Imposible cambiar a tarifa convergente y portar móviles

Estoy recién llegado a Orange, contraté fibra y fijo y cuando vi que funcionaba bien me planteé pasar los móviles que tengo en otro operador y cambiarme a tarifa "LOVE total"... pues hace un mes y medio y tropecientas llamadas de eso....

Son incapaces de tramitar la portabilidad de mis líneas móviles, he recibido mil explicaciones diferentes la más convincente y que por el momento nadie me ha rebatido 100% es que me linea fija se dio de alta en un sistema antiguo que impide la correcta asignación de portabilidad de móviles asignándoles la tarifa convergente.

Cada incidencia que doy son 72h más que debo esperar pacientemente, volver a llamar y descubrir que ha pasado una de las siguientes cosas:
a) no me dieron un número de incidencia sino uno de "interacción" y el operador no dio incidencia alguna
b) el sistema ha cerrado la incidencia porque estaba mal tramitada
c) el departamento destinatario de la incidencia la ha cerrado por considerar que estaba mal dada
d) <a veces ni hay explicación porque no encuentran rastro de el último operador que me atendió>

entre las soluciones que me han propuesto están:
a) "no te preocupes es porque tu ficha de cliente está del revés con lo que voy a escribirles a mis compañeros ya verás que se soluciona"->no funcionó
b) "te voy a redactar en la incidencia toda la orden que quieres hacer con los datos incluidos para que al menos te la hagan manualmente"->no funcionó
c) "has probado a ir a una tienda orange? pero que no sea franquicia que sea nuestra! ellos tienen el sistema 'origen' y te lo podrán hacer"->allá que me fui
d) (en la tienda orange) "pues es cierto que falla pero si te doy de alta una linea fija nueva me deja... te la dejo en pausa y llama a atención telefónica y consigue que te quiten la permanencia de la linea que tienes ahora mismo" -> esto es lo único que no he podido completar porque nadie obviamente ha accedido a quitarme la permanencia pese a ver el bestial historial de llamadas que tengo al 1470
e) "me aparece que está rechazada la portabilidad en el <<no recuerdo el nombre>> que es un checkeo previo que se hace, en el 90% de los casos es porque el titular de las líneas que se intentan portar tiene una deuda con el otro operador..."-> como un tonto llamé a mi antiguo operador y me dijo que nunca negaban una portabilidad por esa razon y que obviamente mis lineas no estaban en esa situación

Estoy desesperado no sé si alguien ha pasado por estas mismas dificultades y me puede dar la clave de cómo conseguir completar el trámite... mientras sigo encadenado a mi anterior operador y me estoy hartando la verdad... dan unas ganas de volverse y pagar la penalización de la permanencia, ya sólo en el tiempo tirado en llamadas lo habría amortizado....

e) "me aparece que está rechazada la portabilidad en el <<no recuerdo el nombre>> que es un checkeo previo que se hace, en el 90% de los casos es porque el titular de las líneas que se intentan portar tiene una deuda con el otro operador..."-> como un tonto llamé a mi antiguo operador y me dijo que nunca negaban una portabilidad por esa razon y que obviamente mis lineas no estaban en esa situación
Si te han filtrado por "scoring" no necesariamente es por una deuda con tu antiguo operador.

Si te han filtrado por "scoring" no necesariamente es por una deuda con tu antiguo operador.
"scoring"! eso fue lo que me describieron, pero vaya que los datos de las líneas que he dado son correctos y me decían que eso significaba que mi operador actual se había negado al cambio y que debía hablar con ellos. Obviamente movistar me ha dicho que no sabe de qué hablan los de Orange y que no se pueden negar a portar ninguno de los dos móviles.

De todas formas ese asunto sólo me lo ha dicho uno de los 10 o 12 operadores que me han atendido estos días, el resto aluden al fallo que no permite asignar tarifa convergente a los móviles que se van a portar... la última incidencia que me han abierto lo ha hecho una operadora del departamento de bajas describiendo todo el proceso que había seguido para intentar portar las líneas sin éxito, algo que ya me hizo una compañera suya hace semanas y tampoco funcionó, cerraron su incidencia.

"scoring"! eso fue lo que me describieron, pero vaya que los datos de las líneas que he dado son correctos y me decían que eso significaba que mi operador actual se había negado al cambio y que debía hablar con ellos. Obviamente movistar me ha dicho que no sabe de qué hablan los de Orange y que no se pueden negar a portar ninguno de los dos móviles.
No es eso. El "scoring" es un algoritmo que se utiliza para determinar la solvencia financiera de un cliente. Aquí tienes más información: https://www.ennaranja.com/hipotecas/que-es-scoring/