Dudas con portabilidad de Orange a Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, a quien corresponda de Orange expongo mi caso,
después de meses de sufrir averías y microcortes hasta 35 diarios, y de cada mes recibir una factura mas alta de mi adsl, y al haber acabado mi permanencia, decido hacer la portabilidad a Jazztel. en diciembre del 2012

Pasado unos dias, quizas una semana o mas, me haceis una contraoferta maravillosa #14xxxxx99, en la que me informáis de que puede ser que jazztel me cargue una cantidad por servicios prestados, y que cuando reciba el contrato de jazztel no lo firme.
Que no me preocupara que es una practica habitual de jazztel.

Me proporcionaron un teléfono de un gabinete de defensa jurídica de Orange 916617222 en el que una también maravillosa señorita Ana Belen Matellano, me recomendó que devolviera el recibo si me lo cargaran en la cuenta, por tal y cual ley, y que no firmara el contrato, ya que las grabaciones de voz no se pueden aportar como pruebas contractuales.

Ante este despliegue de medios de contraofertas y amparado por un gabinete de abogados, pues acepto la contraoferta y me quedo.

Pero como ya habia pasado un tiempo, segun vosotros ibais saturados, y no tener noticias vuestras, se presenta el tecnico de movistar en mi casa y me pone jazztel, si no quiero quedarme sin servicio.

Os llamo y me vuelven a decir que no me preocupe, que eso lleva un tiempo, que la linea del adsl no tiene importancia, que hasta la de voz no este funcionando no se ha completado la portabilidad. Cosa cierta ya que con Jazztel ni tuve telefono en 15 dias, ni pude acceder a su area de clientes, ya que yo no aparacia como abonado ni en el 1565.

Ya cansado de no tener telefono a los 15 dias os llamo y me decis que porque no habia llamado antes, que o nunca me habia ido de orange , que pusiera de nuevo el livebox, lo hice y voila, tb funcionaba internet. pero el telefono no.
Hicieron un par de gestiones y al dia siguiente ya funcionaba.

Albricias !! funcionaba todo bien, no habían ni siquiera cortes. Esos vendrian de nuevo después.

Mi sorpresa es cuando me llega el cargo de jazztel de 114,95€ por servicios prestados.
Intento llamar a los abogados y nada, no hay linea, llamo y salta un fax, llamo y no contestan. variadito vamos.
Llamo al sac de orange y me dicen no se que de una caida de lineas en madrid que por eso no podia contactar coin ese numero, vamos que se lo inventan.
Vuelvo a llamar, me pasan con gestiones especiales, que son los que habian tramitado mi retención y quien me habian dado ese telefono, me reconfirman el numero de los abogados y efectivamente me tranquilizan y aseguran que no pasa nada si devuelvo el recibo. Asi lo hago.

Ahora empieza mi mosqueo, jazztel ahora me reclama el pago, a traves de una empresa de gestion de cobros, me manda copia de una demanda, y amenaza con incluirme en la base de datos de los morosos badexcug.

Yo sigo 1 mes entero mas intentando llamar a esos abogados. nada no existen.

Hoy he llamado a gestiones especiales de nuevo, en mi expediente no pone nada de ningun buffete de abogados, que ellos no pueden darme ese telefono, porque no lo conocen. Que no era el primer cliente que les comentaba lo mismo, que habían hablado al menos una vez con ellos y después nada, desaparecidos !! y que por supuesto no pueden decirme si tengo que pagar ese recibo o no, que es problema mio, que ellos no van a ser responsables de que yo no pague a Jazztel. Que cara dura !!

Me han engañado uds. para que me quede? se han inventado a esos abogados para hacerme picar? a quien denuncio ahora? A ustedes por practicas engañosas de algun empleado que me ha timado? engañado y ofrecido un servicio de abogados que no existe?

Alguien me puede explicar porque hay que ser tan retorcido y sucio para tener que retener clientes asi?

ademas pasaron 2 recibos hasta que me aplicaron todos los descuentos que me habian prometido despues de sendas llamadas, claro. si no, aun estoy pagando lo mismo que antes.

No se que hacer si irme a una asociacion de consumidores o al juzgado.

depende de la respuesta que me deis por aqui, porque al sac no vuelvo a llamar para que me toreen, y tener que explicar lo mismo al operador, luego al otro, y luego otra vez al de gestiones especiales.

Un saludo y espero su respuesta

Hola:

Antes de interponer una demanda, y llegada la situación a este punto, yo pondría el asunto en manos de una asociación de consumidores (FACUA o la OCU), pues ellos se encargan de todo. El único problema es que hay que abonar alrededor de 45-50 € para hacerse miembro, pero puede ser que valga la pena bajo estas circunstancias.

Por el momento, deja constancia en tu banco de devolver las facturas que Orange haya emitido en los últimos dos meses (creo que es dificultoso ir más atrás) y de quitarle la domiciliación, pues supongo que no desearás continuar con este proveedor después de lo sucedido.

Por otra parte, no te preocupes por las amenazas de la agencia de recobros si no recibes una notificación directamente de un juzgado, porque no sale a cuenta interponer una demanda por esa cantidad debido a que ésta debe iniciarse en el tribunal que corresponde al domicilio del deudor por ley, enviar allí a alguien que les represente luego y esperar a que comience el caso. Lo que sí pueden hacer (ambas empresas) es incluirte en lista de morosos si no existe una reclamación judicial, arbitral o administrativa; por tanto, te sugiero actuar sin demoras.

Saludos

A mi el mes pasado (enero 2013) me ha venido un cargo de 29 € a favor de "IBICE DT OPERACIONES" sita en Alcobendas, carretera de
Fuencarral, empresa de asesoría, etc. En mi vida había odio hablar de esta empresa y jamás he contratado nada con ellos. Inmediatamente di orden de devolver el pago al banco (Sabaell), claro. Lo cojonudo es que también paracía como domiciliado. Esto más bien parece un error del banco, pero ellos me dicen que no.... en fin. He tratado de buscar cosas de IBICE DT en Internet y viene poca cosa. Al final me he hecho con un teléfono: 916617222 . He llamado tropecientas veces y no hay manera, nadie lo coge y al  final suena como un fax. Raro, raro, raro.... A tener cuidadín

Hola wwwally,

Puedes pasarme un privado con tus datos para que vea si puedo acceder a la información que indicas.

Le echo un vistazo y te comento.

No obstante, generalmente no es posible hacerse cargo de los coste originados por otros operadores. Debe ser el propio cliente el responsable de los mismos.
La oferta te la hicieron desde algún distribuidor?, es posible que se tratase de una oferta puntual?.

Saludos.

Invitado dijo:
A mi el mes pasado (enero 2013) me ha venido un cargo de 29 € a favor de "IBICE DT OPERACIONES" sita en Alcobendas, carretera de Fuencarral, empresa de asesoría, etc. En mi vida había odio hablar de esta empresa y jamás he contratado nada con ellos. Inmediatamente di orden de devolver el pago al banco (Sabaell), claro. Lo cojonudo es que también paracía como domiciliado. Esto más bien parece un error del banco, pero ellos me dicen que no.... en fin. He tratado de buscar cosas de IBICE DT en
Internet y viene poca cosa. Al final me he hecho con un teléfono: 916617222 . He llamado tropecientas veces y no hay manera, nadie lo coge y al  final suena como un fax. Raro, raro, raro.... A tener cuidadín.
A mi me han hecho exactamente lo mismo.

a mi tambien me cargaron lo de ibice y 59 euros, gracias por el dato lo devolví correctamente.
pues yo no reconocía eso.

A mí me acaba de pasar lo mismo. 29 euros, no he suscrito nada con ellos, ni los reconozco siquiera. Procedo a la devolución del recibo. Gracias por la información.

IBICE DT OPERACIONES SL
CIF: B85764678
Dirección: CTRA FUENCARRAL (Compl Tribeca), 44
28108 - ALCOBENDAS (MADRID)
Teléfono: 916617222 o 911331317
Persona de contacto: Aragon Verdesoto Antonio
Actividad: Servicios jurídicos

Es una empresa de recobros aparentemente utilizada por Jazztel, aunque pudiese ser que por otros operadores también.

Hola:

a mi también me han cobrado 59€

el echo que he llamado, y sé lo que ha pasado. 

hace un año me compre un coche en la renault y en la financiación incluia 6 meses gratis de ayuda genérica.   

pues en vez de vencerse y llamarte para ver si querías contratarlo, lo que ha pasado que en agosto me cobraron 6 meses (29€)  y ahora me han cobrado en febrero los 59€ del nuevo año. 

los 29€ los doy por perdido, porque realmente es culpa mia... hay que reconocerlo. 

los 59 he llamado al banco,  y me han anulado el importe, y me han dado de baja tambien la aseoría jurídica. 

en mi caso nada tiene que ver con jazztell u orante.  han sido los de la renualt que me la han metido doblada.   

tambien ha sido culpa mia qu eno he sido muy listo. 

Un saludo
el menda

smoya dijo:
Invitado dijo:
A mi el mes pasado (enero 2013) me ha venido un cargo de 29 € a favor de "IBICE DT OPERACIONES" sita en Alcobendas, carretera de Fuencarral, empresa de asesoría, etc. En mi vida había odio hablar de esta empresa y jamás he contratado nada con ellos. Inmediatamente di orden de devolver el pago al banco (Sabaell), claro. Lo cojonudo es que también paracía como domiciliado. Esto más bien parece un error del banco, pero ellos me dicen que no.... en fin. He tratado de buscar cosas de IBICE DT en
Internet y viene poca cosa. Al final me he hecho con un teléfono: 916617222 . He llamado tropecientas veces y no hay manera, nadie lo coge y al  final suena como un fax. Raro, raro, raro.... A tener cuidadín.
A mi me han hecho exactamente lo mismo.

Acabo de ver que me ha ocurrido también a mi. El lunes iré al banco (Santander) a ver si puedo devolverlo. No había oído hablar de IBICE DT en mi vida, gasta hoy que busqué información por aquí al ver el cargo en cuenta. Nibidea de que va el tema, pero suena raro de verdad.

Me ha pasado lo mismo. 
Acabo de devolver el recibo y cancelado la domiciliación. 
En el banco no saben de qué va la cosa.

Hola Carmentita. En este mismo hilo, un usuario ha indicado los datos de contacto de esta empresa.
Puedes contactar con ellos para que te informen.

Al no ser una cuestión relacionada con Orange, cierro el hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.