Cortes continuos con Orange

Hola

Bueno esto es por si alguien podria orientarme con el problemilla.

Tengo adsl directo con Wanadoo-orange desde hace mas de 4 años, siempre ha ido bien hasta hace unos meses, al principio empezo con algun corte por la tarde, lo que en principio no me preocupaba, pero los cortes cada vez se iban haciendo mas frecuentes y antes de poner la incidencia llegaron a ocurrir cada 2 minutos, haciendo imposible hacer nada, esto fue un proceso progresivo de dos o tres meses. Los cortes en general ocurren a cualquier hora del dia, con dos ordenadores diferentes, 2 tarjetas de red diferentes, 4 sistemas operativos diferentes y tres routers diferentes, conectado a cualquier roseta de mi casa e incluso conectado directamente a la linea, los datos de ruido atenuacion son buenos, es posible hasta 10 megas, (yo tengo 1 -directo). Aunque los cortes en general son aleatorios, estas rachas intensivas de cortes cada pocos minutos ocurren solamente a ciertas horas, en dias de diario aproximadamente de 18 a 23 y los fines de semana durante el dia.

Desde que abri la incidencia hace un mes ocurre a veces, sobre todo en estas rachas de cortes continuos otro suceso, al sincronizar despues del corte pese a que aparentemente toma los valores bien del gateway (el gateway de orange me refiero), no es capaz de enrutar, (ping a ips sin respuesta), es decir supongo que el retorno no esta enrutado correctamente, o el gateway no esta operativo, ya que el gateway no emite ningun mensaje. En principio pensaba que podia deberse a algun tipo de efecto producido por los temporizadores del protocolo de
enrutamiento que se esten usando, pero he llegado a esperar hasta 15 minutos y sigue igual, supongo que la ruta erronea se habria desechado completamente despues de ese tiempo. El router que utilizo normalmente detecta este error y automaticamente vuelve a buscar sincronizacion en
este caso, a no ser que lo deshabilite.

Un tecnico de orange vino a casa hace una semana y decidio que el problema era del DSLAM, y elevo la incidencia a la instancia correspondiente, al dia siguiente me llamaron de Orange
diciendo que en mi linea no podian dar servicio de ADSL, le comente que llevaba con ADSl directo desde hacia mas de cuatro años y hasta ahora no habia tenido problemas, y que el tecnico habia dicho que el problema estaba en el DSLAM y entonces dijo que continuarian mirando. y asi sigo.

Ayer sin consultar cerraron la incidencia y crearon otra nueva al minuto siguiente, supongo que eso debe tener algo que ver con que fuera final de mes.

Analizando los logs del router, existen los tipicos de sincronizacion de ADSL, G.994 training, G.992 started, channel analysis, message exchange... y otras lineas mas extrañas a veces en las que el router recibe desde el otro extremo del tunel PPP una señal kill, que por supuesto obliga a sincronizar de nuevo.

Por supuesto en Orange nadie me pregunta nada ni se interesa por los logs del router. En fin yo no soy tecnico y esos logs se los daran igual sus maquinas, ademas no se como se hacen estas cosas.

Bueno este es mi caso, ¿alguien tiene alguna idea de que esta pasando?

Han cerrado la incidencia en Orange sin hacer absolutamente nada despues de un mes de tenerla abierta, sigo con los cortes, en fin felicidades Orange, haciendo amigos, bueno no te preocupes sino me quieres como cliente, no te voy a hacer sufrir, me ire, no te molestare mas, mi querido Orange, ni mandare a nadie que pueda molestarte, para que veas todo lo que te respeto, ni siquiera dejare que te molesten las empresas con las que trabajo y que me cuentan como consultor.

Es que es mucho más barato. Si quieres calidad PAGA. Yo me tuve que ir corriendo, y no creas que te sueltan facilmente. Suerte.

En todos los productos y servicios de consumo, no existe el Bueno, Bonito y Barato. La calidad se paga. Coches, equipos informáticos, hoteles, ocio, restaurantes, ADSL. Orange barato de octava división, pero con 902 que te arruinará. Tu mismo.

Seguro que Florentino Pérez no tiene Orange. Tanto ahorrar que te timan. Es como si te ofrecen Carabineros a 1 euro el Kilo, están podridos XD.

Estoy casi decidido por Jazztel.

En su web he visto que te puedes ir si no te gusta facilmente y sin problemas, en clientes empresariales que conozco tambien va bien.
Desde luego nunca he visto este tipo de comportamiento en empresas en Jazztel, claro que tampoco lo habia visto en Orange antes de mudarse a Barcelona.

En todo caso viendo las condiciones de Jazztel veo que si hay problemas puedo irme facilmente a Telefonica.

Tambien le estoy echando un ojo a Vodafone. En cualquier caso despues de Semana Santa espero haber llorado mucho ya por haberme separado de Orange, una amarga separacion, snifff....

Alguno me recomienda que vaya directamente a Telefonica?

Un saludo a todos, y de verdad, de verdad, que nunca se rian de vosotros como se han reido de mi en Orange, y ademas sin haberles dado la brasa ni nada, solo he llamado una vez educadamente para poner la incidencia, mi relacion con Orange durante 4 años se limita a pagar religiosamente y a la llamada de darse de alta y a la de la incidencia, solo me queda una, la de la baja.

Ah! si alguien esta pensando en pasarse a Orange, sinceramente yo no se lo recomendaria ni a HItler.

Harriba dijo:
Hola

Bueno esto es por si alguien podria orientarme con el problemilla.

Tengo adsl directo con Wanadoo-orange desde hace mas de 4 años, siempre ha ido bien hasta hace unos meses, al principio empezo con algun corte por la tarde, lo que en principio no me preocupaba, pero los cortes cada vez se iban haciendo mas frecuentes y antes de poner la incidencia llegaron a ocurrir cada 2 minutos, haciendo imposible hacer nada, esto fue un proceso progresivo de dos o tres meses. Los cortes en general ocurren a cualquier hora del dia, con dos ordenadores diferentes, 2 tarjetas de red diferentes, 4 sistemas operativos diferentes y tres routers diferentes, conectado a cualquier roseta de mi casa e incluso conectado directamente a la linea, los datos de ruido atenuacion son buenos, es posible hasta 10 megas, (yo tengo 1 -directo). Aunque los cortes en general son aleatorios, estas rachas intensivas de cortes cada pocos minutos ocurren solamente a ciertas horas, en dias de diario aproximadamente de 18 a 23 y los fines de semana durante el dia.

Desde que abri la incidencia hace un mes ocurre a veces, sobre todo en estas rachas de cortes continuos otro suceso, al sincronizar despues del corte pese a que aparentemente toma los valores bien del gateway (el gateway de orange me refiero), no es capaz de enrutar, (ping a ips sin respuesta), es decir supongo que el retorno no esta enrutado correctamente, o el gateway no esta operativo, ya que el gateway no emite ningun mensaje. En principio pensaba que podia deberse a algun tipo de efecto producido por los temporizadores del protocolo de
enrutamiento que se esten usando, pero he llegado a esperar hasta 15 minutos y sigue igual, supongo que la ruta erronea se habria desechado completamente despues de ese tiempo. El router que utilizo normalmente detecta este error y automaticamente vuelve a buscar sincronizacion en
este caso, a no ser que lo deshabilite.

Un tecnico de orange vino a casa hace una semana y decidio que el problema era del DSLAM, y elevo la incidencia a la instancia correspondiente, al dia siguiente me llamaron de Orange
diciendo que en mi linea no podian dar servicio de ADSL, le comente que llevaba con ADSl directo desde hacia mas de cuatro años y hasta ahora no habia tenido problemas, y que el tecnico habia dicho que el problema estaba en el DSLAM y entonces dijo que continuarian mirando. y asi sigo.

Ayer sin consultar cerraron la incidencia y crearon otra nueva al minuto siguiente, supongo que eso debe tener algo que ver con que fuera final de mes.

Analizando los logs del router, existen los tipicos de sincronizacion de ADSL, G.994 training, G.992 started, channel analysis, message exchange... y otras lineas mas extrañas a veces en las que el router recibe desde el otro extremo del tunel PPP una señal kill, que por supuesto obliga a sincronizar de nuevo.

Por supuesto en Orange nadie me pregunta nada ni se interesa por los logs del router. En fin yo no soy tecnico y esos logs se los daran igual sus maquinas, ademas no se como se hacen estas cosas.

Bueno este es mi caso, ¿alguien tiene alguna idea de que esta pasando?

Yo te recomendaria dado que te gustan hacer pruebas.. probar con otro router que no sea ese puesto que puede ser perfectamente el modulador del router.

Que no te responda el GW de un Dslam es normal, es mas dudo mucho que ninguna ip de un dslam responda a un ping.

Partiendo de la base de que desde soporte tecnico no deben abrir una incidencia si el router que tienes conectado no es el de orange tiene su logica que nadie te pregunte por los logs de "tu router".

Saludos.

Hola,

Bueno, pues como he dicho antes (figura en el mensaje original), se hicieron pruebas con tres routers diferentes, con exactamente el mismo comportamiento, esto es de conocimiento de los tecnicos de Orange, a no ser que no prestasen atencion mientras se lo decia.

Ya supongo que el GW del dslam tenga capado el icmp hacia fuera, cuando digo que mandaba icmps lo hacia a direcciones "ips" como dije, que sabia que estaban vivas y respondian al ping, como por ejemplo las direcciones ips, no su traduccion dns (lo digo por si acaso), de: www.yahoo.es, www.google.es, www.orange.es, ... disculpa que no recuerde ahora la direccion y te escriba el nombre, por ahi las tenia apuntadas, para hacer pruebas, pero ya paso de todo.

El router que tengo es un livebox de Orange, que muestra exactamente los mismos sintomas que el resto de routers probados, el tecnico que estuvo en casa trabajando con el puede atestiguarlo.

Disculpa que deje claro todo esto, pero esa es la verdad, y dejo a las personas que lean esto que saquen sus propias conclusiones sobre que es Orange y sobre la calidad del servicio a sus clientes.

Supongo que en el servicio tecnico deberian abrir incidencias cuando el servicio que ofrecen es de una calidad inferior a la contratada. Los logs de mi router sin duda figuran en el Multiplexador DSL de Orange al que llega mi linea, ni siquiera tendrian que pedirmelos, sus logs demuestran que el servicio no se ofrecia como deberia haberse ofrecido, solo tenian que mirarlos, ellos sabran porque han tratado asi esta incidencia, y ellos tambien asumiran las consecuencias de haberla tratado asi, este de momento es un mundo libre. Eso ya no me importa, este tema para mi esta acabado y en cuanto termine la migracion ya puedes imaginarte lo acabado que estara. Tuvieron un mes para solucionarlo, y no lo han hecho. ¿porque?, eso es asunto suyo.

Pd. si hay algo que no me gusta es hacer pruebas, jamas las habia hecho en 4 años y si el servicio hubiera sido el correcto tampoco las habria hecho. Bueno hay algo que me gusta menos aun, es que se cachondeen de uno.