¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por favo

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#1
Soy cliente de Orange desde hace varios años.
A finales de Diciembre de 2014 solicito a Orange una línea ADSL, y me hacen un cambio de tarifa a la tarifa Canguro (ADSL + FIJO + MVL)
Desde el primer momento la velocidad que podía alcanzar en mi zona con el ADSL era de 1,3MB. Pero bueno.... no podía hacer nada, ninguna compañía garantiza más por mi zona. 
Pasado un año exactamente a finales de Diciembre de 2015 el ADSL me va a una velocidad de 0,2MB.
Llamo a la atención al cliente de orange y me pasan con el servicio técnico, éste me indica que él podía ver en su sistema que la línea ADSL era prácticamente nula, me explica que es debido  a la distancia con la centralita y al deterioro de los hilos de cobre externos a la vivienda. Me sugiere que lo mejor es que solicite una baja por incapacidad del servicio. 
Antes de decidir dar de baja total prefiero esperar (quiero mirar primero otras alternativas antes de dar de baja definitiva).
Pregunto a Orange si tienen alguna otra alternativa y me dicen que NO tienen ninguna alternativa que pudiera satisfacerme. Busco y encuentro un 4G de Amena. Llamo y la contrato puesto que tenia unos días para probarlo. Me llega.... la pruebo y me va bien (resulta que Amena es Orange también).b
Bien.... día 30 de Diciembre de 2015, llamo a Orange para solicitar la baja de mi Adsl y el cambio de tarifa. La operadora me dice que me pasan con el servicio técnico para que éste confirme la mala señal. Me pasan..... el técnico lo confirma...., me pasan nuevamente con la operadora.... la operadora me dice que no le consta nada en su sistema..... me hacen esta jugada varias veces.... tantas que me desquician. Estaba ya tan harto que les digo que quiero que me den la baja del ADSL sea por baja del servicio o no.... solamente quiero la baja del ADSL y cambiar de tarifa puesto que ya me habían tomado el pelo demasiado. Me indican que debo de pagar una penalización de 10€ y me dice que mi permanencia finalizaba el día 05 de Enero de 2016. En este momento me creí que esa era la fecha. Puesto que no recordaba con exactitud la fecha de contratación del ADSL.Le digo que OK que los pago... pero que quiero la baja del servicio ADSL ¡¡¡YAAAA!!!. Me hacen mandar 1 escrito por correo y alguna cosa más. Consigo el cambio de tarifa.
Pasan unos días.... y me llega un cargo bancario de Orange por más de 150€. Llamo para preguntar y me dicen que es por que no les devolví el MODEM ADSL. Le digo que no me habían comentado nada y que el MODEM lo tenía en mi casa. Acordamos que pasaran a recogerlo y que una vez lo tengan me devuelven el dinero. Doy de vuelta inmediatamente al cargo bancario y llamo para informar a Orange, me dicen que NO PASA NADA.... que me llegaría un nuevo cargo bancario por algo de más de 10€ de penalización.
Unos días después de que vinieran a llevarse el MODEM.... me llama el departamento de cobros de Orange por el recibo devuelto, 
les digo que el MODEM ha sido entregado por mi parte a Orange y me dice que el importe no era por el MODEM si no la permanencia, y me indica que mi permanencia expiraba el día 15 de enero de 2016 (anteriormente me dijeron el día 5 d enero de 2016 y que solo tendría que pagar algo más de 10€, nunca antes me fije bien en cuando me había dado de alta). Al día siguiente llamo a Orange para pedir las grabaciones de mis contratos.... se hacen los locos... me envían cosas que no pido además en una de ellas detecto que es "falsa" y esta "alterada".
Miro mis facturas y veo que mi tarifa Canguro se contrató con fecha exacta del 28 de Diciembre de 2014 y solicite la baja adsl y cambio de tarifa el 30 diciembre de 2015. (Orange me indicaba primeramente que mi permanencia era hasta el 05 de enero de 2016 y más tarde me dijeron que era el 15 de enero de 2016)
Me cortan los servicios de mi línea de teléfono móvil y el servicio de internet 3G everywhere, por las que estoy al corriente del pago.
Me amenazan mediante sms constantes de que si no pago enviarán mis datos a una asesoría de cobro. 
He presentado un escrito en la oficina de consumo y en la  de atención del usuario de telecomunicaciones.
Mis dudas ahora mismo son las siguiente:
-¿Es suficiente con los escritos enviados a consumo y att.del usuario de telecomunicaciones.?  ¿Qué debería de esperar de estos?
-¿Pueden incluirme en una lista de morosos o similar?
-Tengo los servicios cortados desde hace aproximadamente 3 semanas, ¿me pueden cobrar la próxima factura aún con el servicio cortado?

Gracias de antemano y agradecería cualquier comentario que nos ayude con esta clase de engaños.

P.D. Hoy es mi primer día en el foro y mando saludos a todos.
 
#2
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

unomas80 dijo:
Soy cliente de Orange desde hace varios años.
A finales de Diciembre de 2014 solicito a Orange una línea ADSL, y me hacen un cambio de tarifa a la tarifa Canguro (ADSL + FIJO + MVL)
Desde el primer momento la velocidad que podía alcanzar en mi zona con el ADSL era de 1,3MB. Pero bueno.... no podía hacer nada, ninguna compañía garantiza más por mi zona. 
Pasado un año exactamente a finales de Diciembre de 2015 el ADSL me va a una velocidad de 0,2MB.
Llamo a la atención al cliente de orange y me pasan con el servicio técnico, éste me indica que él podía ver en su sistema que la línea ADSL era prácticamente nula, me explica que es debido  a la distancia con la centralita y al deterioro de los hilos de cobre externos a la vivienda. Me sugiere que lo mejor es que solicite una baja por incapacidad del servicio. 
Antes de decidir dar de baja total prefiero esperar (quiero mirar primero otras alternativas antes de dar de baja definitiva).
Pregunto a Orange si tienen alguna otra alternativa y me dicen que NO tienen ninguna alternativa que pudiera satisfacerme. Busco y encuentro un 4G de Amena. Llamo y la contrato puesto que tenia unos días para probarlo. Me llega.... la pruebo y me va bien (resulta que Amena es Orange también).b
Bien.... día 30 de Diciembre de 2015, llamo a Orange para solicitar la baja de mi Adsl y el cambio de tarifa. La operadora me dice que me pasan con el servicio técnico para que éste confirme la mala señal. Me pasan..... el técnico lo confirma...., me pasan nuevamente con la operadora.... la operadora me dice que no le consta nada en su sistema..... me hacen esta jugada varias veces.... tantas que me desquician. Estaba ya tan harto que les digo que quiero que me den la baja del ADSL sea por baja del servicio o no.... solamente quiero la baja del ADSL y cambiar de tarifa puesto que ya me habían tomado el pelo demasiado. Me indican que debo de pagar una penalización de 10€ y me dice que mi permanencia finalizaba el día 05 de Enero de 2016. En este momento me creí que esa era la fecha. Puesto que no recordaba con exactitud la fecha de contratación del ADSL.Le digo que OK que los pago... pero que quiero la baja del servicio ADSL ¡¡¡YAAAA!!!. Me hacen mandar 1 escrito por correo y alguna cosa más. Consigo el cambio de tarifa.
Pasan unos días.... y me llega un cargo bancario de Orange por más de 150€. Llamo para preguntar y me dicen que es por que no les devolví el MODEM ADSL. Le digo que no me habían comentado nada y que el MODEM lo tenía en mi casa. Acordamos que pasaran a recogerlo y que una vez lo tengan me devuelven el dinero. Doy de vuelta inmediatamente al cargo bancario y llamo para informar a Orange, me dicen que NO PASA NADA.... que me llegaría un nuevo cargo bancario por algo de más de 10€ de penalización.
Unos días después de que vinieran a llevarse el MODEM.... me llama el departamento de cobros de Orange por el recibo devuelto, 
les digo que el MODEM ha sido entregado por mi parte a Orange y me dice que el importe no era por el MODEM si no la permanencia, y me indica que mi permanencia expiraba el día 15 de enero de 2016 (anteriormente me dijeron el día 5 d enero de 2016 y que solo tendría que pagar algo más de 10€, nunca antes me fije bien en cuando me había dado de alta). Al día siguiente llamo a Orange para pedir las grabaciones de mis contratos.... se hacen los locos... me envían cosas que no pido además en una de ellas detecto que es "falsa" y esta "alterada".
Miro mis facturas y veo que mi tarifa Canguro se contrató con fecha exacta del 28 de Diciembre de 2014 y solicite la baja adsl y cambio de tarifa el 30 diciembre de 2015. (Orange me indicaba primeramente que mi permanencia era hasta el 05 de enero de 2016 y más tarde me dijeron que era el 15 de enero de 2016)
Me cortan los servicios de mi línea de teléfono móvil y el servicio de internet 3G everywhere, por las que estoy al corriente del pago.
Me amenazan mediante sms constantes de que si no pago enviarán mis datos a una asesoría de cobro. 
He presentado un escrito en la oficina de consumo y en la  de atención del usuario de telecomunicaciones.
Mis dudas ahora mismo son las siguiente:
-¿Es suficiente con los escritos enviados a consumo y att.del usuario de telecomunicaciones.?  ¿Qué debería de esperar de estos?
-¿Pueden incluirme en una lista de morosos o similar?
-Tengo los servicios cortados desde hace aproximadamente 3 semanas, ¿me pueden cobrar la próxima factura aún con el servicio cortado?

Gracias de antemano y agradecería cualquier comentario que nos ayude con esta clase de engaños.

P.D. Hoy es mi primer día en el foro y mando saludos a todos.
Ocu a mi me sacaron 180€ y un consejo siempre que hables con compañia telefonica graba y di que estas grabando la conversacion, por que asi no te engañan

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#3
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

Para conocer la fecha en que expira la permanencia deberías ver cuándo empieza el periodo de facturación que te cobraron con la primera factura. Ésa es la fecha que marca el inicio de la permanencia. Si tras comprobar esto ves que la baja está solicitada antes de que finalizara la permanencia deberías leerte el contrato porque a veces contempla una reducción en la penalización si la baja se produce dentro del periodo de permanencia, pero una vez rebasada una cierta fracción del mismo.
Si aun así entiendes que tienes motivos para la reclamación creo que primero deberías dirigirte por escrito a Orange mediante carta cerficada y con acuse de recibo enviada a la dirección mercantil de la empresa. Ésta suele figurar en letra pequeña en el costado de la factura o al pie de la misma. Si la respuesta no es satisfactoria o ha transcurrido un mes desde que Orange selló la entrada en su sede de tu carta sin que haya respuesta podrás dirigirte a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Si dispones de certificado electrónico de la FNMT puedes hacerlo vía telemática a través de la web de esta oficina. En cualquier caso, deberás aportar toda la documentación que acredite los términos de tu reclamación entre la que estarán incluidas fotocopias o fotos de tu escrito de reclamación a Orange y la respuesta de la misma o el acuse de recibo sellado en el caso de que ésta no se haya producido. En esta oficina son serios y si llevas razón y puedes acreditarlo, conseguirás que Orange te devuelva lo que te ha cargado en cuenta indebidamente.
 
#4
Hola unomas80

Si quieres que revise todo el proceso, voy a necesitar que me pases por privado los datos de la línea fija y titular.

Una vez que tenga tus datos, lo compruebo y vamos comentando.

Un saludo
 
#5
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

Anónimo dijo:
Para conocer la fecha en que expira la permanencia deberías ver cuándo empieza el periodo de facturación que te cobraron con la primera factura. Ésa es la fecha que marca el inicio de la permanencia. Si tras comprobar esto ves que la baja está solicitada antes de que finalizara la permanencia deberías leerte el contrato porque a veces contempla una reducción en la penalización si la baja se produce dentro del periodo de permanencia, pero una vez rebasada una cierta fracción del mismo.
Si aun así entiendes que tienes motivos para la reclamación creo que primero deberías dirigirte por escrito a Orange mediante carta cerficada y con acuse de recibo enviada a la dirección mercantil de la empresa. Ésta suele figurar en letra pequeña en el costado de la factura o al pie de la misma. Si la respuesta no es satisfactoria o ha transcurrido un mes desde que Orange selló la entrada en su sede de tu carta sin que haya respuesta podrás dirigirte a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Si dispones de certificado electrónico de la FNMT puedes hacerlo vía telemática a través de la web de esta oficina. En cualquier caso, deberás aportar toda la documentación que acredite los términos de tu reclamación entre la que estarán incluidas fotocopias o fotos de tu escrito de reclamación a Orange y la respuesta de la misma o el acuse de recibo sellado en el caso de que ésta no se haya producido. En esta oficina son serios y si llevas razón y puedes acreditarlo, conseguirás que Orange te devuelva lo que te ha cargado en cuenta indebidamente.
Antes que nada, gracias por tu ayuda. Referente a dirigirme a Orange directamente, lo pensé, pero después de 7632273527652 llamadas, amenazas, y demás artimañas por parte de sus operadores/as que imagino a orden de sus superiores, no considero que deba dirigirme más ellos. He constatado las facturas y he podido comprobar que mi tarifa se empezó a facturar el 28 de diciembre de 2014 y la baja la dí el día 30 de Diciembre de 2015, así que el año se ha cumplido. Además d que quiero hacer hincapié en que el servicio de Adsl no lo pueden dar en mi zona, 
En todo caso, tuvieran razón o no (absolutamente creo que en mi caso no la tienen), considero que lo que hacen es una ESTAFA en toda regla........ He presentado escritos a la oficina del consumo y a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (a esta última con toda la documentación que he podido recabar)
Referente a LEER EL CONTRATO?  fue grabado por voz no escrito.......... pero no me lo mandan.
Lo que no me queda claro es si.........  ¿pueden cobrarme la factura con total normalidad si tengo los servicios cortados?.
Me amenazan con meterme en la lista de morosos o similar............ ¿pueden?
 
#7
si te meten en una lista de morosos por una permanencia, y si como dices no tienes permanencia, ves directo a un abogado, pues el puro que les puede caer te compensa, y aunque tarde vas sacar dinero

Editado por incumplir las Normas del foro
 
#8
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

stb dijo:
 Ocu a mi me sacaron 180€ y un consejo siempre que hables con compañia telefonica graba y di que estas grabando la conversacion, por que asi no te engañan]
[/quote]

Gracias! ya me descargue una app. para ello!!.... vamos aprendiendo. NO MÁS CONFIANZA!!!
Son legales las grabaciones de este tipo?
 
#9
Re:

asanchez79 dijo:
si te meten en una lista de morosos por una permanencia, y si como dices no tienes permanencia, ves directo a un abogado, pues el puro que les puede caer te compensa, y aunque tarde vas sacar dinero

Gracias!! Es algo que ya tenía en mente.........
 
#10
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

unomas80 dijo:
stb dijo:
 Ocu a mi me sacaron 180€ y un consejo siempre que hables con compañia telefonica graba y di que estas grabando la conversacion, por que asi no te engañan]
Gracias! ya me descargue una app. para ello!!.... vamos aprendiendo. NO MÁS CONFIANZA!!!
Son legales las grabaciones de este tipo?[/quote]
Si avisas creo q si

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#11
Re:

orange_com dijo:
Hola unomas80

Si quieres que revise todo el proceso, voy a necesitar que me pases por privado los datos de la línea fija y titular.

Una vez que tenga tus datos, lo compruebo y vamos comentando.

Un saludo
Sincermanente....... prefiero oir a CONSUMIDORES como yo que se han sentido ESTAFADOS Y  ENGAÑADOS -
Te he pasado mi número de teléfono movil por privado y mi nombre..... y me dices que te envíe el número fijo. ¿Es que realmente no puedes accerder a la info con mi número móvil? yo creo que SIIIII pero me dices que envíe el número del fijo, sinceramente creo que es una "tomadura de pelo" más.  
 
#13
Como quieras, unomas80

En caso de que finalmente quieras que lo revise, solo tienes que comentármelo y facilitarme los datos necesarios que ya te he solicitado tanto en el post que comentas como por privado.

Un saludo
 
#14
A ver si alguien me puede indicar sobre lo siguiente......... ¿pueden cobrarme la factura con total normalidad si tengo los servicios SUSPENDIDOS?...... y si la respuesta es ques SI...¿ cuanto deberían de cobrarme hasta que obtenga las respuestas a mis reclamaciones?

Tengo el teléfono móvil que solo puedo recibir llamadas y la linea de ínternet 3G everywhere suspendidas. Aún estando al corriente del pago de todos los recibos referentes a mi cuota mensual por estos servicion (a excepción del recibo devuelto por mi parte referente a una supuesta "no devolución de módem" primeramente o por "incumpliemto de permanencia" más tarde
 
#16
unomas80 entiendo tu enfado, pero debes seguir los pasos que te indican para que puedan darte solución o resolver tu problema..

Por otra parte, por favor atente a las normas del portal y no hagas flamming ni inundes hilos con tu problema, que espero que te lo puedan resolver, pero las normas son las normas y están para cumplirlas


Saludos..
 
#17
Re:

centurion12 dijo:
unomas80 entiendo tu enfado, pero debes seguir los pasos que te indican para que puedan darte solución o resolver tu problema..

Por otra parte, por favor atente a las normas del portal y no hagas flamming ni inundes hilos con tu problema, que espero que te lo puedan resolver, pero las normas son las normas y están para cumplirlas

Saludos..
Disculpa..... inundar el hilo??? me parece a mi que estás un poco confundido (sin ánimo de ofender), doy respuesta en hilos con los que me identifico por mi problema e intento aportar lo poco que he podido ir "aprendiendo".

Seguir los pasos de quién?......... esto es un foro ......... o me equivoco?

Sigo a la espera de colaboración de usuarios que se sientan afectados como yo y puedan aportar sus experiencias.
 
#18
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

unomas80 dijo:
centurion12 dijo:
unomas80 entiendo tu enfado, pero debes seguir los pasos que te indican para que puedan darte solución o resolver tu problema..

Por otra parte, por favor atente a las normas del portal y no hagas flamming ni inundes hilos con tu problema, que espero que te lo puedan resolver, pero las normas son las normas y están para cumplirlas

Saludos..
Disculpa..... inundar el hilo??? me parece a mi que estás un poco confundido (sin ánimo de ofender), doy respuesta en hilos con los que me identifico por mi problema e intento aportar lo poco que he podido ir "aprendiendo".

Seguir los pasos de quién?......... esto es un foro ......... o me equivoco?

Sigo a la espera de colaboración de usuarios que se sientan afectados como yo y puedan aportar sus experiencias.
Si aqui el problema es q nadie les lleva a juicio entonces es normal q sigan haciendo esto

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#19
Re: Re:

unomas80 dijo:
centurion12 dijo:
unomas80 entiendo tu enfado, pero debes seguir los pasos que te indican para que puedan darte solución o resolver tu problema..

Por otra parte, por favor atente a las normas del portal y no hagas flamming ni inundes hilos con tu problema, que espero que te lo puedan resolver, pero las normas son las normas y están para cumplirlas

Saludos..
Disculpa..... inundar el hilo??? me parece a mi que estás un poco confundido (sin ánimo de ofender), doy respuesta en hilos con los que me identifico por mi problema e intento aportar lo poco que he podido ir "aprendiendo".

Seguir los pasos de quién?......... esto es un foro ......... o me equivoco?

Sigo a la espera de colaboración de usuarios que se sientan afectados como yo y puedan aportar sus experiencias.
A ver, lo que digo es que sigas los pasos que te indican para que puedan solventar tu problema y que no tengas abiertos muchos hilos con el mismo tema porque de esa forma incumples las normas del foro, a seguir los pasos me refiero a los que te indica el servicio técnico de Orange, y sí, es un foro pero como todos tiene sus normas y deben cumplirse, no tengo nada contra ti ni contra nadie en absoluto y espero que te solucionen tu problema pero los foros tienen unas normas 


Saludos...
 
#20
Re: ¿Intento de estafarme por parte de Orange? Consejos por

Efectivamente, los foros como éste tienen unas normas pero los encargados de aplicarlas no siempre actuán con eficacia y ecuanimidad.

Saludos
 
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