Mala gestion, abuso de sus abonados y al final lo pagan sus trabajadores

    • la mala gestión de una empresa estafando a sus clientes, siempre la pagan sus trabajadores

ECONOMÍA


EMPRESAS

Orange plantea un ERE que afectará a 485 personas de su plantilla en España​

Orange plantea un ERE que afectará a 485 personas de su plantilla en España
Sede Orange en Pozuleo de Alarcón, Madrid. Fuente_ Europa Press

La compañía de telefonía móvil, Orange ha planteado la aplicación de un Expediente de regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 485 trabajadores, el 15% de su plantilla en España, según han informado fuentes sindicales. La teleco asegura que esta reestructuración se debe a la necesidad de acometer reformas tras la caída en los ingresos por el impacto del Covid-19.
Esta reestructuración afecta a casi el 15% de su plantilla en España. No es la primera vez que Orange plantea un ERE: ya en 2016 la teleco francesa se vio obligada a hacer un ajuste de plantilla tras la adquisición de Jazztel, que se cerró con 496 despidos.
Orange España facturó 1.188 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la competencia existente en el mercado español, según ha comunicado este jueves a los inversores. El grupo ha presentado sus resultados financieros que muestran también una caída de mayor calado en el sector minorista donde los ingresos fueron un 10,2% menores y pasaron de 910 millones de euros en el mismo periodo de 2020 a 818 millones de euros en estos últimos tres meses.

El grupo atribuye también este descenso de facturación a la estrategia de cambio de precios de la segunda mitad de año. Por otro lado, el negocio mayorista ha mostrado, según el grupo, una mayor resistencia, aunque se ha dejado un 2,3% de ingresos para lograr una facturación total de 215 millones de euros.
El consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, ha señalado que la mayoría del cambio de precios en las tarifas está hecho, pero no cree que Orange presente crecimiento de ingresos hasta dentro de varios trimestres, posiblemente en 2022.
 


Orange anuncia un ere de 485 despidos, el 15% de su plantilla en España​

  • La firma de telecomunicaciones se suma a la lista de grandes eres, que en el último año amenazan con destruir más de 28.500 empleos​

El logo de Orange.

El logo de Orange. /ARCHIVO / REUTERS (REUTERS)
1
Se lee enminuto
Gabriel Ubieto
Barcelona14 de mayo del 2021. 19:16
5Comentarios
Orange ha comunicado a sus trabajadores la intención de despedir a 485 personas, cerca del 15% de su plantilla en España de 3.200 trabajadores. La empresa de telecomunicaciones ha trasladado este viernes a los sindicatos su intención de efectuar un ere, que se sumaría a la larga lista de reestructuraciones acometidas o anunciadas por grandes empresas españolas en el último año y que amenazan con llevarse por delante más de 28.500 empleos. El planteamiento de la empresa es que el expediente puede afectar a todos los departamentos y a todos los territorios, según afirman desde UGT.

Noticias relacionadas
"Para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales", ha manifestado la empresa en un comunicado hecho público este viernes. Orange España presentó sus resultados del primer trimestre del año a finales de abril y estos constatan una reducción de sus ingresos en el 7,4%, hasta los 1.188 millones de euros. El balance también reveló una disminución en su cartera de clientes de telefonía móvil, con una caída del 1,2% respecto al año pasado; hasta un total de 15,9 millones de clientes.

"Entendemos que esos números son coyunturales por la situación económica actual, pero no creemos que la carga de trabajo haya disminuido como para justificar la medida", cuentan fuentes sindicales consultadas. La compañía todavía no ha trasladado a la representación sindical la justificación del expediente de regulación de empleo y las negociaciones está previsto que comiencen el próximo 31 de mayo.
 
Grandes EREs (expedientes de regulación de empleo) no es lo mismo que "que grande eres". :cool:

Además, el próximo 11 de junio la OMV República Móvil (filial de Orange) desaparece y sus clientes serán migrados a Simyo. Yo me voy a la competencia, porque quiero una tarifa solo de voz.

 
Arriba