Experiencia con servicio técnico

Hola, buenas noches

Hoy he tenido una experiencia surrealista con el servicio técnico de Orange.

Ayer tras formatear mi pc, e instalar los programas que uso empecé a configurar las cuentas de correo en el outlook del office 2021. Todo bien con dos cuentas gmail, e imposible configurar una cuenta de ya.com.

Hoy vuelvo a intentarlo, revisando los datos de configuración que aparecen en la web de Orange y sigue dando error (son los mismos datos con los que hasta hace dos días funciona perfectamente.

Llamo a Orange, pasando por tres personas ninguna de las cuales conoce las cuentas ya.com!!! las dos primeras llegan a decirme que contacte con el administrador de mi correo!

La primera, una vez convencida que existen las cuentas ya.com, me indica que me pasa con un técnico pero aparece una voz automatizada que dice van a actualizar los parámetros de mi router por lo que me quedo un buen rato sin internet.

Vuelvo a llamar, segunda persona, y la misma historia: desconoce las cuentas ya.com y que me pasa con un técnico.

Hablo con la técnica, que tampoco conoce las cuentas ya.com!!! Yo, que tengo en la pantalla la configuración de la cuenta abierta, insistiéndole si podemos comprobar los datos, puertos, si hay que marcar o no cifrado, autenticación… Y ella que el problema es de mi ordenador, porque en lugar de entender que la cuenta me funcionaba hace dos días en outlook antes de formatear el pc, ha entendido que me funciona en otro dispositivo.

La solución que me ha dado es contratar “Tu Experto Orange”

Así que agradecería que alguien me indique exactamente la configuración o alguna solución.

Saludos a todos,
 
Es hasta cierto punto normal, ya que son cuentas de correo muy antiguas y a las que Orange no presta soporte alguno desde hace ya varios años, por lo que no es importante en la formación de los operadores que atienden que no podemos olvidar que no son "técnicos" propiamente dichos sino teleoperadores formados en los programas que usa Orange para hacer diagnósticos de lo que ocurre con la línea, las formas básicas de solucionarlo y el como se abre una incidencia para mandarlo a los técnicos de la contrata que toque según la zona.

El correo, como ya he dicho, hace tiempo que es un producto al que no se presta soporte más allá de una mínima reparación para que funcione con su webmail (nunca para gestores externos como tú estás pidiendo), y en el trabajo de los teleoperadores no supone ni un 1% de las llamadas que reciben.

Es curioso que pidas los datos de configuración cuando en tu mensaje dices que ya los has visto y los has probado pero igualmente te los dejo aquí.

¿Qué datos necesito para configurar mi cuenta en un gestor de correo?​

Además de la contraseña de tu buzón de correo, estos son los datos que necesitarás para configurar tu cuenta en un gestor de correo:

Cuentas @ya.com​

  • Correo entrante (POP3): pop.adsl.ya.com
  • Correo saliente (SMTP): smtp2.adsl.ya.com
  • Nombre de cuenta: [nombre completo de la cuenta (xxxxx@ya.com)].

Venían todos los tipos de cuentas pero te he dejado la que te interesaba, como dices que ya has probado y no funciona y no dan soporte a gestores externos no creo que haya mucho más que hacer.

 
Es hasta cierto punto normal, ya que son cuentas de correo muy antiguas y a las que Orange no presta soporte alguno desde hace ya varios años, por lo que no es importante en la formación de los operadores que atienden que no podemos olvidar que no son "técnicos" propiamente dichos sino teleoperadores formados en los programas que usa Orange para hacer diagnósticos de lo que ocurre con la línea, las formas básicas de solucionarlo y el como se abre una incidencia para mandarlo a los técnicos de la contrata que toque según la zona.

El correo, como ya he dicho, hace tiempo que es un producto al que no se presta soporte más allá de una mínima reparación para que funcione con su webmail (nunca para gestores externos como tú estás pidiendo), y en el trabajo de los teleoperadores no supone ni un 1% de las llamadas que reciben.

Es curioso que pidas los datos de configuración cuando en tu mensaje dices que ya los has visto y los has probado pero igualmente te los dejo aquí.

¿Qué datos necesito para configurar mi cuenta en un gestor de correo?​

Además de la contraseña de tu buzón de correo, estos son los datos que necesitarás para configurar tu cuenta en un gestor de correo:

Cuentas @ya.com​

  • Correo entrante (POP3): pop.adsl.ya.com
  • Correo saliente (SMTP): smtp2.adsl.ya.com
  • Nombre de cuenta: [nombre completo de la cuenta (xxxxx@ya.com)].

Venían todos los tipos de cuentas pero te he dejado la que te interesaba, como dices que ya has probado y no funciona y no dan soporte a gestores externos no creo que haya mucho más que hacer.

Hola,

Los datos los tengo y he probado, dando error la configuración.
Me interesaba que me indicaran los que no aparecen en la web de orange: activar o no autenticación, cifrado y demás parámetros configurables.

La cuenta funcionaba en el outlook de office hasta hace dos días, que formateé el pc.

En el momento en que decidieron dejarlas morir deberían comunicarlo a sus clientes, pero lo que me parece inaceptable es intentar venderme un servicio, como "tu experto orange".

Saludos,
 
Es que el tu experto Orange es precisamente un experto en configuraciones de este tipo de temas. Y, salvo que haya cambiado, el primer mes es gratuito y no tiene permanencia, así que por probar no pierdes nada. Si lo tienen es por algo.
 
Arriba