Incumplimiento de Orange

Hola a todos!

Llevo ya mucho tiempo leyendo por aqui y he decidido registrarme para haceros una consulta. No lo he hecho antes porque yo aportar poco puedo hacer, hay gente que controla muchisimo mas que yo por aqui :oops:

Os pongo mi experiencia con Orange:

A finales de Junio del 2009 decido contratar con Orange el ADSL 6 megas + llamadas, ya que por distancia a la central era el que mejor me venia (todo incluido descartado por los posibles microcortes). Se me informa de una permanencia de 12 meses.

El alta lo hice telefonicamente y le pregunte al operador si desde aqui tambien se podia conseguir la oferta de los meses a 10 euros y despues a precio normal y me respondio afirmativamente. MENTIRA Y GORDA, en la primera factura veo que no me estan facturando bien, pero claro, ya ha pasado el tiempo de prueba.
Miro por la pagina y no encuentro ningun lado por el que poder reclamar ya que ponia "Exclusivamente para altas en la web" o algo parecido.

En Noviembre de 2009 tengo un corte en la red y llame al servicio tecnico. Todo perfecto, me solucionaron el problema antes de lo esperado y sin hacerme perder tiempo al telefono, que por entonces era un 902.

Llega la factura y veo que me hacen un 20% de descuento en factura durante un año. Llamo a Atencion al Cliente y me informan que es por las molestias causadas por la incidencia tecnica anterior. Quedo conforme, pero como estareis suponiendo no todo es tan bonito como lo pintan.

Hace un mes y medio me llaman los de Telefonica para hacerme una oferta de ADSL + Llamadas y cambiarme con ellos. Le digo al operador: No sois listos ni nada, como sabeis que acaba de pasar el año de permanencia. Todo esto de una forma simpatica. El operador se rio y fue muy simpatico y estuve tirandole preguntas inocentes para ver si mentia como hacen todos, pero nada. Me dijo que no me recomendaba mas velocidad.

Entonces empiezo a mirar ofertas y a comparar a la competencia. Llamo a Orange para comentarselo (contraoferta y demas) y barajar tambien su oferta. Me encuentro la sorpresa! tengo permanencia por el descuento. Les digo que me manden el contrato por escrito y la grabacion donde yo acepto el descuento y la permanencia. Me responde que les amenace con la baja y acepte eso a cambio de quedarme; pero si fue una incidencia tecnica!

Ahora llamo para que me recuerden el numero y el procedimiento y me dicen que tengo permanencia hasta el 6 de Diciembre de este año (18 meses y no 12) y que lo pone en el contrato (que por cierto, aun sigo esperando la copia).

Si habeis leido hasta aqui, os lo agradezco, vaya tochaco me ha salido! :LOL:

¿Que me recomendais que haga?
¿Donde puedo encontrar las condiciones vigentes a mi fecha de contratacion?

Un saludo a todos!!

P.D: sin contar que ultimamente tengo mas cortes y me ha bajado la velocidad...

Yo exigiría la grabación, a fin de cuentas el contrato puede poner cualquier cosa, lo que contratasete se hizo telefónicamente. Amenza con baja y denuncia

yo también me las voy a ver y desear con ellos... me pasé a los 20Mb con su correspondiente permanencia a principios de agosto, pues desde entonces apenas he tenido el tlf activado durante una semana... si hoy no me traen el nuevo router (ya sería el tercero que tengo con ellos porque se han terminado fundiendo los demás) me pienso largar de orange, y como me digan algo de la permanencia les pienso morder en la yugular...

Hola, IRIDIUM-S,

Aprovechando que ya estás registrado, si quieres enviarnos un mensaje privado con tu número de teléfono, revisaremos tu historial para hacernos una idea más precisa de la situación.

Un saludo.

Como apuntas en fechas, tu tienes aun contrato de permanencia por el alta. Orange cambio en Marzo-Abril de 2009 a 18 meses de permanencia para todas las nuevas altas con 2 tramos de 9 meses de 69.90 y 34.90€ (antes de impuestos) respectivamente.

En tu caso si hacemos caso a lo que dices estaras en el segundo tramo es decir en los 34.90€+I.V.A (si es que corresponde).

Aun asi si tienes un descuento del 20% por un año y esto útimo es lo que no aclaras, dependiendo de cuando fue su aplicacion podrías tener contrato añadido mientras dure esa compensación. Ahora si fue sólo un ajuste de factura por la IT, es decir de sólo un mes, en ese caso no.

Bueno ahora que leo mejor el mensaje, si es de un año el 20% de descuento. En este caso no es un descuento aplicado por la IT en sí desde facturación. Con lo cual es posible que tengas otro contrato añadido, depende de cuando se aplico esa compensación, si fue en 2009 seguro que es con contrato, es decir, con permanencia.

En Noviembre de 2009 tengo un corte en la red y llame al servicio tecnico. Todo perfecto, me solucionaron el problema antes de lo esperado y sin hacerme perder tiempo al telefono, que por entonces era un 902.

Llega la factura y veo que me hacen un 20% de descuento en factura durante un año. Llamo a Atencion al Cliente y me informan que es por las molestias causadas por la incidencia tecnica anterior. Quedo conforme, pero como estareis suponiendo no todo es tan bonito como lo pintan.

[...]

Les digo que me manden el contrato por escrito y la grabacion donde yo acepto el descuento y la permanencia. Me responde que les amenace con la baja y acepte eso a cambio de quedarme; pero si fue una incidencia tecnica!

Que quede claro que en ningun momento amenace con la baja (no llevaba ni 4 meses). El descuento se aplico sin avisarme y ni mucho menos informarme de la permanencia, pero ya sabemos como son los descuentos en Orange y como son los comerciales.

A mi en todo momento me dijeron que el contrato era de 12 meses. Toda la competencia lo tenia a 12 meses y era un punto importante a tener en cuenta. Es posible que hayan cambiado las condiciones en esa fecha pero el problema es que se me dijeron los meses que he dicho antes.

Hola, IRIDIUM-S,

Con la información que nos proporcionas, hemos podido comprobar que tienes un compromiso de permanencia de 18 meses, iniciado en julio del año pasado al contratar con Orange y que culmina en diciembre del presente.

El 20% de descuento que se te está aplicando no conlleva permanencia adicional, así que no se ha modificado el compromiso que adquiriste con el alta.

Por otra parte, si estás experimentando contratiempos técnicos, te aconsejamos que se lo comentes a los compañeros de orange_tecnico en el foro Centro Técnico Orange.

Un saludo.

Buenas!

Ante eso decir que el comercial de Orange me engañó. Me dijo expresamente que eran 12 meses. Incluso en Atencion al Cliente me dijeron que se termino en Julio pero que tenia permanencia por un descuento por amagar la baja.

Por lo que he leido, supongo que tendras acceso a mi ficha, ¿cual es la razon por la que me dan el descuento?

¿Sabes dónde puedo encontrar el documento con las condiciones del contrato?

Ya que Orange no quiere mandarme el contrato donde figuren las condiciones, que por ley tengo el derecho a tenerlo.

Un saludo!

Hola, IRIDIUM-S,

Está claro que con el comercial hubo algún malentendido y te pedimos disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar. Lamentamos que te hayas sentido engañado, pero creemos que podemos asegurar que nuestro compañero no obró a mala fe en ningún momento.

En la ficha no consta el motivo del descuento, pero sí coincide por fecha con una llamada tuya para solicitar la baja con Orange. Lo más que podemos hacer es suponer que ambos hechos están relacionados y que la rebaja te la ofrecieron nuestros compañeros para que te quedaras con nosotros.

Para obtener una copia del contrato sólo tienes que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 900 901 300. De todas formas, te adelantamos que en Orange, el compromiso de permanencia empezó siendo de 12 meses hasta el 1 de mayo de 2009, cuando se amplió a 18 meses. Hemos vuelto a los 12 en julio de este mismo año.

Puedes consultar las condiciones legales de contratación de los productos de ADSL en nuestra página web.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Un saludo.