ME SIENTO ESTAFADO POR ORANGE

Mi caso se refiere a la contratación del producto “Todo en 1” de Orange. El pasado día 16/10/2007 vi la oferta de adsl + llamadas + TV, todo por 34,95 €. Me pareció interesante la oferta, ya que hasta ese momento tenía un servicio de adsl y tarifa plana de llamadas con Arrakis que junto con el pago bimensual de Telefónica de mantenimiento de línea suponía un coste muy elevado por tener un adsl de 1 Mega y llamadas. Ante esto, decidí darme de alta en dicha oferta.

Al darme de alta, ya empezó mi decepción en esta Compañía y mi calvario, ya que de entrada, y a pesar de que la publicidad que tienen no pone nada (o yo no lo veo) resulta que no puedo tener TV ya que, según dicen, mi línea de teléfono no soportaría tanto tráfico por lo que, de momento no era posible ofrecerme ese servicio. A pesar del contratiempo y sopesando los pros y contras y calculando el ahorro que suponía el tener un solo proveedor de ADSL y teléfono en vez de dos, seguí adelante con la contratación ya que no tener TV entiendo que no era algo esencial.

Ante las dudas que me surgían llamé a Orange, al teléfono 902012220, ya que no tenía claros algunos puntos del servicio que ofrecían. Entre mis dudas estaba quién se encargaba de gestionar la baja con mis anteriores proveedores de Internet y telefonía fija, a lo que me respondieron que ellos mismos, Orange, se encargaban de las gestiones oportunas; yo no me debía de preocupar, advirtiéndome que lo más seguro es que, mientras se tramitaban esas bajas y la portabilidad a Orange, debería de pagar el siguiente recibo de cada compañía. Yo acepté dicha condición y decidí dar el visto bueno a la contratación. Por tanto, solicité la contratación de adsl y llamadas con Orange. Como confirmación del alta mandaron un correo en el que me daban la bienvenida a Orange y me informaban que en pocos días recibiría el equipo para activar el adsl y el contrato para poder desvincularme de Telefónica.

Este correo lo recibí el mismo día 17/10/2007. A los pocos días de esta fecha, recuerdo que fue en el puente del 1 de noviembre y puede que antes, no podía acceder al servicio de Arrakis. Alguien había restringido mi acceso a dicha Compañía y a pesar de haber pagado mi correspondiente recibo y que comprendía hasta el 16/11/2007. Segundo contratiempo, no podía acceder a internet con el proveedor con el que había pagado el recibo y debía de darme servicio hasta noviembre pero tampoco con el nuevo proveedor, Orange, con quién había contratado porque no tenía aún router a pesar de tener la confirmación de alta. Pasados unos días hice varias llamadas a Orange preguntando por el kit de adsl y la tardanza en la recepción. Ya les mostré mi malestar por esta situación informándome que tenían muchos pedidos y que no podían hacer nada, que aún debería esperar un par de semanas. A mitad de noviembre me llegó por fin el kit de adsl, el cual instalé y ya pude acceder a Internet después de tres semanas a oscuras. A los pocos días, con fecha 21/11/2007 y 22/11/2007 recibí dos recibos, uno de Arrakis y otro de Telefónica con importe total de 66,13 € por sus servicios. Estos cargos los soporté sin protestar ya que recordé la conversación con el servicio de atención al cliente de Orange que me advertía de dicho contratiempo.

Posteriormente, el día 12/12/2007 recibo un cargo en mi cuenta de Wanadoo/Uni2, entiendo que es Orange, por importe de 24,36 € y a los dos días el 14/12/2007 veo otro cargo de Arrakis de 30,93 €. Dicho cargo me irritó porque se suponía que el suministro de mi ADSL ya me lo daba Orange y no Arrakis con quien ya habían tramitado mi baja. Al cabo de los días pensando en este cargo que me hicieron desde Arrakis y vista que aún no había recibido mi contrato con Orange, el cual se supone que debía de recibir en pocos días, para que ellos pudieran desvincularme de Telefónica y pensando en no pagar más recibos con dicho operador, me puse de nuevo en contacto con el servicio de atención al cliente interesándome por como iba la tramitación. De muy buenas palabras me dijeron que estaban en ello, que me lo mandarían lo antes posible. De mala gana acepté pero les pedí que me mandaran a mi dirección de correo electrónico justificante o confirmación que habían tramitado mi baja con Arrakis para tener argumentos para una reclamación a esta Compañía. A fecha de hoy espero dicho correo. Cuando hice esta llamada ya habían pasado más de 60 días desde que había solicitado mi alta con esta Compañía y la portabilidad de mi línea de teléfono.

Siguiendo una cronología de hechos, el 01/01/2008, recibo un correo en el que me informan que han procedido a la activación de un servicio Todo en 1. Posteriormente, el día 11 de enero recibí, por fin y por correo, el contrato el cual remití a pesar de todo lo que había pasado. Cual es mi sorpresa cuando haciendo una consulta de mi cuenta veo que con fecha 15/01/2008 veo otro cargo de Arrakis. Ante esta situación y como esto ya estaba pasando de castaño a oscuro llamé a dicha Compañía, los cuales me informaron que nadie había tramitado la baja y seguía de alta en el servicio de adsl y tarifa plana de teléfono y a pesar de no dármelo. Acto seguido para no ir engordando el problema solicité la baja por correo de dicho servicio, advirtiéndome desde Arrakis que la baja tardaría varios días con lo que intuyo que también pagaré, además, el recibo de febrero.

Ya con el enfado propio de todo lo vivido y sobre todo pagado, el 16 de enero llamé por enésima vez al servicio de atención al cliente de Orange preguntando que estaba pasando y preguntando por el alta en Telefónica. La respuesta que me dio la señorita con la que hablé que todavía debía de esperar 14 días más para tener la portabilidad de Telefónica a Orange y la desvinculación total. No hace falta que diga la cara que se me quedó al oír la respuesta, imagino que cualquier persona en esta situación se irritaría. Según Orange la solicitud de portabilidad iba a tardar 104 días. Durante este tiempo (fecha de alta con Orange) hasta el 30/01/2008 he pagado por tener, además un servicio deficiente de ADSL, y telefonía la cantidad de 221,91 € a tres operadores cuando yo he contratado con uno que me ofrecía todo en uno.

Ante toda esta situación, el pasado día 21 de enero volví a llamar a Orange para poner una reclamación y darme de baja. La señorita que me atendió ante la petición de baja, me ofreció, a cambio, una rebaja en mi factura durante los tres próximos meses a lo cual le pregunté que mientras tanto quién se hacía cargo de todas esas facturas que he pagado. Ante la negativa de asumir ellos esos pagos y ante la indignación que me produjo toda la situación que estoy viviendo con Orange, solicité la baja inmediatamente informándome que disponían de un plazo de 15 días para tramitar tal petición. Finalmente, y para colmo y como si de una broma de mal gusto se tratara, el día 23/01/2008 recibo un sms de Orange en el que me informa textualmente: “Orange: Mañana activamos su línea de teléfono entre las 9 y las 17 horas. Debe conectar el teléfono al Livebox tras la activación.” Y ya para colmo y totalmente surrealista, al día siguiente en vez de darme de alta me dan de baja (que es lo que pedí) cortándome la línea de teléfono y el adsl y a pesar de estar pagado. Lo correcto entiendo, es que si he pagado mi recibo, independientemente de que haya solicitado mi baja deben de darme el servicio hasta que finalice la mensualidad.

Total, que a fecha de hoy estoy sin asdl y sin teléfono y con seis recibos pagados e imagino que un par de ellos más de camino. Esta es mi historia, supongo que no soy el único que tiene problemas con esta Compañía. Mi caso es para aquellos que están viendo ofertas lo tengan presente. Es una Compañía poco de fiar y mi consejo si deciden contratar es estar encima de ellos e, independientemente de lo que os digan por teléfono, tramitar vosotros mismos las baja con los otros operadores y aseguraros de cuanto tiempo van a tardar en hacer la portabilidad a Orange. En mi caso han tardado 98 días, lo cual considero un abuso y el motivo de mi enfado y mi denuncia.

Finalmente, por supuesto voy a interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Orange, así como poner denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, de defensa de consumidores y usuarios de mi Comunidad Autónoma y contar esta misma historia en todos los foros en los que acceda para que, aquellos que están mirando con qué Compañía contratar sepan cuales son las prácticas de esta.

este es un tema ya tan hablado y considerado,que ya huele.Lo unico que te puedo decir es que la baja administrativa de arrakis la tenias que haber hecho tu.La baja técnica te la hizo orange.Esto es asi, por los siglos de los siglos.
No creo que la reclamación que pongas surta efecto alguno, porque el fallo es tuyo.

Estoy de acuerdo que yo debo de ser el que debe de realizar la baja administrativa pero si me dicen que ellos se encargan ¿por qué he de desconfiar? Si me hubieran dicho qué debía de hacer, yo encantado, no tengo ningún problema. En ningún momento se me ha comunicado esta situación ni se me ha advertido al respecto, por lo que entiendo que lo están haciendo ellos. De todas formas ¿es normal tardar casi 100 días en gestionar la baja tecnica o portabilidad entre Compañias? ¿Y quién debe de asumir ese coste? ¿Y si tardan 300 días?

Yo estoy en tu situacion pero 1 mes y telefonica segun su facturacion online si me ha dado de baja,pero eso si estos desgraciados a mi no me dan adsl aun,que si telefonica no les a enchufado que si esto....

Como para este viernes no tenga adsl me doy de baja ipsofacto porque viendo lo formales que son(desgraciados) no se merecen un duro

Wanadoo=Orange, total la misma mierda con perdón, siguen lo mismo que siempre de informales y embusteros, yo creía que con la llegada de Orange iban a mejorar, pero nada de nada.

Saludos
BUL

BUL_58 dijo:
Wanadoo=Orange, total la misma mierda con perdón, siguen lo mismo que siempre de informales y embusteros, yo creía que con la llegada de Orange iban a mejorar, pero nada de nada.

Saludos
BUL
Yo creo que han empeorado, el que se atreva a contratar con estos, que Dios le pille confesado.

Yo me voy a dar de baja llevo 1 mes y semana y aun no enganchan nada.. son unos SIN VERGUENZAS,y alguna cosa mas que se va de tono... pero vamos se merecen todo tipo de insulto...

si te diste de baja con telefonico o arrakis era por que era demasiado caro , pues eso se paga, orange no es tan caro por eso mismo, de todas formas a mi me hicieron un traslado de baleares a andalucia y tardaron 3 semanas y me pasaron al todo en 1, antes tuve 1mb y logo 6mb, y de velocidad aceptable, bueno bonito y barato.
Solo ha sido cuestion de mala suerte amigo.
Me iva y me va de lujo estoy contentisimo con todo.
Salu2