De Movistar a Orange, Diario de instalación. [Finalizado]

Bueno, os cuento un poco.
Desde Septiembre estoy dandole vueltas al asunto, pregunté a Orange_tecnico sobre las capacidades de mi linea. Me contesto muy amablemente: "La distancia de cable real es de 2.153 metros, óptimo para 6 Mb y dudoso para 10 mb."

Así que lo he seguido pensando, con más miedo que siete viejas, por que cuidado que se leen cosas negativas sobre Orange por aqui...

y finalmente el domingo 26-12-2010 me decido a tirarme a la piscina y contrato por WEB el ADSL máxima velocidad + llamadas, el pincho de Internet Everywhere y los telefonos DUO.

27-12-2010 Damos de baja imagenio y ADSL de movistar en el 1004, nos dicen que el dia 11-1-2011 lo cortan y facilitan el numero de seguimiento.
28-12-2010 hemos recibido en el movil un SMS comunicando que el pincho USB Internet Everywhere llegara el jueves 30 por crono express.
29-12-2010 Llega el modem USB por crono express, un dia antes de lo anunciado por SMS.
29-12-2010 Movistar llama para ofrecer 3 meses gratis del TRIO. Rehusamos el ofrecimiento y nos reafirmamos en la baja del servicio.
29-12-2010 Por la tarde nos llega un SMS de Orange comunicando que el router llegará en 48 horas.
30-12-2010 Por la tarde a las 16 horas llega por SEUR el router y los telefonos DUO.
31-12-2010 A las 9 horas Orange envia un e-mail comunicando que el servicio estará activo el 7-1-2011.
1-1-2011 Realizo unas capturas de la conexion actual de Telefonica para comparar posteriormente con el servicio de Orange.

Movistar TRIO Imagenio 6Mb
Deco TV apagado = media de 550 K/seg

Movistar TRIO Imagenio 6Mb
Deco TV Encendido = media de 250 K/seg

3-1-2011 Movistar llama para confirmar la portabilidad. Y damos consentimiento a la portabilidad.

4-1-2011 Aparece en movistar on line, la actuacion prevista para el dia 7

6-1-2011 Envian un SMS informando que el dia 7 realizan la instalacion

Por la noche dejo el router conectado, con la idea de que se lo "encuentren pinchado" y puedan ajustar algo, si es que hay algo que ajustar en la central.
Al conectarlo a la linea con ADSL de movistar, no funciona, pero me indica los parametros del ADSL. Estupendo, asi podemos comparar.

7-1-2011 A las 19 horas se recibe un SMS comunicando que la instalacion está realizada y que conecte el router y los telefonos.

8-1-2011 Termino la instalacion en domicilio y hago unas pruebas.

Los valores, mejor de lo que me dijo el tecnico: "La distancia de cable real es de 2.153 metros, óptimo para 6 Mb y dudoso para 10 mb."
parecen mejores valores que con la linea de Movistar

Ok, eso es la teoria pero ¿y las descargas?

¿y la subida?

¿y el wi-fi? Bien entre a 800-850K/seg con picos de hasta 1Mb/seg

La instalacion de red la he completado con dos switch GigaLan que me permite transmitir entre los 6 aparatos conectados a la LAN a tope de los 100BaseT entre ellos simultaneamente.

¿que tal quedó la instalacion? Bien, pita mejor de lo esperado.

Conclusiones:
-La voz IP se oye perfecta
-Internet funciona a 14MB/1Mb
-Ningun problema en la tramitacion, 12 dias en total.

Puff, con el acojone que tenia, menos mal :-D

Saludos.