta que a mi hermano se le ha estropeado el ordenador y lo tiene en el servicio técnico para repararlo. Llama al servicio técnico de Orange por la nueva y repetida incidencia. Le dicen que ha de tener ordenador para darle asistencia técnica. Comenta el caso (ordenador en reparación). No le dan solución (sigue sin ir el teléfono). Me llama y me explica el caso. Como el teléfono va a mi nombre, llamo yo y me vuelven a decir lo mismo. Les digo que yo no tengo obligación de tener ordenador en casa y que tienen que enviar un tecnico. No me dan solución. Presento reclamación con Nº. de referencia. El teléfono sigue sin ir. Les envío 5 FAXES, en fechas diferentes, insistiéndoles en que no me han prestado asistencia tecnica, que no han reparado la avería, que les voy a devolver el recibo cuando me llegue para su pago, que el teléfono no funciona y que, ni tan siquiera, se han puesto en contacto conmigo para interesarse.
Les envío un fax con la baja irrevocable ante su falta de atención (ya estoy 12 días sin teléfono). Hago la portabilidad de nuevo hacia Telefónica (41 € de gastos).

Al día siguiente me llega un mensaje al móvil diciéndome que no consideran pertinente mi reclamación y que llame a su servicio de atención telefónica para que me expliquen por que. Les envío otro fax diciéndoles que son unos sinvergüenzas y que ya estoy harto de dedicarles tiempo y dinero y que quiero por escrito cualquier comunicación que les haga. Siguen sin ponerse en contacto conmigo.

Sigo sin teléfono hasta que se realice la portabilidad, de nuevo, hacia Telefónica.

Nadie de Orange me ha llamado, para interesarse, ni me han dado solución a la incidencia. Dentro de poco les devolveré el recibo de 44 € que me han cargado por la cuota del mes y … seguiremos peleando.

En el intermedio de esto, llama a la empresa donde trabajo una comercial de telefonía móvil de Orange, le comento lo que me esta pasando, me dice que han tenido y están teniendo muchos problemas con su telefonía fija y que ella, en la tienda en la que trabaja, no la ofrece con el fin de evitar problemas con su clientela.

Pues bien, a partir de aquí la conclusión es clara, en cuanto a los servicios de telefonía fija de ORANGE:

• ES UN AUTENTICO TIMO
• EN GENERAL, NO HAY FORMACION NI CONOCIMIENTO DE SUS PRODUCTOS PRO PARTE DE SUS EMPLEADOS.
• LLAMAR A SU SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA ES TENER QUE ARMARTE DE PACIENCIA PARA … QUE NO TE DEN NINGUNA SOLUCION O PARA QUE LA SOLUCION QUE TE DAN SEA INCORRECTA.
• AL TENER QUE LLAMAR A UN 902 PARA SU SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA PREPARATE A PAGAR LLAMADAS DE TELEFONO PARA NADA.
• NO TIENEN EL MAS MINIMO DETALLE DE PROFESIONALIDAD O DE VISION COMERCIAL CON SUS CLIENTES.
• NO CONTRATES CON ORANGE, TE COSTARA DINERO, TE ARREPENTIRAS Y TE MENTIRAN Y ENGAÑARAN.
• ETC., ETC.

Yo tambien he sufrido algunas de las cosas que tu cuentas.Realmente el servicio que da Orange y la atencion que prestan sus empleados es vergonzosa.Enorme desconocimiento de todo,mentiras todas las que quieras y mas,incompetencia,falta de preparacion,mala educacion,etc...
Un saludo

Entre otras cosas lo del telefono me paso a mi y es lo que mas me jodio, no podia estar en internet y hablar por telefono. Lo arreglaros tras mes y medio o algo asi.

Es normal que esos trabajadores no sepan nada y estén mal formados.

No son trabajadores de Orange, esos trabajadores pertenecen a subcontratas. El servicio está externalizado y así nos va a los clientes.

esta gente no tiene escrupulos, en mi caso tengo imagenio y no paran de llamarme a casa con todo tipo de mentiras , hoy ha sido la ultima llamada que tuve ofreciendome una promocion conjunta de orange con telefonica,, vergonzoso

no os falta razon, yo llevo 2 meses esperando un router nuevo porque el mio no funciona y he llamado unas 4 o 5 veces y siempre me dicen lo mismo, te abrimos una incidencia y ya te llegara, toi deseando que llege el 31 de enero para finalizar la permanencia y volverme a telefonica, que seran cerca de 70€ al mes, pero en 4 años y medio q lo tuve solo tuve una incidencia xq hicieron un cambio en la central y se equivocaron.

NO CONTRATES ORANGE, TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE TE E

Mi experiencia es absolutamente negativa, el servicio, la atención al cliente, en fin todo. He acabado sin internet, en la lista de morosos y con muchos días amargados, a pesar de que son ellos los que cometen el error de asociar mi contrato a otra línea teléfonica y ser ellos los que me deben dinero que me han estado cobrando de más durante muchos meses. Y aunque están denunciados, la justicia en este país es tan lenta, pues más vale prevenir.

Yo también tuve una mala experiencia con Yacom/Orange/France Telecom. Pedí la baja del servicio y pusieron tantas excusas estúpidas y sin fundamento para poder seguir facturando que no me quedó otro remedio que presentar una reclamación ante la OMIC para conseguir dicho objetivo. La tramitaron finalmente,, pero siguieron reteniendo el bucle, a pesar de dicha reclamación, y podía entonces recibir llamadas pero no realizarlas, hasta que se me ocurrió plantearle el problema a Telefónica, que era con quien tenía la línea, y me lo resolvió al cabo de aproximadamente una semana.

Aquello ocurrió hace ya unos años, pero no vacilaría hoy ni un minuto en interponer una demanda si me viese en una situación similar, pues a estas empresas ño les importan las denuncias, ya que están equipadas para manejarlas y tienen personal exclusivamente designado para eso; además, las sanciones que les imponen son risibles, si es que se las imponen.

Saludos