Desesperado

Buenas noches a todos, preparaos para dos ladrillos, un con Vodafone y este de Orange.

En noviembre del año pasado, me dio por ahí el intentar bajar las facturas del teléfono, debo ser una persona extraña. Tengo siete lineas entre móviles y fijas, tanto de empresa como particulares. El tema es que la que me parecía mejor para mis intereses, tenían IPhone 4 y bla bla bla, era Orange, además me gusta el naranja, me daba buen karma. Me dispuse a llamar por teléfono para hacer la contratación-portabilidad, desconocedor yo aún en esa época del verdadero peligro que encarna la figura de un comercial en estas compañías, y el peligro de no pedir más información, o sea, que todo a lo que me dice que si señor (o sea todo lo que le pregunto) sea corroborado por escrito por el comercial en cuestión. El tema es que entro en la compañía con buen gusto, envían buen material y rápido. Pero ... empiezan los problemas. Lo que no iba a ser VOIP según el comercial (tenía FAX, teléfonos antiguos en casa, etc) se convierte en VOIP, que aunque efectiva y con un buen router, no es lo que necesitaba. En el servicio técnico me dicen que el FAX en VOIP no funciona, que es imposible, lo conecto al router directamente y SI funciona. Calma. Llega la primera factura, TODAS por separado, cosa que el comercial me había asegurado que no pasaría, entendería que fuera la parte móvil separada de la fija, pero seis facturas es demasiado para mí, no me había pasado con ninguna compañía. Cuando estas llegan, me gustaría haber tenido un cámara filmando mi cara, la primera es de la ADSL del trabajo, barato, que bien, ahora vienen las de voz del trabajo, falta una línea. Bueno seguimos, la de casa 130 leuros del ala. Tonto de mí le había dicho a mi santa esposa que teníamos tarifa plana, pero no miré que sólo eran 1000 minutos, a mitad de mes se los ha consumido ya. Cuando llamo para quejarme de la factura descubro esto, además de saber que no tengo forma de que me avisen cuando supero el límite (según el técnico debo anotar las llamadas que realizo para sumar). Le comento que si puedo aumentar ese límite y me dice que tendría que pasarlo a residencial, que era posible que tuviera que pagar la permanencia y que después se descontaría de la factura. Uff, demasiado lío, me decido de momento a no hacer nada, por si acaso. Mientras una de mis líneas sólo de voz sigue en el limbo y no puedo llamar a través de ella.
Principios de febrero, me llegan las facturas, TODAS las de telefonía fija me llegan con números de cuenta diferentes y no son míos, ni se le acercan a los firmados en la portabilidad, llamo para decirlo y me dicen que no se puede hacer nada por esas facturas, llamo a la siguiente semana, me dicen que no hay deuda y al cabo de un tiempo se cortan varios servicios por impago. Después de insistir consigo pagar lo que me toca. Finales de febrero (24 o 25), llego a casa y no tengo línea. Pienso que es por alguna otra factura, llamo y me dicen que el teléfono se ha dado de baja para darlo de alta en residencial. Pienso, je, que tío majo el que me atendió, se ha preocupado el sólo de hacer una gestión sin que se lo pida. Les comento que no vaya a ser que me pierdan el número que hace 15 años que lo tengo. Ningún problema, pasa una semana, llamo, llamo, llamo. Después de muchas llamadas resulta ser que el alta está parada por alguna maldita factura sin pagar, la pago con la targeta, y entonces me tengo que esperar dos días porque ese impago genera esos bloqueos. Aguanta, pasan dos días, algo va mal en el alta, me pasan, me pasan, se pone alguien de un nivel superior, para decirme que una serie de incidentes me han llevado a dar de baja la linea y que he perdido el número. Me descojono y me caigo de la silla. Si en esos momentos tengo al responsable frente a mí seguramente estaría escribiendo esto en la cárcel, no hay derecho que se me trate así. Por otro lado el tema de telefonía móvil estoy encantado con el trato y servicio, debe tener la sede en el cielo, la de fija en el infierno por lo menos. A estas alturas en plena semana blanca-trágica los niños sin ordenador, yo sin poder trabajar y gastando toda la velocidad del Iphone, mi mujer e hijos gastando mucho más móvil, yo llamando constantemente a números 902, que pensaba que en Catalunya eso era ilegal y un poco (mucho) deprimido porque somos carne de caños, y me remito a decir unas sabias palabras que algún compañero del foro ha citado y las cuales comparto, “En un país de ciegos el rey es el tuerto”. Saludos.

Hola, DanielBoom,

Te pedimos sinceras disculpas por todo lo que ha ocurrido. Si deseas que te ayudemos por aquí necesitaremos que nos pases por privado tu número de teléfono, así vemos en nuestros sistemas tu estado.

Un saludo.

Hola, Daniel_Boom,

Como la resolución contiene información privada de tus líneas telefónicas, te vamos a responder en correo privado.

Un saludo.

hala con lo interesante que era el tema y lo haceis por privado espero informeis de la solucion si la tiene por que daniel pinta mal

y perdon por ser cotilla daniel lamento lo sucedido

Hombre pues la solución de momento es hacer la portabilidad de nuevo con movistar, a ver si hay suerte y me repescan el num.